Apilando rivales. El “7” de oro de Unión. Una de las tantas corridas del tucumano Sebastián Palacios con la camiseta de Unión, en este caso en el 15 de Abril frente a los jujeños que no lo podían parar. El jueves, frente a Independiente, armó una jugada de otro partido que terminó con un centro perfecto que Alemán mandó a la red de cabeza en Avellaneda. Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
“Ante Unión es un partido lindo, interesante y los dos equipos venimos muy bien. Será un juego duro, estimo que trabado y espero que todo salga bien”, le dijo ayer Lucas Márquez a los colegas de El Diario de Paraná en la previa de Unión-Patronato que se jugará este martes a las 16.30 en el 15 de Abril.
Cuando fue consultado sobre lo que se ha charlado con el entrenador sobre el próximo rival, Rafa contestó: “Aún no se analizó en profundidad al rival, sabemos que es un equipo complicado, que tiene buenos jugadores y que están pasando por un buen momento. Nosotros tenemos que estar tranquilos y apelar a nuestro juego que nos está saliendo muy bien”.
Por la punta izquierda de la defensa rojinegra se moverá Sebastián Palacios, un jugador desequilibrante que posee el Tate. Sobre el potencial de este futbolista y lo que puede llegar a pasar en el compromiso de la 14ª fecha, el zurdo defensor entrerriano expresó: “He visto muchos partidos de Palacios, es un jugador rápido, muy técnico, pero yo confío en mí y en mi juego y sé que puedo hacer las cosas muy bien”.
El equipo entrerriano sufrió ocho goles en su arco en trece fechas y durante siete encuentros logró que no le conviertan. Sobre esta virtud del “Patrón”, Márquez dijo: “Nos sirve de mucho saber que podemos mantener nuestra valla invicta, pasó bastante ya en el torneo. Estamos trabajando de atrás hacia adelante y eso se ve reflejado en los resultados. Estamos por buen camino, mejoramos muchas cosas pero sabemos que tenemos aún cosas por corregir”.
“Es bueno que tengamos una base, arrancar bien parados y ordenados, eso te da muchas chances de ganar los partidos. Es un debe el tener la pelota y realizar el juego lindo que la gente reclama y nosotros pretendemos. Vamos por buen camino, con muchas cosas por potenciar, entre ellas el juego. Estamos muy bien atrás y eso nos hace sólidos para ir en búsqueda de lo que falta”, agregó el defensa del Negro, ante la necesidad de que Patronato vaya creciendo en la construcción del juego.
Antes del juego ante Sarmiento de Junín el plantel entrerriano tuvo una charla que el capitán Sebastián Bértoli encabezó, donde sólo participaron jugadores. Desde allí para muchos futbolistas del equipo hubo un antes y un después. Márquez ante esta consulta, reflexionó: “La charla antes del partido con Sarmiento entre el plantel sirvió de mucho. Nosotros siempre estuvimos enfocados en lo que pretendíamos, pero por ahí es bueno sentarse y ser autocríticos. Eso ayudó y se refleja en los resultados”.
Además, Márquez habló del respaldo del plantel hacia el cuerpo técnico. Osella habló de que los tiempos se acortan ante la falta de resultados, previo al juego en suelo juninense, sobre lo que el zurdo explicó: “Era una lástima que se hable de una posible salida del cuerpo técnico por un par de malos resultados. Nos hubiera dolido mucho. Dimos muestra de que estamos mentalizados en lo que queremos, también con el cuerpo técnico, esperamos seguir de la misma manera y con este cuerpo equipo de trabajo”.
Finalmente, Márquez habló de los hinchas de Patronato: “Sirve de mucho que la gente esté cerca nuestro. No nos tenemos que desviar del objetivo y sabemos que la gente siempre brindó su apoyo y creemos que seguirá acompañando”, terminó diciendo Lucas Márquez, en referencia al apoyo que están programando los hinchas rojinegros para mañana por la noche, en el hotel donde estará concentrada la delegación. La idea de los simpatizantes es dar su aliento previo al juego ante Unión, donde no podrán estar presentes.
Osella prolonga sus dudas
- Debido a la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas horas, el plantel de Patronato entrenó bajo techo en la jornada de ayer. La tarea matutina se realizó en un complejo de fútbol 5 ubicado en calle Gobernador Tibiletti a metros de Avenida Zanni. Allí se ejecutó un torneo de fútbol en espacios reducidos del cual participó la mayoría del plantel.
De esta forma, el entrenador no pudo afinar demasiados detalles de cara al juego del martes a las 16.30, cuando el “Santo” visite a Unión en el estadio 15 de Abril. Este compromiso que será válido por la 14ª fecha de la Primera B Nacional contará con el arbitraje de Carlos Maglio. Tras el ensayo, el entrenador Diego Osella destacó que persisten las mismas dudas sobre el once inicial que parará ante el Tatengue. Ricardo Gómez o Guillermo Ferracutti en la franja izquierda del mediocampo y Gabriel Graciani o Lautaro Geminiani en el lateral derecho de la defensa. De esta manera, el posible once de los rojinegros para el próximo compromiso sería con Sebastián Bértoli; Graciani o Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum, Damián Toledo y Gómez o Ferracutti; Leonardo Acosta y César Carignano. Por otra parte, un grupo de futbolistas, integrado por Leonardo Acosta, Walter Andrade, Sebastián Bértoli, Marcelo Guzmán, Edgardo Brittes, Pablo Russo y Laureano García, se quedaron en las instalaciones del Grella, donde realizaron ejercicios diferenciados en el salón multiuso de la institución.
Programación B 14ta. Fecha Martes 16 (TV) Crucero del Norte-Def. y Justicia, Alejandro Castro. /// Villa San Carlos-Aldosivi, Carlos Córdoba. 16.30 Unión-Patronato, Carlos Maglio. 18 (TV) Alte. Brown-Instituto, Diego Ceballos. 21 Sarmiento-Boca Unidos, Facundo Tello. 21.15 (TV) Sp. Belgrano-Independiente, Juan Pablo Pompei. 21.30 San Martín (SJ)-Douglas Haig, Mauro Giannini. /// Gimnasia (J)-Ferro, Ramiro López. /// Talleres-Brown (A), Nicolás Lamolina. Miércoles 18 (TV) Huracán-Indep. Rivadavia, Pablo Díaz. 20.10 (TV) Banfield-Atl. Tucumán, Saúl Laverni.