+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El sábado hay que presentar la lista de buena fe para octavos de final

Castrillón estuvo en la cancha el domingo y llegaría alguien más

El volante colombiano que viene de Independiente Medellín, más Gerometta y Troyansky van a ser tres de las cinco modificaciones. Es posible que se sume alguno más durante la semana. El viernes, contra Boca en la Bombonera.

Castrillón estuvo en la cancha el domingo y llegaría alguien másCastrillón estuvo en la cancha el domingo y llegaría alguien más

Martes 21.6.2022
 6:18
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El domingo en la cancha estuvo el delantero Bryan Castrillón, el colombiano que llegó proveniente de Independiente Medellín y que se incorporó al plantel de Gustavo Munúa. Junto con Gerometta y Troyansky son las caras nuevas en el plantel de Unión, que busca sumar al menos un par de jugadores más antes de que se cierre el libro de pases.

Se supone que esta semana habrá más novedades. Es que el sábado próximo a las 19 hay que presentar la lista de buena fe para los octavos de final, que podrá contener hasta cinco modificaciones con relación a la que se presentó para la primera ronda. Ya Unión podría sumar a los tres mencionados, pero se estima que en la semana se cerrará algún otro para que sea inscripto el sábado próximo.

¿Qué hará Gustavo Munúa el viernes?. Por lo pronto, con la mente puesta en el partido del martes de la semana que viene ante Nacional y con el antecedente de los cinco goles recibidos frente a River, una de las cosas que seguramente ronda por la cabeza del DT es evitar que una derrota complique el panorama desde lo anímico para el choque con Nacional.

Boca está en la misma, pues el martes de la semana que viene jugará ante Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores, pero como ocurrió con River, está claro que el nivel de jerarquía de un plantel en comparación con el otro, es diferente.

Respecto del rubro contrataciones, "estamos esperando la respuesta de Colo Colo", señalaron desde la secretaría técnica a El Litoral cuando se lo consultó por Cristian Zavala. En Chile se dice que si llega Martín Rodríguez, que se desvinculó del club turco en el que militó, se destrabaría la salida de Zavala. ¿Qué pasa?, que Rodríguez tendría una oferta tentadora desde lo económico para jugar en Estados Unidos. Y si bien existen alternativas para incorporar en ese lugar, si aparecen dificultades se endurezará la postura de Gustavo Quinteros, el técnico de Colo Colo, quien la semana pasada fue lapidario cuando dijo que no quería que se vaya ningún futbolista.

Para jugar con Boca, Munúa tendrá disponible a Portillo, quien ya cumplió la fecha de suspensión. ¿Vera?, se retiró con una molestia y habrá que esperar cómo evoluciona. Lo propio pasa con Brítez, que tiene una pequeña lesión muscular que obligó a "cuidarlo" en este partido con River (fue al banco pero ni siquiera hizo movimientos precompetitivos). Portillo y Brítez serían muy importantes para ir a jugar a la Bombonera, en un partido en el que Munúa evaluará durante la semana si va con todo lo que tiene o si algún jugador es "guardado" para que llegue mejor al martes.

Ante River, Unión jugó sin Álvez, Portillo y Brítez, tres jugadores habitualmente titulares. En un plantel corto y sin muchas opciones, es demasiado cuando se juega ante un equipo que exige a fondo y en el que los errores se pagan caro y cuando aparecen sus jugadores en toda su dimensión (como pasó con Julián Álvarez por ejemplo), las diferencias de jerarquía se hacen muy evidentes.

El gran problema de Unión estuvo en los sectores de definición de los partidos. River fue implacable en ofensiva y Unión no pudo aprovechar algunas circunstancias, sobre todo en el primer tiempo, que lo hubiesen puesto a tiro y hasta con la chance de complicarle el partido con River. Luego, la goleada se fue consumando entre la desesperación de Unión, los errores defensivos y el aprovechamiento casi integral que hizo River, al que le salieron casi todas del medio hacia arriba e hizo todos los goles que le faltaron en los partidos anteriores.

La preocupación en el torneo local existe, pero el objetivo está puesto en la Sudamericana. En el torneo local, menos mal que se consiguió un poco de aire ante Barracas Central con la victoria en cancha de All Boys. La realidad indica que Unión apenas logró 4 puntos de los últimos 27 que disputó (una victoria, un empate y 7 derrotas en los últimos 9 partidos) y que esos números hay que modificarlos en forma urgente. Boca, como rival y la Bombonera, como escenario, son una durísima exigencia para este equipo que se pegó un fuerte "porrazo" en su cancha ante River, en un partido diametralmente opuesto al que ambos rivales jugaron en febrero pasado.

Para terminar, la dirigencia de Unión esperaba que este martes se pusieran a la venta las 2.000 entradas que el club tricolor pondrá a disposición por internet para los hinchas de Unión. La venta, en principio, se realiza a través del sitio nacional.uy y red pagos. Así fue para la gente de Nacional, que puede conseguir su ticket en cualquiera de los otros sectores del estadio, menos la tribuna Scarone, que es la que irá la gente de Unión.

Nacional está puntero del torneo uruguayo, es el equipo en el que juega Diego Zabala (ex jugador de Unión) y en el que brilla el Puma Gigliotti (ex jugador de Colón). El entrenador del equipo es Pablo Repetto, que fue el entrenador que había apuntado la Secretaría Técnica de Unión cuando se fue Azconzábal. Luego de la negativa de Repetto, se arregló con Gustavo Munúa, el actual entrenador tatengue. Jugadas 17 fechas del torneo uruguayo, el Tricolor está en su mejor momento y por primera vez alcanzó la cima, luego del triunfo ante River del fin de semana.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Para el partido del 28 con Nacional Los hinchas de Unión atentos: este martes se venderían las entradas
  • Experiencia y capacidad en "Más Unión"... Raúl Lozada: "Hay deportistas que se van porque otros clubes le dan lo que no da Unión"
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar