+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se define todo en Barranquilla el 26

Junior espera por el Tate

Los dos partidos (Junior-Unión y Oriente-Fluminense) se juegan el mismo día y a la misma hora: jueves 26 de mayo a las 21.30. Los colombianos coparán el Estadio Metropolitano y Unión no estará solo: varios tatengues ya se van para Barranquilla.

Junior espera por el Tate

Junior espera por el Tate

Viernes 20.5.2022
 4:32
 / 
Actualizado al Viernes 20.5.2022 20:02hs
Redacción EL
Redacción EL

Sin dudas que se viene una definición apasionante en el Grupo "H" de la Copa Sudamericana, donde los dos partidos finales irán el mismo día (jueves 26 de mayo) a la misma hora (21.30 ), recordando que sólo el primero de los cuatro clasificará a los octavos de final, con un lindo incentivo que mezcla gloria con dinero: el que pase con el "1" cobrará 500.000 dólares de parte de la Conmebol.

Un Junior "descansado" siguió desde Barranquilla las alternativas de Unión-Fluminense en el 15 de Abril, luego de haber completado 48 horas antes el formulario para ganarle al que le ganaron todos; o sea Oriente Petrolero de Bolivia.

"Lo más importante era ganar el partido, y lo hicimos con merecimiento. El equipo tuvo para haber hecho algún gol más, pero nos faltó un poco de eficacia. En el primer tiempo lo hicimos mejor en comparación al segundo. Hicimos cambios por el tema de las tarjetas amarillas y los muchachos que entraron no lo hicieron mal. Estamos contentos, sabiendo que nos falta el paso más importante, que es ganar el partido definitivo", explicó el estratega argentino Juan Cruz Real.

Claro que, antes de Unión, el Junior deberá enfocarse en Nacional de Medellín por el primer "mata-mata" buscando el título del campeonato en Colombia, este mismo sábado desde las 19.30 en el mismo Metropolitano de Barranquilla. La gran figura de la cancha, el goleador Miguel Ángel Borja, fue quien anotó los dos goles en la victoria rojiblanca: "Se hizo un buen partido, se ganó que era lo que queríamos y nos vamos felices para casa. Todo eso suma. El haber sacado el arco en cero me pone muy feliz, porque lo necesitábamos para generar confianza en la parte de atrás. Vamos por buen camino pensando en la clasificación a los octavos de final", manifestó el goleador cordobés. El ariete, que llegó a 15 goles en toda la historia del torneo internacional, se ubica en la tercera posición de máximos artilleros.

Finalmente, quien habló de lo que se viene para el Junior de Barranquilla, es Yesus Cabrera (31 años) que se ha ganado el cariño y el respeto de la afición rojiblanca a punta de fútbol en la costa colombiana. "Yo creo que contra Unión la semana que vienen será un partido bastante chato, como el que hicieron ellos contra Fluminense en Brasil. Un partido donde ellos van a meter su garra, su intensidad, pero también se van a defender".

Luego, el mismo Yesus Cabrera habló del momento del equipo colombiano: "Nosotros dentro de la interna tomamos este como un mes decisivo. Primero dos finales internacionales, que tenemos que ganar sí o sí en Barranquilla para asegurar nuestra presencia en los octavos de la Sudamericana, y en el medio de esas dos finales un rival fuerte como Nacional, que a la gente le gusta enfrentar y al que siempre le quiere ganar, mucho más en estas instancias decisivas. Va a ser muy importante en estos momentos aprovechar esa curva ascendente para poder sacar ventaja y empezar a despejar el camino tanto en la Liga como en la Sudamericana. El equipo llega bien, lleno de confianza y con ganas figurar".

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara

Te puede interesar:


  • Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
  • Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar