+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

De parte de dos socios de Unión

Denuncia en Personería Jurídica

Denuncia en Personería JurídicaDenuncia en Personería Jurídica

Martes 2.4.2019
 17:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

“Considerando el hecho de no haber recibido respuestas de parte del síndico del club, como tampoco del secretario de actas del CAU, se realizó la denuncia correspondiente en Personería Jurídica, para que ellos tomen cartas en el asunto. Debido a que en la última asamblea se votó por los socios una convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria, con fecha sugerida por e presidente Luis Spahn en la semana del 10 de marzo o el jueves próximo a esa fecha sugerida por él. La votación fue unánime pero la asamblea no se realizó; no explicaron los números del balance en el ejercicio 112 y de un día para el otro, el presidente —quien había dicho no recordar cuanto se le debía— afirmó que se le deben 5.2 millones de dólares más un 10 por ciento. Ante la negativa reiterada o el silencio de la CD, que también podría interpretarse como negativa a realizar la mencionada asamblea extraordinaria para aclararle a los socios el pasivo real del club, decidí pedir la intervención de quienes corresponde en estos casos”, es la explicación de los dos socios —una mujer y un abogado— al realizar la presentación formal.

Incluso, por lo que pudo averiguar El Litoral, ayer se realizó una inspección y pedido de documental de parte del mencionado organismo en la propia sede del Club Atlético Unión.

“Denuncia de asociaciones civiles”, es el formulario que firmaron estos socios para pedir la intervención. La nota ingresó a la Inspección General de Personas Jurídicas en las últimas horas.

Entre otras cosas, los socios tatengues piden la presentación del acta de la asamblea relizada el día 15 de noviembre de 2018, donde consta la aprobación para convocar a Asamblea Extraordinaria. Se pide que, posteriomente, se intime a su convocatoria bajo apercibimientos de ley.

Hasta aquí, los llamados candidatos “opositores” a la Gestión Spahn —llámese Rodrigo Villarreal o Rubén Decoud— habían hablado de este tema sólo en los medios de comunicación. Ahora, con la firma de estos dos socios, la Inspección General de Personas Jurídicas determinará los pasos a seguir.

¿Llamará Sphan a esa famosa asamblea antes de las elecciones o lo hará después de los comicios?. Se habla de unos 5.000 socios plenos y casi 300 vitalicios en condiciones de votar.

Al mismo tiempo que trascendía lo de la denuncia, el presidente Luis Spahn realizó este lunes por la noche una cena de trabajo con sus más fieles colaboradores. Se espera para el final de esta semana una nueva “Cumbre” entre Spahn, el empresario Alejandro Taborda y el vice Marcelo Martín. ¿Dará el sí el presidente a la famosa alianza o se “cortará” solo con su núcleo duro con lista propia?. Sólo Spahn tiene la respuesta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Declaraciones del DT de Boca "Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones", dijo Alfaro
  • Declaraciones del ídolo de Boca Tevez: "El golpe es importante para seguir creciendo"
TENES QUE SABER
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?

Te puede interesar:


  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba

Política

El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar