+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Liga Nacional de Básquet

Unión logró un enorme triunfo frente a La Unión de Formosa

El Tatengue se impuso por 100 a 90 en el Ángel Malvicino.

Unión logró un enorme triunfo frente a La Unión de FormosaUnión logró un enorme triunfo frente a La Unión de Formosa

Viernes 22.3.2024
 10:26
 / 
Actualizado al Viernes 22.3.2024 23:15hs
Seguinos en
Cintia Giuntini
Por: 
Cintia Giuntini

Este jueves por la noche, Unión venció 100 a 90 a La Unión el Ángel Malvicino en una jornada más de la Liga Argentina de Básquet. Dominique Morrison con 24 tantos fue el máximo anotador del Tate.

Veinte segundos tuvieron que pasar para que se abra el marcador y fue por medio de un gran triple de Lillard que conectó muy bien con Guerra.

Mirá también

Básquet: Unión luchó pero Quimsa demostró su categoría en la élite

A Unión, por su parte, le costó un poco plasmar en cancha la idea de juego de Seigorman, porque lo que generaba,no terminaba lastimando al rival. Un rival que con el manejo de pelota de Guerra y Lillard hicieron que aparecieran jugadores como Alexander y Alcegaire para marcar la diferencia en el marcador.

El rojiblanco se impuso en el Malvicino este jueves. Crédito: Cintia Giuntini

Pero, más allá de estar abajo en el tablero, el elenco rojiblanco tuvo su cuota de anotación por medio de Morrison y Butler en mayor medida para cerrar un 22-28 en contra.

El segundo cuarto de la noche en el Malvicino, fue un poco más movido y de ida y vuelta donde ambos impusieron lo suyo. El conjunto local tuvo la insistencia del armado del juego de Jeremías Sandrini que también fue clave en el marcador junto a Bombino y Morrison.

El rojiblanco se impuso en el Malvicino este jueves. Crédito: Cintia Giuntini

Por otro lado, La Unión de Formosa insistió con el juego en conjunto por medio de Lillard y Guerra para que Alexander haga lo suyo en el marcador pero está vez, Ginóbili contó con la participación justa de Saglietti y Fernández para cerrar una primera parte con un ajustado 56 a 53 a favor de la visita.

Casi 40 segundos pasaron para que el tercer cuarto se abra en Santa Fe y fue por medio de un triple de Jeremías Sandrini, apoyado por Hure y Alessio. Quienes junto a Pedro Bombino y la velocidad de Manuel Gómez fueron esenciales para que el tercer párrafo terminará en paridad con 78-78.

El rojiblanco se impuso en el Malvicino este jueves. Crédito: Cintia Giuntini

Por su parte, el elenco de Ginóbili siguió apoyándose en el juego que más puntos le entregó durante el cotejo y claramente fue por medio de Guerra y Fernández para que Alexander y Alcegaire terminarán aportando lo suyo en el marcador.

El último capítulo de una nueva jornada de básquet iba a tener un visitante intentando hasta lo último para llevarse el cotejo a Formosa por medio de la cuota goleadora de Alexander, el juego personal de Saglietti y la integridad de Guerra.

Mientras que Unión, no sólo pudo mantener un ritmo acorde a lo que Seigorman pedía sino qué logró sacar ventaja numérica desde el comienzo con un parcial de 8-0, gracias al juego generado por Sandrini y los aportes de Alessio. Aportes que a lo largo del último cuarto fueron creciendo y junto con Manuel Gómez y Sandrini fueron los jugadores más claves para lo que terminó siendo una gran victoria de Unión sobre La Unión por 100 a 90.

Con esta victoria, el elenco rojiblanco suma un récord de cinco victorias y 20 derrotas y el próximo domingo recibirá a San Martín para intentar igualar la marca de Argentino de Junín.

Síntesis

  • UNIÓN 100: Jeremías Sandrini 15, Trevor Moore 9, Dominique Morrison 24, Daniel Hure 8, Ignacio Alessio 19 (FI) Valentín Duvanced 2, Mattew Butler 4, Manuel Gómez 11, Pedro Bombino 8. DT: Maximiliano Seigorman.
  • LA UNIÓN 90: Luciano Guerra 8, Antwon Lillard 16, Martín Fernández 14, Quintin Alexander 25, Wesley Alcegaire 11 (FI) Marcos Saglietti 12, David Efambe 1, Cristian Cardo 3, Gonzalo Alonso 0, Mateo Pérez 0. DT: Sebastián Ginóbili.
  • Parciales: 22-28, 53-56 y 78-78.
  • Árbitros: Oscar Britez, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
  • Estadio: Ángel Malvicino.
Seguinos en
Sobre el Autor
Cintia Giuntini
Por: 
Cintia Giuntini
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Liga Nacional de Básquet
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Liga Nacional Básquet: Unión luchó pero Quimsa demostró su categoría en la élite
  • Liga Nacional de Básquet El Tate volvió a caer en el Malvicino
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar