Anoche, poco después de las 19, en el hotel Riogrande se realizó la conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial de la Agrupación Unión Rojiblanca. La misma se presentará como lista opositora al oficialismo en las elecciones que en el Club Atlético Unión se celebrarán el próximo 20 de mayo.
La extensa mesa la ocuparon los siguientes referentes: Juan Leonardo Vega, Rubén Decoud, Julio Baldi, Héctor Flamini, César Donna, Raúl Lovaisa y Luis Rodríguez Peragallo.
Ante cerca de un centenar de personas asistentes, el primero en hablar fue Juan Leonardo Vega: “Aquí está prácticamente la mayoría de los unionistas deseamos concretar, de una vez por todas, lo que venimos reclamando, que es la unidad. Queremos dejar en claro que contamos con un programa de gobierno consensuado, que no es fruto de la casualidad, o de tratar de juntarnos para ganar una contienda electoral. Si así fuese estaríamos haciendo lo que viene pasando últimamente en nuestro querido club, que es poner los hombres delante de la institución”.
A continuación, invitó al doctor Rubén Decoud para que dé a conocer parte del programa de gobierno al cual hizo referencia: “En este programa, se plantean diversos objetivos y medidas que a nuestro entender son los necesarios para alcanzarlo. En cada área, hay metas de corto, mediado y largo plazo, porque éste no es un proyecto sólo para una futura gestión nuestra (si nos toca ser gobierno), sino que pretendemos que sea el plan modelo que se lleve adelante en muchas gestiones, hasta que podamos llegar a cumplir los objetivos propuestos”.
Seguidamente, el doctor Decoud hizo algunas salvedades: “Estos objetivos no podrán lograrse por arte de magia o por casualidad, tampoco de un día para el otro. Habrá medidas que se implementarán inmediatamente y otras que se irán llevando a cabo con el transcurso de la gestión, por lo tanto debemos ser conscientes de que habrá que poner toda la voluntad, convicción y esfuerzo, pero también ser pacientes, sabiendo que las cosas se logran con tiempo de trabajo. Acá no hay salvatajes ocasionales, Unión saldrá adelante con estas premisas”.
También se dijo
Juan Leonardo Vega se refirió a la deuda que tiene la institución de la avenida: “Unión tiene una deuda de 20 millones de pesos, no cierran los números cada mes y la cifra se agranda. Si a esto le sumamos que lo institucional ha sido descuidado porque no se pudo mantener una unión entre los integrantes de la comisión directiva, significa que Unión está mal, por eso decidimos hacer este aporte y definitivamente poner a Unión por delante para salir de esta situación apremiante y caótica”.
Con respecto a la fusión de Glorioso "89 con Siglo XXI, Rubén Decoud señaló: “Debatimos en nuestra agrupación para tomar esta decisión y nos dimos cuenta de que éste era el camino y mucho más nos convencimos cuando supimos que no teníamos diferencias de ideas entre Siglo XXI y Glorioso "89, sólo las que habíamos tenido en otro momento pero que ahora asumimos que todos estábamos equivocados al creer que nos encontrábamos separados cuando realmente no era tan así”.


































