En el transcurso de este día, y tal cual lo prometió públicamente su representante —Damián Siocán—, los dirigentes rojiblancos esperaban que se honre la palabra y finalmente Paulo Rosales estampe la firma por dos años de un contrato que está acordado y terminado, esperando la rúbrica del cordobés. Hay que recordar que mañana, a las 8 y en Casasol, el plantel profesional que comanda Frank Darío Kudelka vuelve a los entrenamientos pensando en el 2012.
Desde el mismo momento en que dejó “plantados” a los dirigentes en la sede y viajó imprevistamente a Cosquín, los dirigentes perdieron todo tipo de contacto con Rosales y con su representante. Apenas algún llamado puntual e informal de salutación de Fin de Año... nada más que eso.
En principio, la “no firma” bajo ningún punto impide que Rosales se presente en Casasol a entrenar, ya que tiene un contrato desactualizado en cifras —el mismo del ascenso— pero vigente en cuanto a la fecha de la firma, ya que vence en junio de este año, por lo que podría seguir jugando un semestre más, aunque en ese caso se deberá esperar qué postura tomará la dirigencia tatengue desde el punto de vista político.
En ese aislado contacto que Rosales mantuvo con un actual dirigente para saludarse, le deslizó la preocupación porque el contrato no tenía un reconocimiento claro para el jugador en caso de una futura venta, algo que desde Unión se le asegura por completo al volante de creación.
Si es por las llamadas de Rosales a Kudelka, los dirigentes están confiados, porque el contacto es permanente. Si es por la falta de comunicación con Rosales y Siocán desde el “faltazo” en la sede el año pasado, prefieren esperar la firma y no hablar más.
Caro... como una “Joya”
Son varias partes las que deben confluir para que finalmente el concordiense Diego Jara se ponga la camiseta de Unión este año. Es que la operación es casi una partida de ajedrez donde se deben cuidar a la perfección todos los movimientos.
Por un lado, Unión hizo una oferta concreta de compra a Patronato, que incluye un dinero importante y el préstamo por seis meses de Matías Quiroga, a cambio del 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, quedando un 20 para el club de Paraná.
Una vez que Patronato acepte, llegará el momento de “encaminar” el contrato de Jara con Unión. Desde el entorno del jugador se admiten propuestas paralelas de Olimpo, San Juan y el exterior. Pero hasta ahora el único que puso una propuesta concreta arriba de la mesa con dinero y un jugador fue Luis Spahn.
De todos modos, a diferencia del puesto de volante interno, acá Unión no maneja tantas opciones de delanteros con gol y pone todas las fichas en Diego Jara.
Se acerca Donnet
Con el contrato vencido en el fútbol paraguayo y de vacaciones en Esperanza, Matías Donnet sabe claramente que el cuerpo técnico tatengue y los dirigentes lo quieren de vuelta para este 2012 con la camiseta de Unión en el fútbol argentino.
Algo se fue avanzando en la parte económica con el padre del jugador que hace las veces de representante, por más que las partes quedaron en seguir conversando en las próximas horas. De todos modos, en este puesto de volante interno, Unión sí maneja otras opciones. Ejemplo: un volante argentino que está en Sudamérica y que tiene ganas de retornar al fútbol criollo para este año.
Los dirigentes, confiados, esperan un sí del esperancino entre hoy y mañana, porque el viernes ya no estará Luis Spahn en Santa Fe, como consecuencia de tomarse vacaciones por algunos días.
A Brasil
Ricardo Acosta jugará en un club de la segunda de Brasil, con un préstamo sin cargo y con opción de compra a favor de Unión al finalizar el vínculo. Ricky, como se lo conoce en el mundo tatengue, sigue los pasos de Amerise, que se fue al Melgar de Perú.
































