+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este sábado a las 21.30 recibe a Barracas

A Unión le falta un paso “Chiqui”-to para clasificar

El Tate recibe al “Guapo”, el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia. En el grupo de la muerte, Unión tendría vida para los cruces sumando un punto: es líder junto a Boca y tiene una diferencia positiva de gol.

A Unión le falta un paso “Chiqui”-to para clasificarA Unión le falta un paso “Chiqui”-to para clasificar

Viernes 7.11.2025
 14:36
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata

El Barracas Central de “Chiqui” Tapia, algo así como el Arsenal de Sarandí “Millennials” de la Familia Grondona en los ‘90, se cruza en el camino del más lindo sueño de Unión en los últimos tiempos: clasificar de la mano de Leo a los mata-mata y soñar con pasar tres fases para jugar una final de AFA en Primera División, algo que no ocurre desde ese caluroso diciembre de 1979.

Mirá también

Madelón acomodó a Unión y baja la espuma de la sospecha

La expectativa, adrenalina e ilusión tocarán punto máximo este sábado desde las 21.30 cuando un 15 de Abril explotado de tatengues tiemble en López y Planes a la hora que salte a campo al equipo de Madelón.

Sale el gol...con Madelón

Unión, a dos fechas del final, es el puntero de su zona con 23 puntos y comparte la cima con Boca. De yapa, siendo el tercer equipo con más gol de la Argentina (los otros dos son los que más plata gastaron: River y Boca), la diferencia positiva (+7) lo pone al Tate en una posición inmejorable.

"Chiqui" Tapia y Edgardo Zin. Foto: El Litoral

Considerando que hay cruces y los rivales se quitan puntos entre sí en estas dos fechas, Unión podría meterse sumando un punto ante el “Guapo”. Después, en la última fecha, le quedará visitar a Belgrano en Córdoba.

Pensando en la zona y en clasificar, el punto le cierra a los dos: Unión es líder con 23 puntos y Barracas tiene 21 unidades siendo cuarto. El tema, desde el punto de vista del “Guapo” es la Conmebol Sudamericana 2026: está octavo con 47 unidades y hoy clasifica por un punto. Desde donde se lo escanee a Unión-Barracas es “programón” de sábado por la noche con fútbol en la Argentina.

La semana “Madeloniana” fue de tranquilidad, entreno e ilusión. Se fueron recuperando los jugadores que quedaron “tocados” después de la batalla en el Parque Independencia y ya están en condiciones. Todos los caminos conducen al mismo once titular del Coloso Marcelo Bielsa, ratificando el binomio Tarragona-Colazo con Estigarribia en el banco.

La AFA designó a Darío Herrera: “Es un buen árbitro, pero no viene bien con Unión” se escuchó por Casasol. Sin embargo, el último antecedente es feliz: dirigió al Tate en la recordada victoria por penales ante Rosario Central por la Copa Argentina, en San Nicolás.

Mirá también

Herrera será el árbitro de Unión-Barracas y Tarragona ya está bien

¿Cómo son los números de Herrera con los abastonados?: lo dirigió a Unión 28 veces, con 11 triunfos, 12 empates y 5 derrotas. Al rival de turno, Barracas, lo pitó en 10 ocasiones: 5 victorias, 3 empates y 2 caídas.

“Hay que jugar al fútbol, no llenarse de pensamientos raros. Barracas y Belgrano serán rivales duros, pero estamos bien. A veces no se trata solo de ganar siempre: sumar también vale y mucho. Este grupo lo entiende y eso me deja tranquilo”, fue el mensaje de Madelón.

Leo levantó ese "algo que no estaba bien"

El mismo DT que dijo “Vine a levantar algo que no estaba bien y lo estamos logrando. El equipo crece, el grupo está fuerte y eso me pone muy contento. Me siento a gusto en el club y disfruto de este momento”. Ese famoso “algo que no estaba bien” se resume en números: hoy Unión es puntero de zona con 23 a dos fechas del final; en el primer semestre con el”Kily” fue el peor con apenas 14 puntos.

De la mano de Madelón. Foto: Juan Manuel Foglia

Cuando inició la segunda parte del año, Madelón agarró a Unión a un punto del descenso. Hoy, considerando a los dos últimos, que son Aldosivi y San Martín de San Juan, Unión le sacó diez puntos a los dos con once equipos en el medio.

En medio de la oleada de “campeones con clubes que nunca salieron campeones” y con la reciente vuelta olímpica de Independiente Rivadavia mendocino hace apenas algunas horas, Unión abre la puerta para clasificar, posiblemente resolver el mata-mata de local con su gente en el 15 de Abril y saber que en tres partidos puede volver a jugar una final de Primera División.

Soñar, tal como pasó en ese caluroso diciembre de 1979 contra River. Soñar, el combustible del corazón de cualquier hincha de fútbol. Soñar, el verbo que activó un tal Leonardo Carol Madelón. Soñar, lo único que sigue siendo gratis en la Argentina de estos tiempos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Barracas Central
Claudio "Chiqui" Tapia

Además tenés que leer:

  • Ramírez dirigirá el superclásico… Herrera será el árbitro de Unión-Barracas y Tarragona ya está bien
  • Viene Barracas y dirige Herrera Madelón acomodó a Unión y baja la espuma de la sospecha
TENES QUE SABER
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un nuevo disco con la colaboración de Sting
Tiroteo en una escuela de Canadá dejó nueve muertos y 27 heridos
Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
Estos signos van a cerrar una etapa clave antes de que termine el verano
Corte Little Bob: el secreto del look rejuvenecedor y fácil de mantener

Te puede interesar:


  • Misiones: abrieron una causa por la desaparición de dos cachorros de yaguareté
  • Tacural celebró sus carnavales 2026 con una multitud y fuerte respaldo institucional
  • Maximiliano Manduca debuta en la Primera Nacional y lleva el arbitraje santafesino a lo más alto
  • Franck: más de 300 chicos vivieron el verano en la primera edición de Misión Colonia
  • Jubilación en marzo: cuánto será el haber actualizado por inflación
  • Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un nuevo disco con la colaboración de Sting
  • Tiroteo en una escuela de Canadá dejó nueve muertos y 27 heridos
  • Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo

Política

Justicia penal juvenil Aiello: "Me sumo al desafío de poner en marcha este nuevo sistema"
En la agenda de Diputados Respaldo de la industria a la reforma parcial al Código Procesal Laboral
Incluye la baja en la edad de imputabilidad La Ley Penal Juvenil se tratará el jueves desde las 11 en Diputados
Conflicto en Seguridad Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
Se vienen debates de alto impacto Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
Miércoles 11 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
Pronóstico Alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Compromiso y solidaridad Vocación de servicio: cómo trabajan los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar