El ex futbolista Diego Maradona sorprendió este jueves al reconocer como uno de sus ídolos a Daniel Bazán Vera, un veterano goleador de 33 años de las divisiones del ascenso de Argentina, en declaraciones a la prensa.
Maradona, incluso, se acercó hasta la modesta cancha de Tristán Suárez (Primera B Metropolitana, tercera división) para ver en acción al Indio' Bazán Vera, autor de dos goles en la victoria 2-1 ante Flandria.
``Adonde fue (a jugar) hizo goles. Y los goles se compran con millones. No es joda' (algo sencillo). Un arquero puede ser un arquerazo, ¿Pero en cuánto lo vendés?, en dos (pesos) con cincuenta; un lateral lo vendés en tres con veinte, pero los goleadores valen millones. Y ahora no hay tipos como él'', dijo Maradona.
Por su pare, un emocionado Bazán Vera expresó: ``Dios me premió y me vino a ver al vestuario. Esto fue lo máximo para mí. Llevarle la camiseta y que él la reciba con una sonrisa es muy importante. No cualquiera puede sacarse una foto, abrazarlo y decirle en la cara todo lo que uno siente''.
Maradona, de 46 años, que se mostró algo excedido de peso en su visita a la cancha de Tristán Suárez, ya había señalado su afición por figuras del ascenso cuando a fines del año pasado postuló al entrenador Ricardo Caruso Lombardi a la conducción de Argentinos Juniors, que cumple una muy buena campaña en lo que va del Torneo Clausura-2007 del fútbol local.
El 'Pelusa' recibió de regalo la camiseta del goleador, quien disputó casi toda su carrera en las divisiones del ascenso argentino, con etapas en Almirante Brown, Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Temperley, Atlanta, Germinal de Rawson y Tristán Suárez.
Bazán Vera, que hizo casi 200 goles oficiales en su extensa trayectoria y acumula 30 tantos en 31 encuentros en esta temporada, también tuvo un breve paso por el chileno Santiago Morning (1998) e incluso el FC Inter Turku, de Finlandia (2002/2003).
AFP






























