El volante que está en Rosario Central se sumará a Tarragona, Fernando Díaz, Emiliano Alvarez, Tomás Durso y Maizon Rodríguez. ¿Habrá lugar para alguno más?
“El pase de Augusto Solari a Unión se va a hacer, es cuestión de horas o días”, confiaron fuentes serias e inobjetables a El Litoral. Y así Madelón verá satisfecha la llegada de un jugador al que calificó como “muy interesante si lo hubiésemos tenido en este partido, para tener la pelota y llevar el ritmo al lugar que nos conviene”, luego del empate del viernes pasado en la Bombonera.
El volante que negocia su salida de Rosario Central, se sumará a Cristian Tarragona, Fernando Díaz, Emiliano Alvarez, Tomás Durso (ya fue oficializado también) y Maizon Rodríguez, con lo que serían seis las caras nuevas para encarar esta parte final del año.
En el caso de Durso, el arquero que llega de Tucumán se hizo la revisión médica, firmó contrato por un año, sin opción y sin cargo, en tanto que Atlético Tucumán tendrá una cláusula de repesca en diciembre.
En cuanto a Maizon Rodríguez, todavía no se oficializó su contratación, pero Unión compra una parte del pase (sería el 50 por ciento) por una cifra que estaría rondando los 600 mil dólares. El defensor que viene de Juventud Las Piedras está desde el sábado en Santa Fe y se espera que el club lo anuncie oficialmente.
Durso, uno de los refuerzos ya oficializados.
El plantel retornó el domingo a las prácticas y se prepara para recibir el viernes a las 21.15 a Tigre, que le ganó a Argentinos Juniors en Victoria y está cumpliendo una buena actuación este año, de la mano de Dabove, que lo tiene en Copa Sudamericana.
El cierre del libro de pases es el jueves a la medianoche, por lo que está faltando todavía y en Unión siguen “prendiendo velas” por el tema Pardo. Pero no todo acabará el jueves, porque el libro de pases en otros paises se mantendrá vigente por un tiempo más y por ello la Afa reglamentó que hasta el 31 de agosto si hay un club que vende un futbolista al exterior, se le otorgará un plazo para que pueda reemplazarlo.
Recordemos que Unión tiene firmada una cláusula de rescisión con el defensor, que asciende a 1.3 millones de dólares y que el Tate tiene el 50 por ciento. Racing, que fue siempre el más interesado, está a punto de acordar la incorporación de Vázquez, el capitán y campeón con Platense, por lo que habría que ir descartándolo. Pero no era el único club interesado en Pardo.
Con Solari, en principio, se terminaría el mercado de pases para Unión, aunque se sabe cómo son estas cosas del fútbol y por allí podría aparecer algo a último momento.