+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Un apretado 1-0

Venció a Arsenal: era hora de que Unión le regalara algo a su gente

Con gol de Mauro Luna Diale, casi abajo del arco, el Tate le ganó al Arsenal de Madelón en el 15 de Abril. Los hinchas, una vez más, dieron la nota.

Venció a Arsenal: era hora de que Unión le regalara algo a su genteVenció a Arsenal: era hora de que Unión le regalara algo a su gente

Sábado 8.10.2022
 20:38hs
 / 
Actualizado al Domingo 9.10.2022 17:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

¿Los necesita a los tres puntos para soñar con la Copa Sudamericana? Ya no. ¿Los necesita para pensar en el promedio del año que viene?: Ya no, porque se va a eliminar esa forma de descender. ¿Los necesitaba a los tres puntos por algo especial?: la respuesta es sí. Necesitaba ganar para darle una alegría después de mucho tiempo y en parte agradecerle la fidelidad a su gente que siempre lo aguantó en las tribunas del 15 de Abril.

Como será de dañina la sequía que, esta vez, debió gritar un gol desde abajo del arco mismo de Medina y hasta con suspenso por la revisión del VAR para poder ganar. Pero fue justo ganador, lo buscó más en el complemento y fue el premio merecido para tantos partidos “aguantando” con el aliento desde las tribunas de López y Planes.

La previa, con la vuelta de Leonardo Carol Madelón pisando el 15 de Abril (una sola vez lo enfrentó como DT a Unión en Santa Fe y fue cuando dirigía a Olimpo de Bahía Blanca), pareció un cumple. Banderas, plaquetas, foto familiar de regalo (Leo abuelo) y la ovación esperada desde los cuatro costados, a lo que el último “10” romántico respondió abriendo los brazos y festejando. Estaba en su casa el dueño de la pelota.

Por el lado de Unión, el balance de cómo llegaba el Tate a este juego, con apenas 6 puntos juntados de los últimos 33 que puso en juego, indicaba que el equipo se fue despidiendo de a poco de cualquier tipo de sueño copero. Ni siquiera ese asterisco del pendiente con Talleres (tiene el Tate un partido menos en Córdoba), le sirvió como inflador anímico a Unión.

En la semana previa al juego con Arsenal, de la mano del ovacionado Leonardo Carol Madelón, justamente se cumplió un año de la llegada del uruguayo Gustavo Munúa a Unión.

Fueron, antes de recibir a los del Viaducto, un total de 57 partidos, con 20 victorias,13 empates y 24 derrotas. Un rendimiento de efectividad un poquito arriba del 40 por ciento de los puntos cosechados.

Siempre quedó la idea flotando que este laburante en el banco fue mucho mejor formador, docente y “acompañante” de los canteranos tatengues que un estratega táctico para hacer que el equipo explote.

Mirá también

Gugnali: "Siento que Unión me dio la espalda"

Nadie puede negar, en la era Munúa, el crecimiento de jugadores como Gastón “Picotón” González (vendido a la MLS), Franco Calderón (lo siguen varios clubes) o Juan Ignacio Nardoni por nombrar los tres que más brillaron.

Es raro el análisis, porque varios de los jugadores se cotizaron, el mismo entrenador tiene ofertas de varios lados pero el sueño de la Copa se hizo pedazos. Y el equipo se quedó empantanado, lejos de esas lindas fotos parciales de protagonismo (llegó a quedar segundo el día que le ganó a Vélez con gol de Marabel en el debut).

El equipo dio todo, no tiene más. Fue digno, nadie se guardó nada. Con el entrenador pasó lo mismo, tocó techo en Unión. Aportó lo mejor que podía darle.

Lo cuestionable de Munúa, algo que seguramente corregirá con todo el camino que tiene por delante como DT, es su mensaje cuando dice “el equipo juega bien, pero el resultado es otra cosa”. Ese divorcio, en el mundo del actual fútbol profesional, no existe. Y un 40 por ciento de rendimiento no garantiza nada en ningún lado.

GALERÍA BICA: Unión vs. Arsenal

Vamos al partido, sin dudas el sábado ventoso en la ciudad de Garay les voló las pocas ideas que a esta altura de la temporada pueden tener Unión en caída libre y Arsenal rascando la olla. “Este equipo, con lo del descenso, vivió de urgencias todo el año”, dijo Madelón ni bien bajó del micro y recibió los primeros tempraneros aplausos.

Una sola jugada de gol en 45 minutos reflejó el aburrimiento de ese primer tiempo. Era inexplicable tanta gente para semejante “bodrio”. Mala salida de Arsenal, bochazo de Zenón a Marabel, buena pausa del paraguayo con los centrales de Sarandí esperando que llegue alguien. Y se alguien fue Machuca, que usó un tiempo de más, control demorado y el derechazo que le dio tiempo a Medina para reaccionar. Antes y después de eso no pasó nada en las áreas.

Las fotos del triunfo de Unión frente a Arsenal

En el complemento, a los diez minutos, puso el despertador Munúa: Castrillón y Luna Diale a la cancha. Antes, había entrado Vera.

Con esos retoques, lo mandó al frente y lo mejoró. Se fue aproximando al gol hasta que lo consiguió, lo defendió con uñas y dientes hasta el pitazo final.

Lo festejó Unión y la gente esta vez se llevó su merecido premio. No sirve para la Sudamericana y no incidirá para un desaparecido promedio en 2023. Esta vez, los tres puntos sirvieron para que el equipo le regalara algo a su incondicional gente. Era hora de que este Unión, desde adentro, se acordara de los miles y miles que siempre lo aguantaron en las malas desde afuera.

Lo que viene para el Tate

Después de este partido con el Arsenal de Leonardo Carol Madelón, el equipo rojiblanco tiene programados los dos próximos juegos en lo que será el sprint final de la temporada en la Argentina, antes del Mundial FIFA 2022 de Qatar.

El viernes 14, por la fecha 25, deberá visitar al Halcón de Varela. Este partido del Tate en la cancha de Defensa y Justicia fue programado por la Liga para arrancar a la hora 19 (lo habían programado para las 21.30 pero luego lo adelantaron).

Luego, por la fecha 26 deberá otra vez jugar lejos de Santa Fe. En este caso, nada más y nada menos que en el Monumental José Fierro para visitar a un Atlético Tucumán que meterá una multitud en el estadio de calle 25 de mayo. Este cruce irá en el Jardín de la República el lunes 17 de octubre desde la hora 21.30.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Arsenal
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Tras cinco fechas Unión derrotó a Arsenal y volvió a la victoria ante su gente
  • Los clubes piden más plata a "Chiqui" Tapia La AFA prepara su "propio Netflix" para la televisación de los partidos de fútbol
TENES QUE SABER
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar