+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El Covid pone en peligro los dos partidos

Unión: "por ahora" se juegan los amistosos en Uruguay pero...

En principio sería el 17 con Nacional en Parque Central y el 19 con Peñarol en el Estadio Supicci de Colonia. "La semana que viene, si siguen los contagios, pueden bajarse los cruces", dicen desde Montevideo.

Unión: "por ahora" se juegan los amistosos en Uruguay pero...Unión: "por ahora" se juegan los amistosos en Uruguay pero...

Lunes 10.1.2022
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Desde la empresa televisiva Tenfield (algo así como la TyC Sports de Uruguay) confirmaron ante la consulta de El Litoral que "entre lunes y martes" se tomará una decisión respecto de qué ocurrirá con la grilla de amistosos internacionales de verano, entre ellos Nacional-Unión de Santa Fe en el Parque Central y Peñarol-Unión en Colonia. "Muchos equipos del extranjero se fueron bajando por los contagios. No está fácil la cosa acá en el Uruguay", explicaron a este diario.


Para tener una idea de cómo están los dos primeros rivales del Unión de Gustavo Munúa en este 2022. Por un lado, en Peñarol de Montevideo nueve jugadores dieron positivo de COVID-19, según informó la sanidad del club: Jairo O’Neill, Agustín Alvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Kevin Lewis, Matías De Los Santos, Agustín Alvarez Martínez, Ignacio Laquintana, Máximo Alonso y Facundo Torres.


"Todos los jugadores se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades en sus respectivos domicilios", se aclara desde las redes oficiales de Peñarol de Montevideo.


En este actual contexto que se vive en Uruguay con el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus se originó una reacción inmediata de Nacional para solicitar a la AUF que se dé marcha atrás en la determinación de no renovar las normas Covid-19.

Tenés que leer

Ojeda a Croacia: Orlando City vuelve a negociar con Unión por "Picotón"


Como se sabe, el Consejo del Fútbol Profesional decidió recientemente que aquellas normas Covid-19 implementadas en las últimas dos temporadas, que entre otras cosas permitía la realización de cinco cambios en tres ventanas y la utilización de un banco de suplentes con diez hombres, no fuesen utilizadas en la temporada 2022.


Aunque la FIFA tiene en estudio la confirmación de esa variante reglamentaria, por la cual podría quedar ya definitivamente instalada regla de las cinco modificaciones, en Uruguay se determinó seguir los lineamientos de Conmebol.


El prestigioso Diario El País, de Montevideo, informó este sábado que "por tercer día consecutivo, Uruguay rompió el récord de nuevos casos de covid-19 y la variante ómicron no da tregua. La dimensión que está teniendo el aumento de casos es mundial y la vacunación parece jugar su parte al evitar que la ola de contagios se traduzca en más internaciones y muertes. A pesar de haber confirmado la presencia de ómicron, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no especificó aún cuáles son los departamentos en los que se hallaron los 44 casos iniciales que hoy seguramente ya se hayan multiplicado".


Por lo tanto, si bien Nacional de Montevideo-Unión de Santa Fe está programado para el lunes 17 de enero en el Parque Central y Peñarol-Unión de Santa Fe aparece en grilla el miércoles 19 de enero en el Estadio Supicci de Colonia (los dos juegos con TV desde las 21.30), entre lunes y martes se tomará una decisión de fondo.

Tenés que leer

Unión: los Reyes no trajeron a "Juanchón" ni a Roldán


Hay que recordar que la idea originaria de Unión, luego de completar los primeros diez días en Casasol, era instalarse una semana en la República Oriental del Uruguay para medirse allí con los dos grandes del fútbol charrúa (Nacional y Peñarol) y sumar un tercer amistoso más (primero se habló de la Universidad César Vallejo de Perú y luego de Olimpia de Paraguay).

"Por ahora los partidos se juegan y están en grilla de TV. Pero en las próximas horas puede haber novedades. Incluso hubo equipos de Argentina que ya se bajaron y no vienen", explicaron a El Litoral desde Montevideo.

¿Por qué jugaría el Tate en Colonia?


En principio, si es que se confirma Peñarol-Unión de Santa Fe el miércoles 19 de enero a las 21.30, el escenario del cruce será en la ciudad de Colonia del Sacramento y no en Montevideo.


"Peñarol está en obras con el césped en su Estadio Campeón del Siglo en Montevideo", explicaron.


El Campus Municipal Alberto Suppici, donde jugaría el Tate si se confirma el juego con Peñarol, está en la ciudad de Colonia del Sacramento, Departamento de Colonia, perteneciente a la municipalidad de Colonia. Fue inaugurado en 1977 y su capacidad es para 15.000 personas.


El estadio es cedido para que Plaza Colonia oficie como locatario en el fútbol profesional. El estadio también recibe los partidos de la liga local e interdepartamental.


Además fue sede de torneos internacionales, como el Sudamericano Sub 20 de 2003, Sudamericano Sub 20 de 2015, Copa Libertadores Femenina de 2016, Copa Sudamericana 2016 y Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17 de 2018.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Uruguay

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Unión quiere a Matías Ibáñez
  • Jugador e hincha El "Cuqui" Márquez se despidió de Unión
TENES QUE SABER
Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Burocracia y percepción
Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
“Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
  • Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
  • Baja de retenciones al campo: cómo impactará en la recaudación y la economía
  • Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
  • Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"

Política

Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar