+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Augusto Borlle explicó por qué renunció la subcomisión

"Hay que dejarle el camino libre a Decoud en el fútbol"

El vicepresidente y hombre fuerte del rubro profesional expresó que las diferencias con el presidente “no son insalvables y se puede convivir”.


Lunes 20.4.2009
 17:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tal como lo reflejó ayer El Litoral, el sábado, cerca de las tres de la tarde ingresó a la sede del Club Atlético Unión un nota con las firmas de Augusto Borlle, Rafael Fiz, Juan Mieres y René Costa comunicando su renuncia como integrantes de la subcomisión de fútbol profesional rojiblanca, sin que esto perjudique su continuidad como dirigentes de la institución. La nota, claro está, fue dirigida al reasumido presidente Dr. Rubén Decoud.

Las versiones hablaban de molestias puntuales de los ahora renunciantes, como “adjudicarse la llegada de Nery Pumpido para hablar con el plantel” y hasta de “pretender intervenir en gestiones ya encaradas para conseguir un ingreso de dinero vía AFA por una gestión del Dr. Marcelo Martín, ex dirigente tatengue muy cercano a Julio Humberto Grondona”, entre otros puntos de conflicto.

“Como a él le gusta...”

Claro que, para afuera, el mensaje de Augusto Borlle estuvo direccionado hacia otro lado. El vicepresidente fue más que claro, casi en el mismo tono en el que antes había hablado Juan Mieres, para explicar el porqué de la determinación: “Ustedes saben que Rubén comentó muchas veces que lo que más le gusta es el manejo del fútbol, algo que lo apasiona. Entonces, nos pareció que había que dejarle el camino libre al presidente para que designe allí a la gente de su confianza. Es algo lógico. No podemos atarle las manos, mucho menos en algo que tanto conoce, le gusta y apasiona desde hace tantos años en la vida de Unión”.

—Algunos consideran que las últimas horas marcaron que hay diferencias insalvables entre ustedes y Decoud.

—Si fuera así, nos quedaríamos en casa. Acá hay una firme intención y una voluntad sostenida para sacar esto adelante con madurez institucional desde ambos lados

—¿Quién es el responsable de los 100.000 pesos que llegan en las próximas horas a Unión: ustedes, Decoud o el Dr. Marcelo Martín?

—Acá, no hay nada que ocultar. Estábamos esperando una oportunidad y Marcelo Martín, que es un unionista que siempre colabora estando en AFA al lado de Grondona, la supo aprovechar. Ésa es la única verdad.

—¿Avanzaron algo por Canuto después de la convocatoria de Maradona a la selección local?

—Se sigue conversando.

—Se viene el viaje largo a la CAI

—El partido en Comodoro quedó confirmado para el sábado a las tres y media de la tarde. Unión viajará el jueves en micro, hará noche en Buenos Aires y, luego, el avión al sur del país.

—Después, se viene Rafaela...

—Sí, hay muchas chances para que sea televisado.

“Hablo adentro”

Consultado el Dr. Decoud con respecto a la renuncia masiva de la subcomisión de fútbol profesional, sólo alcanzó a decir que “no voy a hablar más con la prensa de estos temas, porque hay que arreglarlos en Unión de puertas para adentro”. Habrá que ver ahora cómo rearma el presidente su propia subcomisión de fútbol.

¿Otro con Baragiola?

Un fuerte rumor instalado ayer en los pasillos del 15 de Abril indicaba que, más allá de la renuncia de la subcomisión de fútbol pero con continuidad en las funciones dentro de la directiva, en las próximas horas se produciría la renuncia de otro integrante, pero de manera indeclinable como la del Dr. Rolando Baragiola.

Agrupación Malvicino pide asamblea

“Presentamos formalmente una nota el día 16, constituidos como agrupación, para pedirle a la comisión directiva una asamblea extraordinaria de socios en el Club Atlético Unión. Creemos que es el ámbito natural para que todos nos saquemos las dudas que tenemos de muchas cosas”, expresó ayer Jorge Molina, ex presidente y referente junto a Luis Spahn de la oposición.

“Creemos que no hay estabilidad en la conducción, porque una día salen abrazados diciendo que está todo bien y al otro día renuncian masivamente quienes manejan el fútbol. No se puede andar a los ‘banquinazos’ con el tema de los técnicos. Nosotros, como agrupación, celebramos la vuelta de Decoud desde el punto de vista institucional, pero, al paso que va, esta historia termina como la de Citroni, que era el presidente y tenía toda la subcomisión en contra, sin poder hacer nada”, continuó explicando Molina.

“Estamos convencidos de que, en lo económico, no se les dice a los socios toda la verdad de lo que está pasando. La situación es gravísima y por eso es importante una asamblea de socios”, explicó el ex dirigente.

En principio, la nota presentada por la Agrupación Ángel Malvicino será analizada en la próxima reunión de comisión directiva, seguramente esta misma semana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Hay 50 casos de dengue importado en todo el territorio santafesino y 400 pacientes que presentan síndromes febriles en observación. Nuevos casos de dengue autóctono en Rosario, Tostado y Pérez
Tenes que saber
Por la vida, por un buen año
La revolución de envejecer
Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

5

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

Te puede interesar

  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Colón se enfrenta a Los Andes en el Brigadier López
  • Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
  • Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026
  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar