+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Salió del fondo con un partido menos

Unión vive por su gente, los pibes y el arquero-maravilla: venció a Gimnasia 2 a 0

El “Gallego” Méndez hilvanó la tercera alegría al hilo y el pueblo tatengue hizo temblar el 15 de Abril. Resucitó el viejo y querido Tate.

Unión vive por su gente, los pibes y el arquero-maravilla: venció a Gimnasia 2 a 0Unión vive por su gente, los pibes y el arquero-maravilla: venció a Gimnasia 2 a 0

Domingo 4.6.2023
 13:13hs
 / 
Actualizado al Domingo 4.6.2023 14:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Como se decía antes, hace tres fechas había olor a nardos. Unión estaba más cerca del arpa que de otra cosa. Pero llegaron las dos alegrías bíblicas afuera: se posó Dios en López y Planes, con dos remates al arco, dos goles y seis puntos. Primero, Santiago del Estero; después el Ducó. Y llegó la tercera “final”: domingo, raro y a las once de la mañana. Otra vez la gente, siempre la gente. La sana, la linda, la pura. La que no es oficialismo, ni colectora, ni oposición dañina. La de Unión. Ellos respiraron, festejaron, se aliviaron. Se lo merecen. Vaya una por tantas malas.

Allá abajo, con el pitazo de Tello, ganas de lo mismo. Es un ramillete rojo y blanco en medio del verde. Unión vive por su gente, por los pibes (Paz, Dómina, Mosqueira, Ludueña, etc.) y por este arquero-maravilla que ataja los penales…volando. No sentado en una silla.

Tercer triunfo consecutivo del Tate

De entrada quedó en claro que los dos impensados triunfos de visitante, en Santiago del Estero y en el Ducó, le generaron un montón de cosas positivas al equipo del “Gallego” Méndez. Porque más allá de generarse ese famoso “desbloqueo” que contagiaban los malos resultados, los primeros 45 minutos armaron un combo perfecto. Salvo la inexplicable jugada del penal (salta el colombiano con el brazo extendido en un tiro de esquina con Tello al lado), todo lo otro fue ciento por ciento Tate en un 15 de Abril donde la gente otra vez ratificó su pacto de honor con los colores, sin importar día, clima no horario para ir a alentar.

Entonces, con griterío afuera y actitud adentro, Unión debió ganar ese primer tiempo sin discusión. No sólo que no lo hizo…directamente casi lo pierde, sino fuera por este arquero-maravilla que tiene el Tate. Como contra Fred en el legendario Maracaná o como contra Borja en la calurosa Barranquilla, lo achicó a Tarragona (usó esta vez bailecito), voló a su derecha y la sacó con recurso de vóley para que estallara el estadio. Una vez más, todo de Mele, recientemente convocado por el “Loco” Bielsa para la Selección de Uruguay.

En el abanico que desplegó Unión para llegar al gol hubo de todo: remates de media distancia de Machuca; aproximaciones en los tiros de esquina (una de Corvalán de espaldas y otra mordida de Calderón de afuera); Roldán usó un tiro libre para que vuele Durso; otro latigazo de afuera de Luna Diale, con rebote para Machuca que la cruzó y Dómina se lo perdió abajo del arco.

Mirá también

Al hincha del Tate no le importó día ni horario

Pero los dos asteriscos fueron para contragolpes muy claros a favor del dueño de casa. A los 27, la ganó Roldán escapando por derecha, la cruzó limpita para Machuca (le quedó un poquito atrás) y no fue bueno el control de Imanol: muy largo y cierre salvador tripero.

La otra contra, a los 31, después del atajadón de Mele en el penal fue la más alevosa: eran cuatro contra uno, con Zenón por derecha con pierna cambiada, pelota cruzada y los tres de Unión pasando de largo.

Mirá también

El cobro de Esquivel y dos "finales más" en cinco días

Se lo vio, en esa etapa, mejorado a Unión, con un relojito como el chico Nicolás Paz: 1) si se tenía que meter, en modo “tapón” como tercer central, lo hacía y bien; 2) si tenía que hacer relevos a los costados (más que nada a la derecha) para que “viaje” el lateral, también cumplía.

El "Gallego" Méndez consiguió la tercera victoria al hilo con Unión. Crédito: Flavio Raina

El buen andar de Roldán, pidiendo la pelota con confianza, fue rueda de auxilio para Machuca. ¿Qué le faltó para irse ganando?: lo que viene faltando desde los tiempos de Munúa…¡alguien que la meta!.

Galería Bica: Unión vs. Gimnasia

Esa necesidad de embocarla con la que Unión se fue al descanso encontró su remedio: a la salida de un lateral (buen juego de Gerometta por Vera), duda de los altos de Gimnasia, asistencia de cabeza del más chiquitito (Luna Diale) y fusil de Dómina para su esperado bautismo de red en el arco de la Redonda. Se le fueron todos encima al pibito, que apareció ahí por los fracasos de Thiago Vecino y Junior Marabel.

El partido se rompía si Unión acertaba una contra. Entonces, Machuca armó una “de Machuca”: corrió, ganó, lo tumbaron y armó su propia ley de ventaja. Se levantó y siguió corriendo. Una cosa de locos: lo vio a Luna Diale, segunda asistencia del de doble apellido y café colombiano en Santa Fe. Toque al gol de Castrillón para que se mueva el cemento.

Ganó Unión. Pero no ganó revoleando, lo hizo jugando bien a la pelota. En el peor momento de sus últimos años, en descenso, resucitó un domingo. Salió del fondo y alcanzó a varios con un partido menos, el que se jugará con Lanús el 17 de junio.

¡Está vivo Unión!. Vive por su gente, por los pibes y por el arquero-maravilla que otra vez se vistió de héroe. Como en el Maracaná contra Fred y como en Barranquilla contra Borja.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Gimnasia de La Plata
Videos

Además tenés que leer:

  • Video ¿Fue penal?: Mele se hizo gigante y le atajó el tiro desde los 12 pasos a Tarragona
  • Tercera victoria al hilo Unión venció a Gimnasia 2 a 0 como local y salió del fondo de la tabla
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

5

José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche

Te puede interesar

  • Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026

Política

Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas

Sucesos

La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
Este viernes Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé
Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar