+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Cristian González se presenta el jueves

¿El "hay Kily para rato" sigue siendo la posición de Spahn?

"A la pelota la tiene el Kily" es lo que se dice internamente en Unión, más allá de que las opiniones no son unánimes. El paso de los días favorece la continuidad del entrenador.

¿El "hay Kily para rato" sigue siendo la posición de Spahn?¿El "hay Kily para rato" sigue siendo la posición de Spahn?

Domingo 21.4.2024
 15:54hs
 / 
Actualizado al Domingo 21.4.2024 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El paso de las horas abona con mayor firmeza la posibilidad de que Cristian González siga al frente del plantel profesional. Desde la subcomisión de fútbol, esa fue la "sugerencia", pero la palabra final la tendrán el técnico y el presidente cuando acuerden algunas pautas para el armado del plantel para encarar la segunda parte del año.

La gente que está más cerca del plantel entiende que hubo un crecimiento futbolístico en comparación con el año pasado, que llegaron los jugadores que el técnico pidió, que algunos rindieron de manera más positiva que lo esperado (casos Pardo y Tanda), que hay buena relación entre el técnico y el plantel y que "nada se rompió", en relación a las declaraciones de Claudio Corvalán y algunos comentarios sin asidero que circularon por estas horas, sobre todo luego del partido con los mendocinos.

Mirá también

"A la pelota, la tiene el Kily"

El diagnóstico fue claro con relación a los motivos que evitaron la clasificación para los play off, más allá de que el objetivo principal era el de hacer una buena campaña y mejorar el promedio, algo que se logró por más que todavía no llegue con la intensidad necesaria para calmar los ánimos.

Se entiende la desilusión de la gente porque luego del partido con Boca, las chances de meterse entre los ocho mejores era concreta. Pero algunos dirigentes -no todos porque la opinión está dividida dentro de la comisión- entienden que la campaña fue aceptable y que se puede mejorar con la llegada de los refuerzos que saldrán a buscarse, aunque el mercado de pases será atípico y no tan voluminoso en cuanto a la disponibilidad de jugadores, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos están hechos a diciembre.

El capitán, Claudio Corvalán, la noche del empate ante Lanús, uno de los dos partidos que Unión tenía ganado hasta la última jugada. Sus declaraciones en Junín fueron muy duras y de eso también se hablará el jueves cuando se produzca la vuelta al trabajo del plantel profesional. Crédito: Matías Nápoli

El Kily, en tanto, viajó a Rosario para recuperarse de su estado gripal y pasar unos días con su familia. El jueves estará en Santa Fe y, tal cual informó El Litoral, va a recibir a los jugadores y mantendrá una charla con ellos. Seguramente, ese diálogo se prolongará teniendo en cuenta las fuertes declaraciones del capitán, Claudio Corvalán, cuando apenas terminado el partido con Gimnasia en Junín, dijo que "el que no tenga ganas de quedarse en Unión, que se vaya".

Por otro lado, los dirigentes deberán levantar la inhibición que pesa y que impedirá, mientras no se arregle, la firma de los refuerzos. En ese aspecto, el presidente señaló en la asamblea que en junio recibirá una importante suma de dinero que servirá para pagar lo que se le debe a Gustavo Munúa y así levantar esa inhibición en Fifa.

Mirá también

Unión licenció hasta el jueves al plantel. ¿Vuelven con el Kily?

El presidente Spahn tenía prevista una charla con el Kily González a fin de trazar la parte gruesa de los jugadores que saldrán a buscarse para que lleguen como refuerzos. ¿Puestos?, posiblemente algo se habló con los dirigentes más cercanos al fútbol, pero posiblemente pase por un marcador de punta derecha (por las dudas se produzca la venta de Vera o para que pelee el puesto teniendo en cuenta los problemas de lesiones que persiguieron a Gerometta), un par de volantes que aporten fútbol (lo que se intentó con los fallidos ofrecimientos a Jonatan Gómez) y posiblemente algún arquero, un puesto en el que Unión ha perdido jerarquía si se compara a Campisi y Cardozo con Mele y Moyano, al menos por lo que ambos arqueros han mostrado hasta ahora.

Recordemos que el torneo arrancará el 12 de mayo, que Unión estará debutando ante Banfield, que se jugarán cinco fechas antes del receso por Copa América que se prolongará por algo más de un mes y que el libro de pases abrirá el 1 de junio, ya con el torneo en plena disputa y cerrará a fines de agosto.

"El presidente no es proclive a cortar procesos, ya lo ha demostrado", se dice en Unión. Así que todo parece encaminarse a una continuidad del Kily González, que no sólo pasa por respetar el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año, sino porque se confía en que el equipo continuará creciendo y se puede cumplir con el doble objetivo de no sufrir por el descenso y pelear el ingreso a la Sudamericana, tabla en la que hoy Unión está a cuatro puntos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El futuro del entrenador "A la pelota, la tiene el Kily"
  • El 12 de mayo arranca la Liga Profesional... Unión licenció hasta el jueves al plantel. ¿Vuelven con el Kily?
  • El “barullo” post eliminación Unión decide si se sigue con el Kily a la cabeza o "con la cabeza" del Kily
  • El único que habló… Claudio Corvalán: "El que no tiene ganas de estar en Unión, que se vaya"
  • Eliminado de la Copa Argentina Unión, lleno de impotencia, jugando feo y sin ideas ni adentro ni afuera
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar