+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Errores defensivos y carencia total en ataque

Unión cayó ante Central Córdoba: las "finales" no se juegan así

El Tate perdió 2 a 0 con el Ferroviario y se complicó nuevamente. El equipo jugó mal, no defendió bien, pagó caro en defensa y casi no creó situaciones en el arco rival. Feo y preocupante.

Unión cayó ante Central Córdoba: las "finales" no se juegan asíUnión cayó ante Central Córdoba: las "finales" no se juegan así

Miércoles 1.11.2023
 2:17
Enrique Cruz
Enrique Cruz

(Enviado Especial a Santiago del Estero)

Muchas veces el Kily habló de “vaciarse” adentro de la cancha. Y esta vez, eso no pasó. Unión fue un equipo lleno de impotencia, que perdió en todos los sectores de la cancha y que ni siquiera mostró rebeldía para salir a “vender cara la derrota”. En la noche de Halloween, el temor se apoderó de los hinchas de Unión, porque está claro que si esta era una “final”, las “finales” no se juegan así.

La practicidad de Central Córdoba fue la clave para terminar ganando un primer tiempo con poquitas emociones y profundidad. Un pelotazo largo para Gamba, que picó a las espaldas de los centrales y una excelente definición del ex delantero tatengue, para establecer una ventaja parcial que se apoyó sólo en eso, en la contundencia para no dejar pasar la chance de gol que le dio el partido.

Mirá también

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones y descenso tras la derrota de Unión

¿Y enfrente?, poco y nada de Unión. Muy insistente y repetitivo por el costado izquierdo, con una triangulación poco efectiva de Luna Diale, Zenón y Corvalán, porque ese toqueteo no prosperó y no terminó nunca en una jugada de peligro.

Inexistente Morales, clavado entre los centrales de una línea de cinco bien escalonada de un Central Córdoba firme de mitad de cancha hacia atrás, favorecido también por la escasez de ideas y sorpresa de un Unión que a veces llegaba hasta tres cuartos de cancha y terminaba retrocediendo. ¿Qué pasaba?, no había confianza para intentar el duelo personal ni tampoco claridad y movilidad suficiente para meter alguna pelota filtrada.

La diferencia la marcó Central Córdoba con ese pelotazo largo para un Gamba inteligente para moverse por todo el frente de ataque, picando a las espaldas de Vera (no se vio una buena complementación con Pardo) o de Corvalán, como lo hizo en la jugada del gol, quedando inexplicablemente solo y definiendo con certeza y jerarquía.

En un partido flojito, que siendo generoso alcanzaba el nivel de discreto, al menos no había que equivocarse. Y en esa chance que le dio Unión, apareció el acierto de Central Córdoba para conseguir la ventaja parcial que se justificaba exclusivamente por la eficacia, por esos “detalles” que muchas veces terminan definiendo un partido e inclinándolo a favor de uno de los dos equipos cuando el trámite, en realidad, no le daba ventaja a ninguno de los dos.

Muchas veces el Kily habló de “vaciarse” adentro de la cancha. Y esta vez, eso no pasó. Crédito: Joaquín Camiletti

El poco juego de Unión tenía sus razones: el único que intentaba algo era Luna Diale, con limitaciones; y le faltaba “chispa”, con una levedad insoportable de Banega, que no aportó nada y fue reemplazado al cabo del primer tiempo, ingresando Del Blanco.

Galería Bica: Central Córdoba vs. Unión

El Kily lo mandó a Del Blanco a jugar “de Zenón” y a Zenón a jugar “de Banega”, tratando de encontrar un poco más de profundidad y también de variantes para no repetirse tanto por izquierda. El hecho de romper ese circuito fue una prueba elocuente de que ni siquiera el técnico estaba conforme con ese toqueteo sin profundidad que se producía por el costado en el que se recostaban Zenón, Luna Diale y Corvalán.

Mirá también

Mirá también

Unión perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero y quedó en zona de descenso

Unión no daba muestras de agresividad ofensiva. Había imprecisión en el último pase y el riesgo de cometer algunos errores en la salida, con un Central Córdoba agazapado a la espera de la mínima falla para capitalizarla, como ocurrió en una excelente jugada de Sanabria (que entró por Kalinsky), para picar la pelota por encima de Moyano, haciéndola rebotar en el travesaño.

Esa imagen distorsionada se vio reflejada en el segundo gol de Central Córdoba. Gamba (figura del partido) aprovechó el descontrol defensivo de Unión, apareció a las espaldas de Vera y metió el pase al medio para que Sanabria la empuje al fondo del arco.

La imagen de impotencia se fue agigantando con el 0-2. Daba la impresión de que Unión no podía llegar de ninguna manera a convertir un gol que lo pusiera en partido. Y, en contrapartida, la endeblez defensiva y las dudas para salir jugando de manera prolija desde el fondo, hizo que todo se pusiera fácil para un Central Córdoba al que Unión no le complicaba la noche.

Preocupación mayúscula dejó este partido. Por el resultado y por la mala actuación del equipo. Parecía imposible que Unión pudiera convertir al menos un gol. Impotencia absoluta, imprecisión, falta de ideas, ausencia total de rebeldía y errores que se pagaron caro. Si esta era una final, Unión no estuvo a la altura.

#TEMAS:
Unión
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
El reordenamiento del banco: varios clubes liguistas apuestan a nuevos entrenadores
Aníbal Moreno jugará en River: el pase se cerró por 7 millones de dólares

Te puede interesar:


  • De fábulas y tragedias
  • El bazar de los juguetes
  • El "árbol" de Navidad
  • ¡Celebremos Navidad!
  • “Párense de Manos III”: quiénes ganaron las peleas en el evento que mezcló boxeo y música
  • Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
  • Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
  • Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9

Política

Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada

Área Metropolitana

Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado

Sucesos

A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9
Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar