+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Beccacece no lo quiere, Madelón si...

Martínez no jugará en Independiente y tendría todo arreglado para volver

Al lateral derecho se le venció el préstamo con Unión y regresó a entrenar al Rojo, pero el nuevo entrenador no lo tendrá en cuenta. Aumentó la cuota societaria.

Martínez no jugará en Independiente y tendría todo arreglado para volverMartínez no jugará en Independiente y tendría todo arreglado para volver

Martes 2.7.2019
 10:43

El Litoral / deportes@ellitoral.com

En las últimas horas de ayer se supo que Sebastián Beccacece, nuevo entrenador de Independiente, no tendrá en sus planes a Damián Martínez, futbolista perteneciente al elenco de Avellaneda, que jugó a préstamo las últimas dos temporadas, y con buenos rendimientos (sobre todo la 2018-2019), en Unión.

Sabido esto, las posibilidades de que el lateral derecho retorne al equipo de Leonardo Madelón se acrecentaron, no sólo por lo mencionado anteriormente, sino por las ganas que tiene el mismo Martínez de volver a Santa Fe, y la conformidad que tiene el director técnico unionista con sus actuaciones, por lo que las chances de que retorne para jugar por lo menos una temporada más están intactas y cercanas.

Hay que recordar que el marcador de punta llegó para la temporada 2017/2018, y de a poco le fue ganando el puesto a Emanuel Britez, debido a dos cosas: su mejores producciones futbolísticas y la consecución de acciones indisciplinarias de “Ema”, quien a pesar de haberse convertido en “ídolo” de muchos hinchas, esos actos terminaron por darle una salida, en este caso a Independiente, club al que se fue a préstamo.

También hay que tener en cuenta que reglamentariamente, Unión no podría renovarle un contrato a préstamo a Martínez, ya que no está permitido hacerlo más de dos veces, sin embargo, al tratarse de un hipotético acuerdo entre el jugador, el club dueño de su ficha (Independiente), y Unión, la situación podría ser positiva para todas las partes.

De todos modos, existe también la posibilidad que la entidad de la avenida adquiera una parte de su pase, ya que la idea es ir armando nuevamente el equipo que sufrió bajas muy importantes, sobre todo porque los tiempos cada vez son más cortos, y contar con un futbolista que ya se conoce es siempre una gran ventaja.

Por lo que se pudo saber, Damián Martínez ya está en Santa Fe, esperando solucionar su continuidad en Unión, más allá de haberse sumado hace una semana el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Ezequiel Bonifacio, quien juega en el mismo sector de la defensa, aunque también lo puede hacer como volante por derecha, algo a tener en cuenta después de la partida de Diego Zabala a Rosario Central, convirtiéndose en una alternativa junto al juvenil Ríos.

Aumentó la cuota

El Club Atlético Unión informó los nuevos valores de la cuota para socios, la que sufrió un incremento del 25 por ciento, el que se aplicará a partir de julio.

El aumento, según informaron desde la institución, se debe al acuerdo paritario de Utedyc logrado a comienzos de este año (33 por ciento para el año 2019) que eleva la masa salarial de los empleados del club; al índice inflacionario acumulado al mes de mayo, cercano al 20 por ciento; otro aumento del 35 por ciento que se registró en el inicio del mes de junio (AFA-FAA) de los contratos de los futbolistas que pasan a ser profesionales.

Además, aclararon que la actualización no se había efectuado en los primeros meses de 2019, ya que se consideró que los asociados debían afrontar los gastos de entradas y viajes por la participación internacional en Copa Sudamericana.

¿Y Castro?

Hay una cuestión a resolver con el arquero Matías Castro, quien pertenece a Unión (tiene contrato hasta mediados de 2020) pero tendría todo arreglado con la dirigencia de Temperley, club en el cual atajó la temporada recientemente culminada. Igualmente, habrá que esperar cuál será la postura de Madelón y la dirigencia rojiblanca con respecto al portero uruguayo, teniendo en cuenta la lesión en la mano de Marcos Peano, que lo tendrá sin actividad por lo menos tres semanas. Hasta ahora, los guardametas que tiene “Leo” trabajando en Casasol son Sebastián Moyano (que llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata) y el juvenil Alan Sosa.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taylor Swift prepara cuatro despedidas de soltera en Nueva York, Nashville, Italia y Bahamas
Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo
Estados Unidos capturó un buque petrolero de Venezuela
Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
Cristiano Ronaldo celebrará su boda con Georgina Rodríguez en la catedral de Funchal en Madeira

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6
  • El Gobierno consiguió US$1.000 millones y acelera su vuelta a los mercados de deuda
  • El gobierno argentino felicitó a Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Exportaciones santafesinas: aumentan los volúmenes, pero no acompañan los precios
  • Taylor Swift prepara cuatro despedidas de soltera en Nueva York, Nashville, Italia y Bahamas
  • Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo
  • Estados Unidos capturó un buque petrolero de Venezuela

Política

Líder opositora venezolana El gobierno argentino felicitó a Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz
Puccini fue recibido por Pazo Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo
Cambios en Seguridad Carlos Tonelli Banfi asume al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
El Presidente sigue en Oslo Mitad de mandato: con las reformas en agenda, Adorni hizo un balance de la gestión de Milei
Modernización de Fuerzas Armadas Luis Petri rechazó las críticas a los F-16: "Ahora todos son sommeliers de aviones caza"

Área Metropolitana

Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos
Santa Fe ciudad Llega La Diseña 2025 con más de 200 marcas, arte, diseño y un gran patio gastronómico en la Estación Belgrano
Una obra pendiente Los vecinos de la Costa vuelven al ruedo para reclamar una ciclovía Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026

Sucesos

Homicidio Crimen en barrio Cabal: un hombre fue ejecutado a tiros en plena calle
Apelación clave La Justicia de Santa Fe revisará la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche
Accidente en el aeropuerto Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos
Santa Fe Balearon en pleno día a un hombre en la zona noroeste de la ciudad
"Pura maldad" Indignación en Córdoba: mataron y carnearon al ternero que era la mascota de una escuela

Información General

11 de diciembre Día Nacional del Tango: una celebración de identidad, cultura y proyección de Argentina al mundo
Sorteo del domingo 14 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 10 de diciembre De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6
Sorteo del miércoles 10 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Concierto benéfico La solidaridad de los santafesinos brindó alivio a dos instituciones que asisten a personas con discapacidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar