+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Es la última incorporación para el plantel de Kudelka

Rodrigo Mannara llegó y firmó

El delantero arribó este martes al club y, tras superar la revisión médica, firmó el contrato.

Rodrigo Mannara llegó y firmóRodrigo Mannara llegó y firmó

Martes 3.8.2010
 21:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rodrigo Mannara arrribó hoy, procedente de Santiago de Chile, y firmó el contrato que lo ligará a Unión por un año. El futbolista llegó ayer al país y debido a lo incómodo del horario resolvió esperar hasta hoy para trasladarse a nuestra ciudad. Viene de jugar en la U Católica de Chile, donde fue compañero de Damián Díaz, actual volante de Colón, y le marcó uno de los penales que definieron la serie en la primera fase de la Copa Libertadores donde los sabaleros quedaron eliminados.

Mannara terminó ganando la pulseada con el “Pipa” Estévez, el otro jugador que tenía posibilidades de ponerse la rojiblanca. De esta manera, Unión sumó su duodécima incorporación para esta temporada, donde se contabilizan cinco delanteros: Pirchio, Quiroga, Mannara, Zárate y Kissner.

La novedad saliente en estos entrenamientos que se llevan realizados en la semana del inicio de la competencia, es la recuperación absoluta de Nicolás Correa, quien fue internado el jueves pasado debido a un cuadro de vértigo y fuertes dolores de cabeza. El uruguayo está bien y plantea una de las dudas para la formación del equipo.

Atrás y adelante

Respecto del equipo, la defensa que viene jugando está compuesta por “Tarrito” Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana. Estos tienen las mayores chances de jugar, aunque si Correa está bien y el técnico lo decide, podría ingresar como segundo marcador central, con lo cual pasaría Cárdenas al sector izquierdo de la defensa.

Arriba, la dupla Weiner-Quiroga es la que viene jugando en los últimos entrenamientos. Lo más factible es que ambos sean titulares, aunque Marcos Pirchio es el que tiene posibilidades de terciar.

Un probable equipo a cinco días del debut sería con Limia; Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez; Rosales; Weiner y Quiroga.

El plantel tatengue concentrará en Casasol el viernes al mediodía, luego del entrenamiento matutino.

La idea de Kudelka

Si bien el técnico tatengue dispuso, cuando dirigió a Boca Unidos, de un esquema con tres en el fondo, la idea para este arranque en Unión es armar línea de cuatro en el fondo, con tres volantes, un enganche y dos delanteros.

Después está la idea conceptual, que conociéndolo a Kudelka se sabe que será la de tratar de adquirir protagonismo, poniendo la pelota contra el piso y con variantes para atacar. “Quiero dirigir a un equipo que tenga pretensiones de estar arriba y pelear el ascenso”, dijo Kudelka cuando todavía no se sabía si iba a seguir en Boca Unidos o su futuro estaría en otra institución. Y esto fue lo que motivó a los dirigentes rojiblancos a buscarlo para darle esta segunda oportunidad luego de haber dirigido al equipo en Primera División.

Un torneo competitivo

Sin dudas que este torneo de la B Nacional será extremadamente competitivo. La llegada de Rosario Central a la categoría, más lo que siempre aportan los cordobeses, los tucumanos, Unión, el propio Chacarita, que intentará el retorno inmediato a Primera, Atlético de Rafaela y hasta Patronato, que está dispuesto a no pasar sin pena ni gloria por esta categoría, retomando un protagonismo que había tenido en 1978, cuando jugó el Nacional en Primera División.

Los equipos se han reforzado y ninguno llega improvisado al comienzo del torneo. Es que desde el final de la temporada pasada al comienzo de esta, por el Mundial, han pasado casi tres meses. Y esto permitió que se trabajara con suficiente tiempo de antelación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inicio del torneo Nacional B Alejandro Castro dirige Unión-Deportivo Merlo
TENES QUE SABER
Martín Isanta: “Seguimos soñando con la Copa Santa Fe, queremos llegar lejos”
A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?
Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF

Te puede interesar:


  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
  • Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
  • La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
  • La producción automotriz se desplomó en mayo
  • Teatro y memoria en la ex Comisaría Cuarta
  • Martín Isanta: “Seguimos soñando con la Copa Santa Fe, queremos llegar lejos”
  • A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
  • Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?

Política

Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar