Por un lado, Unión confirma la compra de la mitad del pase de Fernando Díaz, el marcador central paraguayo, zurdo, que puede jugar de lateral por izquierda, que fue adquirido a Sol de América de Paraguay, club que es regenteado por Cristian Bragarnik y ya realizó sus primeros entrenamientos con el resto del plantel.
Fernando Díaz, el refuerzo paraguayo de Unión. Foto: GentilezaDíaz tiene 24 años, mide 1,80 metros, viene de jugar en 2 de Mayo de la localidad de Pedro Juan Caballero y está precedido de buenos antecedentes. Su incorporación es para el plantel profesional, por lo que se ha convertido en la segunda cara nueva de Unión, junto con Cristian Tarragona. Su situación es distinta a la de Renzo Arzamendia, el marcador central, también zurdo, que se sumó hace un par de semanas y que llegó al club para integrarse, en principio, al plantel de reserva que dirige Nicolás Vazzoler, procedente de Sarmiento de Resistencia.
La búsqueda ahora apunta todavía a un lateral por izquierda, teniendo en cuenta que no hay muchas variantes en ese puesto y que a Bruno Pittón recién lo tendrá disponible el año que viene. Además, y en carácter de prioridad, Madelón pretende sumar un volante externo y un volante central.
Por lo pronto y para este partido ante Rosario Central por la Copa Argentina (este sábado a las 13 en San Nicolás con el arbitraje de Darío Herrera), arma el doble cinco con Mauro Pittón y con Mauricio Martínez, dos jugadores de experiencia y, en el caso de Martínez, con mucha aptitud para el juego, completándose el mediocampo con Julián Palacios y con Franco Fragapane. Mientras tanto, en el sector defensivo ratificará a Fascendini como compañero de zaga de Pardo, con Vargas marcando por un lado y Del Blanco por el otro, en una función que el juvenil puede desempeñar, aunque eso le quita chances de aprovechar lo mejor que tiene: el desequilibrio en el uno contra uno pero en gestión ofensiva.
En el arco, la decisión de Madelón es darle la posibilidad a Matías Tagliamonte, que fue el arquero que terminó atajando (fue titular en Belo Horizonte ante Cruzeiro); mientras tanto, en el sector ofensivo, se va a producir el debut de Cristian Tarragona. "Está para 60 minutos", confiaron a El Litoral. Suficiente, para que el técnico decida su inclusión como titular y acompañando a Lucas Gamba, el delantero de mejor rendimiento en la parte final del deslucido primer semestre que tuvo el equipo que armó y dirigió el Kily González hasta el partido con Defensa y Justicia, y que luego fue conducido por Madelón desde el encuentro ante Belgrano.
Tagliamonte, el arquero de Unión en el que Madelón confía en esta segunda parte del año. Foto: UniónLuego de este encuentro ante Rosario Central por Copa Argentina (el ganador enfrentará al que salga vencedor del choque entre River y San Martín de Tucumán), Unión esperará dos semanas hasta el juego con Estudiantes de La Plata, en el 15 de Abril, que marcará el inicio del torneo Clausura de la Liga Profesional.
En la segunda fecha, al Tate le tocará jugar en la Bombonera ante Boca. Si se confirma la llegada de Paredes (es un secreto a voces), el debut como local será justamente en ese partido ante el Tate, algo similar a lo que ocurrió en su momento con Riquelme, aunque en este caso se trata de un jugador ya consagrado (Riquelme recién arrancaba su carrera profesional) y campeón del mundo.
En cuanto a salidas, el que más cerca estuvo fue Diego Armando Díaz, con casi todo arreglado para ser jugador de Patronato. Sin embargo, la buena actuación y los tres goles convertidos en el amistoso con Independiente de Santo Tomé, más la situación de otros jugadores, hizo que el técnico solicite que se quede para seguir formando parte del plantel profesional. Luego, por Del Blanco hubo pedidos (caso Universidad de Chile) que no fueron satisfactorios, mientras que tampoco satisfizo la oferta del CSKA de Moscú por Lionel Verde. Otro tema que deberá resolverse en estos días es el de Jerónimo Domina, que debería renovar contrato (vence el 31 de diciembre) y es un jugador por el que se han recibido propuestas para llevárselo.