+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Ganó bien 2 a 1 y fue más que Banfield, a pesar del apretado final

Unión y su ADN uruguayo de transpirar la camiseta

El equipo de Munúa pegó primero en los dos tiempos, fue ordenado, tuvo dos o tres figuras de gran rendimiento como Calderón, Nardoni y Portillo, que marcaron el camino del sacrificio y sigue siendo implacable de local.

Unión y su ADN uruguayo de transpirar la camisetaUnión y su ADN uruguayo de transpirar la camiseta

Martes 15.3.2022
 11:19
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Va y va Unión. No para. Somete a los rivales con un derroche físico que, inclusive, equipos preparados para ser intensos ni siquiera pueden igualarlo. Cuando puede, intenta jugar. Agrega una cuota de fútbol. Se dio en el segundo tiempo, sobre todo. Porque en el primero, Banfield manejó un poco más la pelota. Pero Unión se quedó con los tres puntos porque lo mereció y porque tiene muy bien aprendido el libreto que ha traido este entrenador que ya empieza a hacer sonar su nombre en el fútbol argentino.

El arranque demoledor, rasgo distintivo, cuando se puede, de este Unión de Munúa, tuvo su premio cuando el partido estaba en su etapa embrionaria. Iban apenas cuatro minutos cuando llegó el córner desde la izquierda y la aparición de Polenta por el segundo palo, para conectar una pelota bien cabeceada en el primero que descolocó a toda la defensa y también a Bologna.

Cuando Banfield emparejó el partido y empezó a tener más la pelota, Unión nunca perdió dos aspectos vitales: 1) el orden defensivo; 2) la irrenunciable capacidad para correr y pelear cada pelota como si fuese la última. Nadie trota en Unión, todos se empeñan en recuperar el balón y ser solidario con el compañero en problemas. Un claro ejemplo fue el Pajarito Juárez, vital en el comienzo del partido, que luego fue una buena compañía para Brítez primero y para Agüero, cuando entró en su reemplazo, para controlar la subida permanente de Quinteros, un lateral que no paró de subir por el costado izquierdo hasta que se fue reemplazado sobre el final del primer tiempo.

Banfield tenía más la pelota, pero sin profundidad. En esto, mucho contribuyó ese buen escalonamiento defensivo de Unión, que jamás fue sorprendido mal parado o dejando espacios. Encomiable –y elogiable- el despliegue de Nardoni y Portillo, inteligentes y atentos para el relevo mutuo y el de cualquier compañero que aporte alguna sorpresa en gestión ofensiva, e impasable Calderón atrás, más allá de ciertas imperfecciones en algunos pelotazos que no tuvieron un buen destino y acabaron en los pies o la cabeza de un rival.

Union venció de local a Banfield
Union venció de local a Banfield

Union venció de local a Banfield

Unión dio la impresión de que si apuraba, Banfield temblaba en el fondo. Lo consiguió con un remate del Pajarito que se fue cerca del ángulo superior derecho de Bologna y un centro bajo de Peralta Bauer que no tuvo una buena reacción por parte de Álvez, que si se tiraba al piso y conectaba, marcaba el segundo de Unión.

Como un calco estratégico, Unión salió a definir el partido en el segundo tiempo. Y lo logró a los 10 minutos con el gol en contra de Lollo, cuando antes Mele había tapado un mano a mano a Álvarez en la única jugada en la que superaron a Calderón, una de las grandes figuras de Unión junto a la dupla de volantes centrales, y Corvalán, también de buena actuación, estuvo a punto de convertir en un mano a mano que tapó Bologna.

Era 2-0 y hasta los cambios le daban resultado a Munúa. Zenón, por izquierda, entró bien; Bucca le dio aire al mediocampo, aportando contención y juego, mientras que Machuca fue una insinuación permanente por derecha. En contrapartida, no pasó lo mismo con Dabove, que no tuvo el mismo resultado más allá de que el gol del descuento lo hizo Enrique, uno de los que ingresó.

Galería Bica: Unión vs. Banfield
Galería Bica: Unión vs. Banfield
Mariano Cuvertino El secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe

Galería Bica: Unión vs. Banfield

Unión siguió ejerciendo el control y la “alambrada” del final no se justificó para nada. Los exagerados ocho minutos que dio Baliño –de floja actuación- pusieron sobre el tapete el resultado del partido, que al final se inclinó en un estricto acto de justicia hacia el equipo que jugó mejor y que ganó con justicia el partido.

Este Unión de Munúa sabe lo que quiere, derrocha entrega y con eso somete a los rivales. Está preparado de manera estupenda para sostener un ritmo vertiginoso durante todo el partido. Por momentos aporta fútbol, en otros se queda en eso, en la encomiable entrega. Pero va y va. No se frena nunca. Y de local, se tornó imbatible.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Banfield
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Unión le ganó a Banfield
  • Una de las listas opositoras al actual gobierno hizo su presentación oficial... "Más Unión" ya está en carrera
TENES QUE SABER
Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Te puede interesar:


  • California: un esquiador quedó sepultado bajo un metro y medio de nieve y sobrevivió de milagro
  • Rafaela: proponen fortalecer el Programa Mi Primera Licencia con prácticas obligatorias
  • Cómo adoptar la tendencia "Quiet Silver" y cuidar el cabello gris
  • San Javier: vandalizaron el Centro de Salud del barrio San Antonio
  • Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar