+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Con vistas a París 2024

Kevin Zenón está en la lista de 50 jugadores de Mascherano

El entrenador del equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de París confirmó que el ex Unión está en su consideración. ¿Habrá alguno más de los que Mascherano ya convocó, caso Nardoni o Esquivel). Farías tiene todavía para unos 40 días de recuperación.

Kevin Zenón está en la lista de 50 jugadores de MascheranoKevin Zenón está en la lista de 50 jugadores de Mascherano

Jueves 23.5.2024
 21:28
Redacción EL
Redacción EL
|

Javier Mascherano dio una entrevista a Infobae en la que admitió que tiene una pre lista de 50 jugadores con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. La principal novedad de esa nómina extensa pasa por una figura de Boca Juniors, que reforzó al Xeneize en este mercado desde Unión y no registraba convocatorias en el pasado reciente: Kevin Zenón.

"Están en la lista", afirmó Mascherano sobre los casos de Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. De esta forma, podrían perderse la llave de 16avos de final de la Copa Sudamericana si el elenco nacional termina segundo en el Grupo D. Vale destacar, el encuentro de ida se dará en la semana del 17 de julio, a una semana del estreno en París, mientras que las revanchas tendrán lugar en la semana del 24 de julio: "Nuestro ideal es tratar de tener a la mayoría de los chicos entrenando con nosotros dos semanas antes del debut como mínimo".

Mirá también

Mirá también

Varela, los tres "grandes" y el por qué no citaría a Kevin Zenón

El ex jugador de River Plate y Barcelona, entre otros equipos, le dejó una puerta abierta a Nicolás Valentini, que figura entre las opciones para ir al Viejo Continente, a pesar de estar marginado en el plantel de la Ribera por no renovar el contrato que vence en diciembre próximo. Además, se refirió a la posibilidad de ser el primer argentino de la historia en alcanzar tres medallas doradas olímpicas y contó cuál es el legado que dejó Menotti en el fútbol argentino en medio de un evento organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Enterprise Rent-A-Car, patrocinador oficial de la UEFA Europa League, que lo tuvo como invitado estrella para ver la victoria de Atalanta ante Bayer Leverkusen en Irlanda.

- ¿Qué te pasa por la cabeza ante la posibilidad de ser el primer argentino con tres medallas doradas olímpicas?

- No me pasa nada porque divido mucho lo que fue mi etapa como jugador a mi etapa como entrenador. Tuve la suerte de disputar y ganar dos Juegos Olímpicos, pero ahora es totalmente diferente. Creo que los Juegos Olímpicos tienen más que ver con el deportista, en este caso con el jugador, que con la parte del staff y del entrenador.

- ¿Qué cosas aprendiste de Marcelo Bielsa y Sergio Batista, tus entrenadores en Atenas 2004 y Beijing 2008, respectivamente, para replicarlo en París 2024?

- Sobre todo, la logística. Los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que puede ser un torneo tradicional de fútbol, tienen algunas aristas diferentes. En este caso, París es bastante particular porque tiene muchas sedes y nosotros no vamos a estar en la Villa Olímpica en principio, pero es un poco más complejo que lo normal. Me quedo con esas experiencias de cómo ir armando todo lo que es la estadía allá. A la lista final la tenemos que dar en los primeros días de julio.

- Hay 10 días entre la final de la Copa América y el comienzo de los JJOO. ¿Cuánto está en evaluación ese tiempo de trabajo para elegir a los mayores?

- Hemos puesto todo en la balanza... Es un rompecabezas porque, más allá de lo que vos decís de la Copa América, hay que tener en cuenta que, primero, los clubes no están obligados a darte a los jugadores; segundo, los clubes no tienen una fecha para dártelos.

- En Boca Juniors hay mucho interés ante la posibilidad de jugar los 16avos de la Sudamericana. ¿Zenón, Equi Fernández y Medina están en tu consideración?

- Están en la lista, en la lista grande que hemos pasado de 50 futbolistas. Es una lista que se da en estos días, a partir de esa lista, cuando llega la fecha final, tenés que cortarla a 18 más 4 reservas, que tenés en el caso de que alguno de los 18 se lesione para poder pescar de esas 4 reservas. En esa lista, también está Brey.

- Con respecto al caso Valentini, ¿desde AFA te dieron alguna directiva sobre no convocar a futbolistas que no renueven contrato en sus clubes?

- No, no me dieron ninguna. No ha existido nada oficial. Obviamente que entendemos que, si un jugador está en conflicto con su club, tratamos de no interceder en ese conflicto. Creo que es lo normal... Es algo que lo hemos hecho también en otras categorías, como fue la Selección Sub 20. No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes, pertenece a los clubes.

Mirá también

Mirá también

Pumpido, Ayala y Mariotti, las tres promesas de Unión

- ¿Ya tenés resuelto quiénes serán los tres mayores?

- No lo tenemos resuelto al 100%, tenemos varias opciones, no solo tres, y estamos definiéndolas.

- Tiempo atrás, dijiste que tener a Dibu Martínez era un deseo, pero había que llevarlo a la realidad. ¿Pudiste hablar con él?

- Hemos hablado con muchos de los chicos, no solamente de los mayores, sino también chicos que tienen posibilidades de... Hay una realidad: los únicos con los que nosotros estamos seguros de que podamos contar es con los chicos que están en el fútbol argentino, porque los clubes están en condiciones de ceder a los jugadores. El resto de los chicos, ya sean mayores o menores, vamos hablando con cada uno de manera personal. También sabiendo cuál es la opinión de los clubes.

- ¿Qué enseñanzas te dejó César Luis Menotti?

- César ha sido una persona muy importante, de hecho ha cambiado el fútbol argentino. Sobre todo lo que es Selecciones Nacionales, con todo su proyecto cuando le tocó estar a cargo de la Mayor y la Juvenil. Era una fuente de inspiración para todos aquellos que estamos iniciando la carrera de entrenador, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Siempre hablar con él era un aprendizaje constante.

#TEMAS:
Unión
Juegos Olímpicos París 2024
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS

Te puede interesar:


  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
  • Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar