+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Central cancela en septiembre la publicitada deuda

A Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actas

"Acabamos de transferir 20 millones y en septiembre enviamos los 10 ó 15 restantes", afirmó el pro-tesorero de Rosario Central. El Dr. Esteban Bovo, dirigente histórico de Spahn, pidió "licencia" por 180 días.

A Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actasA Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actas

Miércoles 1.9.2021
 15:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El protesorero de Rosario Central, Esteban Ferreyra, confirmó que "hace algunos días transferimos 20 millones de pesos a las arcas de Unión de Santa Fe y ahora en septiembre vamos a cancelar el resto de la deuda histórica por esa multi-compra de jugadores de hace un par de años". Luego de llenar de elogios a Luis Spahn ("es un caballero, un gran dirigente"), aseguró en el programa ADN GOL (96.7) que "en septiembre cancelamos todo, no recuerdo bien si quedan 10 ó 15 millones de pesos más. Ahí, quedamos cero a cero con los amigos de Unión". Al mismo tiempo se conoció una importante pérdida en lo institucional para la actual conducción: el Dr. Esteban Bovo, secretario de actas y dirigente de la primera hora de Luis Spahn, pidió licencia de manera impostergable por 180 días.

"La pandemia cambió todo en el mundo y Central no escapó a éso. De a poco, vamos cumpliendo con todas las obligaciones. La prioridad fue mantener la fuente laboral de los más de 400 empleados que tenemos entre todas las actividades que desarrollamos como institución. Ahora, retomando algo de normalidad, la idea es honrar todas las deudas del club. En el caso de Unión y de Luis Spahn, debo decir que es un gran dirigente y un caballero; siempre encontramos solidaridad y nunca conflicto. En septiembre, vamos a cancelar el resto de esa deuda millonaria con Unión de Santa Fe", explicó el protesorero de Rosario Central por GOL 96.7.

Sin dudas, para los tiempos que corren de tanta necesidad de ingresos y en el marco del Master Plan de Obras, un ingreso de este monto (20 millones de pesos) es determinante para la economía de clubes como Unión. Del mismo modo, por lo que pudo averiguar El Litoral, también el Tate recibió en los últimos días un pago final por la cesión de Mariano Gómez, adquirido en su momento por el Atlético de Madrid, utilizado en el equipo filial del "Colchonero" (es el Atlético Madrid "B") y ahora cedido al ascenso en la ciudad de Algeciras. Por lo que estaba firmado en el contrato original, el Tate debía recibir 100.000 euros del Atlético de Madrid por Mariano Gómez, algo que demoró pero finalmente se cobró.

Por otro lado, al mismo momento que se conocieron estas dos muy buenas noticias para el área de tesorería que está a cargo de Jorge Cíceri, histórico "delfín" del presidente Luis Spahn, se pudo conocer oficialmente una baja que asoma como "temporal", pero que será definitiva hasta el final mismo de la gestión.

Tal como lo anticipó El Litoral en su sitio web desde muy temprano: "Licencia para un alto dirigente de Unión. Se trata de Esteban Bovo, secretario de Actas de la institución". Luego, en el desarrollo de la noticia se explica: "El secretario de Actas de Unión, Esteban Bovo, presentó un pedido de licencia por 180 días. Si bien aduce problemas personales, se cae de maduro que la decisión se precipitó por haber sido uno de los protagonistas del enfrentamiento entre dos dirigentes que se produjo en la zona de palcos en ocasión del partido con Talleres".

Sin dudas que desde la figura de Luis Spahn como presidente hasta el último de los vocales o revisores de cuentas, todos los dirigentes de una Comisión Directiva son importantes, pero en el caso de la figura del secretario de actas, su función administrativa (con firma incluida) es fundamental para las formalidades y los requisitos administrativos que debe cumplir un órgano colegiado, en este caso concreto del Club Atlético Unión.

Si bien la primera reacción de algunos pocos pares de directiva fue evitar este pedido del Dr. Esteban Bovo (es una renuncia "maquillada") de alejarse por seis meses de la CD rojiblanca y hacerlo cambiar de decisión, el mismo histórico dirigente tatengue de la Gestión Spahn comunicó que era "un pedido personal impostergable".

Lo que habrá que esperar en la próxima reunión formal de Comisión Directiva en López y Planes, son los pasos a seguir: 1) recibir el pedido de licencia del Dr. Esteban Bovo; 2) aceptarlo o rechazarlo; 3) en caso de aceptarlo, realizar el corrimiento de cargos, porque a diez meses del final de gestión un club como Unión no puede quedar sin secretario de actas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Unión metió doblete después de seis meses El corazón tatengue de Brítez acomodó todo en dos partidos
  • Volvió a ganar Unión Azconzábal: "La idea era compartir un poco más la pelota"
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar