Franco Pardo: “Tenemos que reivindicarnos con nosotros y con la gente”
El capitán en varios partidos dijo que no hubo ninguna oferta formal de Racing por él, que el primer semestre fue malo y que el objetivo para lo que se viene es “hacer una campaña que nos permita volver a entrar en una copa internacional”.
Franco Pardo: “Tenemos que reivindicarnos con nosotros y con la gente”
Franco Pardo es uno de los jugadores que no repitió, en este semestre, el muy buen nivel que había tenido el año pasado. De todos modos, su ascendencia en el plantel hizo que se pusiera la cinta de capitán en algún partido en el que Corvalán faltó. Y no hay dudas de que se trata de un caudillo defensivo que le ha dado muy buen resultado a Unión desde que el club decidió confiar en un jugador que venía del ascenso (All Boys), al punto tal de comprar una parte de su pase apostando a un crecimiento futbolístico que se fue dando de manera paulatina.
El defensor de Unión. Crédito: Manuel Fabatía.
El interés de Racing
Se habló de un interés de Racing, pero Pardo dijo que él no tuvo ninguna oferta formal y aclaró que tampoco lo tuvo el club. Y que está enfocado decididamente en Unión y en mejorar la campaña: “Arrancamos con doble turno varios días, es una pretemporada corta por el partido de Copa Argentina que no sabemos si está confirmado, pero estamos trabajando muy duro y eso nos vendrá muy bien para afrontar esta segunda parte”.
Sobre el interés de Racing, dijo que “no he recibido ningún ofrecimiento. Arrancamos de cero el semestre y estoy enfocado en Unión. Si llega una oferta, se verá. Hubo un sondeo de Racing pero sólo eso, ni oferta formal al club ni tampoco hacia mí”, continuó.
El capitán en varios partidos dijo que no hubo ninguna oferta formal de Racing por él. Crédito: Matías Napoli.
Balance
Sobre el balance del primer semestre y lo que se espera para la segunda parte del año, dijo que “vendrá gente a sumarse al grupo y espero que la gente que venga nos ayude. El balance del primer semestre fue malo. Está a la vista. Tenemos que reivindicarnos con nosotros mismos, con la gente y devolver lo que la gente estuvo esperando y no se lo dimos”.
Consultado por el partido con Rosario Central y si prefiere que el rival tenga o no a Di María para ese encuentro por 16avos de final de la Copa Argentina, dijo que “sería lindo si Di María está, es un gran jugador, un campeón del mundo y todos queremos enfrentarlo. Pero ojalá juguemos contra Central sin él”, lanzando una carcajada.
“El objetivo es volver a clasificar para una copa internacional. Sabemos que arrancamos peleando el descenso, pero vamos a establecer ese otro objetivo”, señaló el defensor, dejando en claro que más allá de la urgencia que plantea la mala posición en la tabla general, la idea es hacer una buena campaña y que eso le permita llegar a un lugar de copas.
Siguiendo con el balance de la campaña, admitió que “no encontramos a nivel grupal un buen rendimiento, hay que recuperar la confianza en todo el grupo, tanto en lo individual y lo colectivo”.
Respecto de la nueva etapa iniciada con Leonardo Madelón de entrenador, señaló que “a Leo lo conocía de mi paso por Belgrano, es simple, vino a cambiar la energía del grupo, conoce el club, tiene una espalda importante en Unión, cambiamos la metodología de trabajo con cosas más simples y eso fue lo que pretendió en los tres o cuatro partidos que dirigió y ahora nos estamos adaptando a su idea”.
Ampliando el concepto sobre el nuevo entrenador, señaló que “cada técnico tiene su forma, estamos trabajando en un bloque corto, no desesperarnos cuando el rival tiene la pelota, pero estar bien juntitos. Desde los puntos, está todo tan compacto que si ganás tres o cuatro partidos seguidos empezás a mirar la tabla desde otro lugar y de otra manera el objetivo. El primer escollo es el de Copa Argentina y en eso nos enfocaremos. Fue un semestre muy intenso, con muchos partidos desde el arranque, vinimos de la pretemporada con otra energía porque necesitábamos despejarnos luego de la mala campaña que hicimos”.
También habló de los motivos que llevaron a esa mala campaña: “Tuvimos déficit en la definición en algunos partidos y por eso estamos afinando el pie para eso. Además, el retroceso es importante, lo estamos mejorando, siempre tiene que haber uno sobrando y en eso hace hincapié el técnico”.
“Valoré mucho que pueda llevar la cinta de capitán, desde lo personal, Unión es muy importante y para mí ha sido un honor que me hayan elegido como capitán”, dijo Pardo, quien finalizó hablando de lo que puede darle Tarragona al equipo: “No llegó todavía pero, si se confirma, es una gran persona, lo he enfrentado muchas veces y seguro que Unión estará incorporando un gran jugador con él”, concluyó el defensor rojiblanco.