+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El delantero sería la última cara nueva del plantel de Azconzábal...

La demora en el viaje de Blandi no impedirá que juegue en Unión

Se están cayendo las alternativas por volantes. MacAllister jugó para Talleres, Pereyra se iría a Atlético Tucumán y preguntaron por Ezequiel Fernández, pero Boca no lo cede.

La demora en el viaje de Blandi no impedirá que juegue en UniónLa demora en el viaje de Blandi no impedirá que juegue en Unión

Miércoles 28.7.2021
 12:11
Seguinos en

Faltan pocas horas para el cierre del libro de pases y Nicolás Blandi todavía espera que se resuelva su situación. No por lo que pueda pasar por su futuro adentro de un campo de juego -va a jugar en Unión- sino porque todavía permanece en Chile, su vuelo fue cancelado (allí venía, entre otros, el delantero Holgado, que jugará en Gimnasia) y se hacen gestiones -él misma las encabeza- para que a través de la Cancillería se consiga un vuelo privado sanitario para que los argentinos que están allí puedan regresar a nuestro país.

Una vez en la Argentina, Blandi iniciará una cuarentena de siete días y recién allí podrá sumarse al plantel de Azconzábal. ¿Corre riesgo su contratación?, "de ninguna manera. Está todo arreglado y va a jugar en Unión. Sólo nos queda esperar que se solucione cuánto antes su situación personal y que muy pronto se ponga futbolísticamente apto para que Azconzábal lo utilice", señaló a El Litoral un alto directivo rojiblanco.

Tenés que leer

Blandi tenía vuelo privado para este martes pero fue cancelado

Blandi será la tercera cara nueva del plantel (sumándose a Cordero y Brítez) y quizás se convierta en la última. Francis MacAllister, el volante de Talleres de Córdoba, era la prioridad del técnico tatengue pero Talleres no lo cede y el "Cacique" Medina lo hizo ingresar en el encuentro con Arsenal, que terminó con la victoria de la "T" por 2 a 0 en la Docta.

Se hizo una averiguación por Ezequiel Fernández, el joven volante central de Boca que viene cumpliendo muy buenas actuaciones en reserva y que jugó el partido ante Banfield del sábado pasado, pero Boca no lo cede. Las alternativas para sumar un volante central se diluyen y a pocas horas del cierre del libro de pases pareciera ser que Unión se quedará finalmente con lo que tiene, sumándose Blandi cuando pueda, por fin, regresar desde Chile.

¿Cuándo estará en condiciones de jugar?, es la pregunta "del millón". Suponiendo que todo sea positivo y esta semana ya esté en la Argentina, recién la que viene podrá sumarse al grupo, con tres fechas disputadas. A partir de allí, habrá que esperar uno o dos encuentros más hasta que el técnico lo vea en condiciones, aunque más no sea de ir al banco de suplentes.

Vale señalar también que este mercado de pases de Unión estuvo identificado también por la compra de la mitad de los pases de Cañete y Luna Diale, a Boca, por los cuáles se desembolsaron 1 millón de dólares en total. Azconzábal pidió que se priorice la continuidad de estos jugadores y también de Acevedo, pero éste último resolvió irse a Godoy Cruz de Mendoza.

La idea de sumar un volante de marca estuvo rondando y de hecho que el Vasco propuso gestionar la posibilidad de MacAllister, pero quedó descartado. También surgió el nombre de Joaquín Pereyra, el volante entrerriano que pertenece a Central, estuvo jugando en Portugal pero tiene una oferta concreta de Atlético Tucumán y restan apenas algunos detalles para que el arreglo sea total.

A propósito de los tucumanos, Cristian Menéndez y Felipe Campos arribaron el lunes Tucumán procedentes de Chile. Los refuerzos del Decano llegaron junto a sus respectivas familias en un vuelo chárter y deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de siete días antes de ponerse bajo las órdenes de Omar De Felippe. El Polaco Menéndez es el delantero que ya jugó en Atlético, mientras que Campos es un lateral chileno, zurdo, que viene de jugar en Colo Colo. Ambos tuvieron más suerte que Blandi, pues el vuelo en el que regresaron al país pudo salir de Santiago de Chile, no así el que traía a Blandi y, entre otros, a Holgado.

Volviendo al tema de los volantes de marca, Unión tiene en su plantel a Mauro Pittón y Nardoni, que juegan en esa posición, más allá de que Portillo ha sido improvisado en ese lugar y anduvo bien contra Boca y fue de lo poco para rescatar ante River.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Sin tiempo para masticar la amargura del 0-4... Unión tiene la revancha "a la vuelta de la esquina"
  • Nadie sale ileso de un partido en el que lo pasaron por arriba... Del técnico a los jugadores, fallaron todos y en todo
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar