+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Arrancó el año pasado en el Tate

El hijo del "Pocho" Lavezzi debutó en la reserva de Unión

Se llama Tomás, tiene 18 años y el primer comentario de todos: “Juega parecido al padre, picante, por afuera”. Venía de hacerle un golazo a River en cuarta de AFA.

El hijo del "Pocho" Lavezzi debutó en la reserva de UniónEl hijo del "Pocho" Lavezzi debutó en la reserva de Unión

Sábado 21.9.2024
 10:45
Darío Pignata
Darío Pignata

“Primero que nada, mi sueño es estar en Primera. Mi sueño es debutar con la camiseta de Unión, que es lo más lindo”, escribió hace un tiempo Tomás Lavezzi, el hijo del “Pocho” que hace un par de años está en Santa Fe jugando con la rojiblanca a bastones. Primero, su categoría de AFA, donde fue creciendo. Hasta que Nico Vazzoler decidió sumarlo al plantel de reserva de AFA. Lo fue llevando de a poco y hace algunas horas debutó con la camiseta de Unión contra Sarmiento de Junín. Ingresó por Greco, jugando más de un cuarto de hora.

“La División Reserva de Sarmiento empató ayer, 1-1, ante Unión de Santa Fe en un encuentro válido a la octava fecha de la Copa Proyección que organiza la Liga Profesional. El cotejo se disputó en la tarde de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento que posee Sarmiento”, explica la crónica.

Mirá también

Mirá también

Unión adelantó la primavera armando un festejo a puro fútbol

¿Cómo y cuándo llegó “Tomi” Lavezzi a Unión?. “A finales de 2022, Tomás estaba jugando en Rosario Central y un representante me acerca un video. Siempre Unión tiene contactos por todos lados. Me gustó lo que vi del video, lo hice venir, probamos 15 días, me convenció y lo incorporamos: arrancó la pretemporada en enero de 2023 ”, cuenta Marcelo Aranda, buscador de talentos histórico del Tate.

“Tanto Pocho como Diego, el tío y hermano del Pocho están encima; son futboleros. Es categoría 2005, igual que el padre adentro de una cancha: encarador, caradura, maneja los dos perfiles. Le costó, los primeros tiempos, lejos de la casa y la familia. Se fue acomodando, maduró. Ahora está solo en un departamento. Se lo fue preparando y subió a reserva. Además, es un pibe excepcional”, explica el querido Marcelo Aranda a El Litoral.

La frase común que usó el buscador de talentos del Tate se repite: “Juega igual que el padre, te arma despelote en el mano a mano. Venía de hacerle un golazo a River Plate en la cuarta de AFA. Cuando puede, el “Pocho” siempre viene a verlo en Unión”, explican al diario de Santa Fe.

De todos modos, volviendo a esa frase: “Primero que nada, mi sueño es estar en Primera. Mi sueño es debutar con la camiseta de Unión, que es lo más lindo”, ahora Tomás Lavezzi, el hijo del querido “Pocho”, ve que el sueño está un poco más cerca. Ya debutó en la reserva de Unión con la rojiblanca a bastones.

Se le escapó al Tate en Junín

Al Tate se le escapó en el final y el elenco juninense sigue sin ganar en el certamen y ahora reúne 4 empates y 4 derrotas. Se ubica en la última posición, junto a Platense, de la Zona 2.

El único gol del “Verde” lo firmó Lucas Cura mientras que Nahuel Blanco había puesto en ventaja al “Tatengue”.

Los conducidos por Martín Funes formaron con: Ayala, Seyral, Cima, García, Massi, Godoy, Rabella, Schettino, Calderón, Macías y Bosco. El banco de suplentes estuvo integrado por: González, Soberano, Levato, Vitterbo, Pulero, López, Álvarez, Ciminelli, Pohmajevic, Farías, Lobianco, Cura.

Unión, de la mano de Nicolás Vazzoler, lo hizo con: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Ignacio Isla, Matías Schulz y Bautista Schmidt; Francisco Pumpido, Emilio Giaccone, Lucas Cacciabué y Santiago Grella; Nahuel Blanco y Dylan Grecco.

#TEMAS:
Unión
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar