+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

La cumbre de Ezeiza y la polémica VAR

De Tapia a Spahn y a los de Primera: "Calmen a los DT"

Unión fue uno de los pocos clubes con doble presencia: el presidente y el vice Edgardo Zin. La respuesta al llamado de “Chiqui” fue total de la máxima categoría.

De Tapia a Spahn y a los de Primera: "Calmen a los DT"De Tapia a Spahn y a los de Primera: "Calmen a los DT"

Martes 12.3.2024
 2:49
 / 
Actualizado al Martes 12.3.2024 23:45hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

“Muchachos acá no se hunde ni se salva ninguno. Yo los atiendo a todos siempre, en el lugar donde me toca estar. Todos piden, todos llaman. El VAR se equivocó en Real Madrid y en Barcelona (N.de R.: le dio los ejemplos de las últimas polémicas), ¿cómo no nos vamos a equivocar en Argentina con menos años?. A ustedes les pido que asuman con seriedad la función de administrar y guiar. Pero les pido, para llevar adelante este momento complicado, que les pidan a sus entrenadores que no digan cualquier cosa, que se calmen, son conductores de grupos; no hinchas”.

Fotos: Gentileza Doble Amarilla

Palabras más, palabras menos ese fue el mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia, en el complejo Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Unión contó con doble presencia: Luis Spahn y Edgardo Zin. El primero, naturalmente, por ser el presidente del Tate; el segundo por ser el representante de Unión hace años en la AFA.

Los tres clubes de Primera División de la provincia de Santa Fe contaron con presencia presidencial: Luis Spahn (Unión), Ignacio Astore (Newell’s) y Gonzalo Belloso (Rosario Central). En el caso del Tate, se sumó el vice Edgardo Zin; en el caso de los “canallas”, dio el sí Carola Cristinziano, esposa del “Pejerrey”.

¿Cómo fue la presencia de los grandes?: en el caso de River estuvo el vice Ignacio Villarroel y Boca fue representado por el secretario Ricardo Rosica; San Lorenzo envió a su presidente Marcelo Moretti y Racing hizo lo propio con Víctor Blanco. El polémico Independiente eligió a su vice Carlos Montaña.

“Siempre que pasa algo, se enciende la luz amarilla”, ironizó “Chiqui”, en una frase que muchos entendieron y vincularon con los históricos colores de Macri en el PRO. Como se sabe, cada vez que explota una polémica fuerte (la de Tevez lo fue por duplicado), se encienden las alarmas de las Sociedades Anónimas y debilitar el poder concentrado que sumó Tapia desde Qatar gracias a Messi, Scaloni y compañía.

Luego de ese pedido de “cerrar bocas” a los entrenadores, se entendió porqué la reunión citada de urgencia era de carácter “Comité Ejecutivo”.

Paso seguido, Tapia bajó el pedido: de ahora en más si un DT tiene una pena efectiva por parte del Tribunal de Disciplina de más de dos partidos, deberá ser de cumplimiento efectivo y dejará de ser “canjeable” por multas de entradas. Antes, el límite estaba marcado en cuatro jornadas y la suma que se abonaba correspondía a 21 entradas generales por cada encuentro.

Este punto estaba tipificado en el artículo 206 del Reglamento de Transgresiones de Penas de AFA. Como ahora la sugerida modificación fue votada por “28 de 28”, entre ellos Unión, impacta automáticamente. Por lo tanto, entra en vigencia “ya” en el fútbol argentino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
AFA
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Es para presidente y/o representante Tapia citó a todos los clubes de Primera: ¿irá Luis Spahn?
  • Los clubes enviaron nota a FIFA "Levantamos la inhibición a Unión", dicen en Paraguay
TENES QUE SABER
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”
Rafael Grossi sobre la muerte de Ali Khamenei: "La lección es que hay que jugar dentro del reglamento"
En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro

Te puede interesar:


  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
  • El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
  • El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
  • Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
  • Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar