+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Es un zaguero de experiencia

Miguel Torrén rescinde este martes con Argentinos y llega a Unión

Tiene 35 años y más de 400 partidos en Primera. Fue el referente de los "Bichos Colorados" de La Paternal. Lo hizo debutar Nery Pumpido cuando tenía apenas 18 años.

Miguel Torrén rescinde este martes con Argentinos y llega a UniónMiguel Torrén rescinde este martes con Argentinos y llega a Unión

Martes 9.1.2024
 10:26hs
 / 
Actualizado al Martes 9.1.2024 19:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

De la mano del agente FIFA Carlos Capogrosso, representante de Nico Campisi y Junior Marabel entre otros, el zaguero Miguel Torrén será otra de las caras nuevas del Unión 2024 de Cristian Alberto González. El referente histórico de los últimos años de Argentinos Juniors, con 35 años y más de 400 partidos en Primera, estaba acordando la rescisión de contrato con el club de La Paternal para vincularse por dos temporadas a la entidad de la Avenida López y Planes. Además del experimentado Torrén, está al caer otro defensor más, que no jugó en Argentina y fue pretendido por los dos grandes del fútbol criollo en su momento.

Así, el nombre de Miguel Torrén se sumará a los de Lucas Gamba, Mauro Pittón, Valentín Fascendini y el golero uruguayo Thiago Cardozo. Sin dudas, el gran tema a resolver ahora es el "jugador distinto" que Unión necesita en la zona de medios, algo que siempre se pensó en Jonathan Gómez, jugador por el cual Unión hizo una oferta inédita (más de 1.000.000 de dólares y tres años de contrato) y que en un primer momento le dio el sí de palabra al "Kily", pero que en definitiva se quedará en Avellaneda.

Mirá también

Unión oficializó la contratación del arquero uruguayo Thiago Cardozo

"Jonatan Gómez recibió una buena noticia duranta la etapa de pretemporada de Racing, en Pilar. Su representante se reunió con Víctor Blanco, el presidente, y acordó de palabra la actualización salarial que pretendía el volante de la Academia. Jonatan Gómez arregló un nuevo contrato en Racing y lo firmará en las próximas horas, sin extensión alguna. Es decir, se mantendrá hasta diciembre de 2025", informa el sitio "Racing del Alma".

Voz de mando y liderazgo. Sin dudas, más allá de las cuestiones específicas de campo, lo que Unión y el "Kily" buscan con la llegada de Miguel Torrén es mucha experiencia para ayudar el crecimiento de los canteranos del Tate.

"Primero, el cuerpo técnico nos manifestó al jugador y a mí que Jony no estaba puesto en mercado. Después hablé con Blanco y me reconoció la pérdida del sueldo por la inflación. Desde un principio me adelantó que acomodaríamos los números", le contó a dihco portal Silvio Sandri, agente del volante de la Academia de 34 años.

"En las últimas semanas Unión buscó tentar al volante de la Academia. El Kily González lo llamó en varias ocasiones para convencerlo con llevárselo, del mismo modo que lo quiso cuando dirigía a Rosario Central. Si no llegaba a un acuerdo por una mejora contractual, Gómez tal vez habría ejercido algún tipo de presión para que la Academia lo dejara ir en caso de que al club lo convenciera una oferta del Tatengue o de la Católica de Chile, el otro club que lo quería. El máximo poder de decisión lo iba a tener Racing dueño del 50% del pase que le adquirió a Argentinos en 500.000 dólares (el resto lo conserva el Bicho).

Costas siempre les dejó claro los dirigentes su intención de contar con el volante de la Academia al que conoce muy bien por haberlo dirigido en Independiente Santa Fe y en el Al Fayha de Arabia Saudita. "Jonatan hizo una gran campaña conmigo en Santa Fe de Colombia. Logramos campeonatos locales y una Suruga Bank en Japón. Estoy contento de tener esta clase de jugadores", dijo el entrenador el día que fue presentado como nuevo DT de Racing.

Voz de mando y liderazgo. Sin dudas, más allá de las cuestiones específicas de campo, lo que Unión y el "Kily" buscan con la llegada de Miguel Torrén es mucha experiencia para ayudar el crecimiento de los canteranos del Tate.

Jony se reintegró al plantel con la pretemporada empezada desde hacía algunas jornadas, pero fue con permiso del DT por no haber podido cambiar los pasajes para regresar antes de sus vacaciones en el exterior. El volante de la Academia estuvo algo relegado en el tramo final de la Copa de la Liga. Sólo en dos de los últimos cinco partidos actuó de arranque: en el 2-1 sobre Boca y en el 2-0 contra Lanús. Como parte de ese período de partidos, ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central se sentó en el banco y no entró. Sin dudas, lo de Jonathan fue un "no" impensado para el Tate.

Incluso, casi al mismo tiempo que se le caía lo de Gómez por el sí a Racing, desde el mismo staff técnico del Tate tomaron contacto con Mauricio Martínez, ex Unión y libre de la Liga de Quito. Como se sabe, el año 2023 de "Caramelo" fue excelente: ganó la Copa Sudamericana y la Liga de Ecuador. Finalmente, Mauri le dio el sí a Rosario Central.

Mirá también

Rosario Central confirmó el regreso de Mauricio Martínez

"Es real que lo llamó el Kily, porque tienen una relación excelente de los tiempos en Rosario Central. La realidad, después del gran año en Ecuador, es que Mauricio tenía ¡nueve ofertas de Argentina, dos de Brasil, dos de México y hasta una de China!. Se terminó inclinando por Central, donde lo conocen y jugará Copa Libertadores 2024", explican en el entorno del ex "5" de Unión.

Renovó Del Blanco y operan a Dómina

Más allá del mercado de pases 2024, donde el Kily necesita refuerzos de jerarquía, el plantel de Unión continúa con la pretemporada, ahora instalados en la República Oriental del Uruguay, donde jugará tres partidos amistosos internacionales en el marco de la Serie "Río de La Plata". Este sábado, desde las 22.30, se medirá con Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central.

Al mismo tiempo, el club informó en las últimas horas el acuerdo con uno de sus canteranos para poder renovar el vínculo. "Mateo del Blanco extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2026. ¡Felicitaciones Mateo!", publicó el Tate en sus redes sociales.

Del mismo modo, se explicó en redes el tema de Jerónimo Domina, quien fue evaluado por el Equipo de Patología de Hernia Deportiva del Dr. Osvaldo Santilli en Buenos Aires y donde se decidió la necesidad de tratamiento quirúrgico por dolencia. "El jugador Jerónimo Dómina arrastra una dolencia de pubalgia que no pudo recuperar en los trabajos realizados durante el receso. Por esto se define, en diálogo permanente con profesionales de Buenos Aires y con el jugador, nueva evaluación el día lunes para definir alternativas terapéuticas", amplió el Tate.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Argentinos Juniors
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Peleará con Campisi el puesto Al nuevo arquero de Unión lo recomendó el repre de Mele
  • Refuerzo Rosario Central confirmó el regreso de Mauricio Martínez
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

5

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar