+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Central cancela en septiembre la publicitada deuda

A Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actas

"Acabamos de transferir 20 millones y en septiembre enviamos los 10 ó 15 restantes", afirmó el pro-tesorero de Rosario Central. El Dr. Esteban Bovo, dirigente histórico de Spahn, pidió "licencia" por 180 días.

A Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actasA Unión le entraron 20 palitos pero se le fue el secretario de actas

Miércoles 1.9.2021
 18:18
Dario Pignata
Dario Pignata

El protesorero de Rosario Central, Esteban Ferreyra, confirmó que "hace algunos días transferimos 20 millones de pesos a las arcas de Unión de Santa Fe y ahora en septiembre vamos a cancelar el resto de la deuda histórica por esa multi-compra de jugadores de hace un par de años". Luego de llenar de elogios a Luis Spahn ("es un caballero, un gran dirigente"), aseguró en el programa ADN GOL (96.7) que "en septiembre cancelamos todo, no recuerdo bien si quedan 10 ó 15 millones de pesos más. Ahí, quedamos cero a cero con los amigos de Unión". Al mismo tiempo se conoció una importante pérdida en lo institucional para la actual conducción: el Dr. Esteban Bovo, secretario de actas y dirigente de la primera hora de Luis Spahn, pidió licencia de manera impostergable por 180 días.

"La pandemia cambió todo en el mundo y Central no escapó a éso. De a poco, vamos cumpliendo con todas las obligaciones. La prioridad fue mantener la fuente laboral de los más de 400 empleados que tenemos entre todas las actividades que desarrollamos como institución. Ahora, retomando algo de normalidad, la idea es honrar todas las deudas del club. En el caso de Unión y de Luis Spahn, debo decir que es un gran dirigente y un caballero; siempre encontramos solidaridad y nunca conflicto. En septiembre, vamos a cancelar el resto de esa deuda millonaria con Unión de Santa Fe", explicó el protesorero de Rosario Central por GOL 96.7.

Sin dudas, para los tiempos que corren de tanta necesidad de ingresos y en el marco del Master Plan de Obras, un ingreso de este monto (20 millones de pesos) es determinante para la economía de clubes como Unión. Del mismo modo, por lo que pudo averiguar El Litoral, también el Tate recibió en los últimos días un pago final por la cesión de Mariano Gómez, adquirido en su momento por el Atlético de Madrid, utilizado en el equipo filial del "Colchonero" (es el Atlético Madrid "B") y ahora cedido al ascenso en la ciudad de Algeciras. Por lo que estaba firmado en el contrato original, el Tate debía recibir 100.000 euros del Atlético de Madrid por Mariano Gómez, algo que demoró pero finalmente se cobró.

Por otro lado, al mismo momento que se conocieron estas dos muy buenas noticias para el área de tesorería que está a cargo de Jorge Cíceri, histórico "delfín" del presidente Luis Spahn, se pudo conocer oficialmente una baja que asoma como "temporal", pero que será definitiva hasta el final mismo de la gestión.

Tal como lo anticipó El Litoral en su sitio web desde muy temprano: "Licencia para un alto dirigente de Unión. Se trata de Esteban Bovo, secretario de Actas de la institución". Luego, en el desarrollo de la noticia se explica: "El secretario de Actas de Unión, Esteban Bovo, presentó un pedido de licencia por 180 días. Si bien aduce problemas personales, se cae de maduro que la decisión se precipitó por haber sido uno de los protagonistas del enfrentamiento entre dos dirigentes que se produjo en la zona de palcos en ocasión del partido con Talleres".

Sin dudas que desde la figura de Luis Spahn como presidente hasta el último de los vocales o revisores de cuentas, todos los dirigentes de una Comisión Directiva son importantes, pero en el caso de la figura del secretario de actas, su función administrativa (con firma incluida) es fundamental para las formalidades y los requisitos administrativos que debe cumplir un órgano colegiado, en este caso concreto del Club Atlético Unión.

Si bien la primera reacción de algunos pocos pares de directiva fue evitar este pedido del Dr. Esteban Bovo (es una renuncia "maquillada") de alejarse por seis meses de la CD rojiblanca y hacerlo cambiar de decisión, el mismo histórico dirigente tatengue de la Gestión Spahn comunicó que era "un pedido personal impostergable".

Lo que habrá que esperar en la próxima reunión formal de Comisión Directiva en López y Planes, son los pasos a seguir: 1) recibir el pedido de licencia del Dr. Esteban Bovo; 2) aceptarlo o rechazarlo; 3) en caso de aceptarlo, realizar el corrimiento de cargos, porque a diez meses del final de gestión un club como Unión no puede quedar sin secretario de actas.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar