+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Duro comunicado

Glorioso '89: "Reaccionar ya, con la mente fría y el corazón caliente"

Una de las agrupaciones que se presentó en las últimas elecciones de Unión detalló una serie de hechos deportivos, institucionales y económicos con una fuerte crítica a la actual gestión de Luis Spahn.

Glorioso '89: "Reaccionar ya, con la mente fría y el corazón caliente"Glorioso '89: "Reaccionar ya, con la mente fría y el corazón caliente"

Viernes 24.2.2023
 15:03
Redacción EL
Redacción EL
|

Un duro comunicado emitió la Agrupación Glorioso ‘89, que tiene como principal referente a Carlos Ghisolfo y que ocupó el cuarto lugar en los comicios del año pasado en Unión.

“En Unión, para muchos soberbios y aplaudidores, las elecciones no terminaron en junio del año pasado, sino que siguen indefinidamente. Están convencidos que ganar implica impunidad”, comienza diciendo el documento.

Mirá también

Mirá también

Munúa y el momento de Unión: “Entiendo que haya nerviosismo”

“Hoy hablamos con el corazón unionista en la mano. No importa lo que digan los mediocres de la comisión. Lo único que importa es Unión. Y Unión hoy está en manos de una dirigencia que hace todos los méritos para quedar en la historia del Club como una de las peores comisiones que lo ha conducido”, dice en otra parte el comunicado, que enumera luego una serie de hechos, institucionales, económicos y deportivos:

“En el torneo anterior el equipo terminó en el puesto 22 de 30. No clasificado a ninguna Copa. De los últimos 16 partidos del 2022, 2 ganados y 9 perdidos. A pesar de eso se le renueva contrato al técnico. Como era de esperar, este año de 12 puntos sacó 3. El Técnico no trabaja en sintonía con la Secretaría Técnica. Se promueven jugadores a primera y son cedidos sin tener prácticamente chances de jugar, mientras en su lugar se traen jugadores que tampoco juegan. El técnico estuvo 2 meses trabajando sin contrato y nadie explicó por qué. Nunca se informó oficialmente en medios del club sobre la renovación del mismo. Hoy el equipo está a 13 puntos del descenso. Otra vez rifando el promedio. Se vendieron jugadores titulares a 3 días de comenzar el torneo. Ninguna venta está clara. Y, como siempre, no contestan ninguna nota que sobre esto se solicitó. Con ventas millonarias en el Club no se ve avance en nada. Ni futbolístico, ni patrimonial. Todas las obras en el Club duran años. Y no se termina ninguna (podemos mencionar el frente, el playón, la tribuna sur, el bar, los ascensores, la caldera de la pileta, el IPEI, etcétera. El techado de la platea es una burla, una estafa para los que pagaron y para los los que pagan platea techada. Los baños de todo el Estadio son una falta de respeto al socio y al hincha. Hay cables colgando y barandas peligrosas por todos lados desde hace años (es un peligro, sobre todo para los chicos. La desidia interminable hacia la Tatenguita. Falta de instalaciones apropiadas para actividades como hockey y rugby. Seguir siendo uno de los pocos equipos de primera sin predio propio. Se está rifando el lugar en la primera del básquet. No pudieron conducir ni ordenar una Asamblea de Memoria y Balance. Existe un desmanejo total en la administración del Club, incluso comprobado por el perito judicial en la causa que lo tiene a Spahn como imputado (el profesional encontró documentación desordenada y mal conservada, registraciones incorrectas, incumplimiento del Estatuto, pagos sin contratos o recibos que los respalden, rendiciones cuestionadas de los subsidios recibidos, recibos sin numeración, cobro por jugadores depositados en cuentas del Presidente, faltante de actas, etcétera). El Presidente, como desde hace 5 años, sigue negando demostrar la supuesta deuda del Club con él mismo, mientras sigue sacando a cuenta a pesar de lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria donde se trató este tema. Nunca colaboró con la Auditoría pedida por los socios. Ni nunca trató su informe final en Asamblea. De todo lo conversado con las agrupaciones del Club, NADA se ha cumplido”, es la enumeración de lo que consideran que está mal en la institución.

En la parte final, señalan que “somos democráticos y respetuosos de la voluntad popular. Pero ante todo, somos hinchas del club más grande y popular de Santa Fe. Por eso EXIGIMOS soluciones y que la directiva esté a la altura de la responsabilidad que le depositaron los socios. Si no están capacitados deben aceptarlo y dar un paso al costado”.

#TEMAS:
Luis Spahn
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar