+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Con sabor a poco

Unión prometió pero no concretó: empate 0 a 0 con Banfield

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

Unión prometió pero no concretó: empate 0 a 0 con BanfieldUnión prometió pero no concretó: empate 0 a 0 con Banfield

Lunes 30.1.2023
 22:35hs
 / 
Actualizado al Lunes 30.1.2023 23:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Cuando se empata de visitante, siempre queda la sensación de punto que se cotiza. No creo que sea este el caso. Unión lo pudo ganar. Hizo el gasto, jugó mejor que Banfield pero tuvo un vicio repetido: el de no ser preciso y contundente para la definición.

Unión puede cambiar desde lo táctico, pero está claro que Munúa no renuncia a su idea estratégica madre: la de mandar el equipo al frente. Con intensidad, a veces con apuro, sin agresividad adentro del área, aunque tampoco le faltó profundidad. Unión atacó más que Banfield, sobre todo a partir de los 15 minutos, que fue el tiempo que le llevó a los tres del medio (Cañete por derecha, Roldán por el medio y Luna Diale por izquierda), hacerse de la pelota y manejarla más que Banfield.

No prosperó la idea de Sanguinetti de retrasar a Braian Alemán para que, arrancando desde la posición de volante central, se haga de la pelota y se convierta en abastecedor del juego. Le “copó la parada” Unión a partir del cuarto de hora. Y sin ser un dominador absoluto, logró inclinar el juego hacia el arco de Cambeses, con algunas aproximaciones a las que le faltaron más claridad o precisión en la definición.

En fotos: Unión vs. Banfield

Fue creciendo el trabajo de Roldán y Cañete, sobre todo, aunque lo de Cañete se frustró a los 40 minutos del primer tiempo, cuando debió salir reemplazado por una lesión en una de sus rodillas, dejando su lugar a un volante de neto corte ofensivo, como Kevin Zenón.

Esa impresión que había dejado el primer tiempo, no se modificó en el segundo. ¿Cuál fue la sensación?, que Unión, con “punch”, se podía llevar todo. Porque futbolísticamente era más, ante un rival con pocas ideas y sin peso ofensivo.

Al influjo de Roldán –el mejor del partido-, Unión siguió manejando y controlando el partido, salvo esporádicos pasajes en el segundo tiempo. Hubo cambios de nombres y también corrección de posiciones. Entraron Aued y Vecino por Juárez y un Marabel voluntarioso pero poco eficaz en todos los aspectos (contó con una situación muy clara de gol en el arranque del segundo tiempo, rematando en forma desviada dentro adentro del área chica), pero también se cambió de posición a Machuca, que ahora fue por el sector izquierdo y, posteriormente, también pasó Zenón a jugar por ese sector.

Sanguinetti debió apelar a cambios en el medio, sobre todo cuando empezó a ver que por afuera se le podía complicar el partido. Por eso sacó a los dos volantes de los costados (Bertolo y Urzi, que tuvo un buen primer tiempo) y puso a Rodríguez y a Piedrahita con el objetivo de corregir cuestiones de juego, algo que no logró.

Galería Bica: Banfield vs. Unión

Unión necesitaba concretar lo que prometía. Y no lo consiguió. Luna Diale también cambió de posición y pasó de ocupar un lugar por izquierda (siempre interno) a ubicarse por derecha. Y él también tuvo una buena chance con una media vuelta que motivó una espectacular intervención de Cambeses, no tan buena como la atajada previa de Mele, en una jugada que terminó con Cabrera tirándose tratando de que el árbitro “compre” y marque el penal, cosa que no ocurrió con Trucco, que terminó echándolo a cinco minutos del final.

Unión jugó los últimos 12 minutos (contabilizando los 7 de descuento), con uno más. Banfield ya no quería más y no atacaba (en realidad lo hizo poco y Unión respondió bien en defensa). Y Unión cerró una noche de poca contundencia con un pelotazo largo de Vecino para el pique Domina, que terminó con el remate incómodo del juvenil (17 años y debutante) por encima del travesaño.

Fue el cierre de un partido en el que el resultado le terminó quedando más chico a Unión que a Banfield. Unión hizo el gasto, lo podría haber ganado y su pecado fue el de no haber tenido el “punch” necesario para convertir. Un vicio repetido, que ya fue marcado como una falla el año pasado y que en este retorno al fútbol competitivo volvió a mostrarse.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Banfield
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa
Videos

Además tenés que leer:

  • Fue horas antes del inicio del partido Unión debió esperar hasta el final pero llegó la habilitación para Vecino
  • Liga Profesional Unión empató con Banfield en el debut
  • Refuerzo en el mediocampo Unión oficializó la llegada del colombiano Yeison Gordillo por un año
Tenes que saber
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar