+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Leo Madelón, con dolor y satisfacción…

Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”

El entrenador rojiblanco hizo un balance, dijo que hay una invitación para ir a hacer la pretemporada a Uruguay y sentenció: “No me deben nada ni le debo nada a nadie”.

Del DT de Unión: “Estoy orgulloso 
de lo que se brindaron estos chicos”
Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”

Martes 25.11.2025
 18:24
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


El balance de Madelón es positivo más allá de la derrota como local ante Gimnasia y de esa ilusión que todos tenían (la gente y el plantel también) de aprovechar una llave que parecía más accesible por la ausencia de grandes y porque Unión iba a jugar todos los partidos de local hasta la final. Pero es imposible soslayar y dejar de lado el punto de partido. Cuando Spahn lo fue a buscar a Madelón, lo hizo por dos motivos: 1) para que le brinde un espaldarazo de cara a las elecciones; 2) porque el equipo estaba muy apremiado por la tabla anual y el descenso era un peligro cierto. Y ya desde aquel partido en San Nicolás, cuando eliminó a Rosario Central (el mejor equipo del año) en la Copa Argentina, se notaba que Unión estaba en la etapa del cambio. Y así se dio:

* “Unión hizo un partido muy digno ante Gimnasia, buscamos siempre con nuestras herramientas, tiramos muchos centros y ellos se defendieron mucho y bien. El tiro en el palo podría haber cambiado la historia. Me siento orgulloso por lo que se brindaron en estos seis meses desde que llegué”.

* “Les dije eso a los jugadores, de nuestro orgullo. Nos duele perder.

* “Creo que Lautaro Vargas tuvo una molestia en la rodilla, seguramente le harán un estudio”.

"Hay dolor pero no frustración"

* “Me siento bien, equilibrado, hay dolor pero no frustración porque hicimos todo para pasar y el rival nos complicó. Es parte del fútbol y del juego”.

* “Ahora resolveremos algunas cuestiones con la dirigencia en función de cómo están los contratos. Hace seis meses, cuando me fueron a buscar, estaba lleno de dudas. Y hoy estamos lamentándonos de no seguir subiendo en la lucha por un título de campeón. Hemos crecido”.

* “En el entretiempo les dije a los muchachos que el 2 a 0 se podía revertir y a los 6 o 7 minutos descontamos. No podía cambiar mucho y solo decidí que entre Palavecino por Fragapane para que nos dé más fútbol interno. Luego buscamos todas las maneras de atacar. Le dije a DAD que una le iba a quedar y así fue, pero no entró. Los sometimos todo el segundo tiempo, pero defender bien es jugar bien también, y ellos se defendieron bien”.

* “Crecimos en muchos aspectos en este semestre, pasamos de ser los últimos de la zona a ser los segundos. La nuestra es una zona difícil y nosotros fuimos los únicos que no pasamos. Todos pasaron, los de la zona nuestra”.

La posibilidad de ir a Uruguay

* “Hay una opción que es la de Uruguay para hacer la pretemporada. Si tenemos buenos campos y buen hotel, es interesante. Con Gimnasia fuimos, pero necesitamos buenas canchas porque son pocos días y se fastidian los jugadores si no es así. Con Gimnasia entrenamos en Liverpool y el predio es excelente, el hotel muy bueno. Si es así, sirve”.

El plantel de Unión en el momento del minuto de silencio, antes del partido con Gimnasia. Cumplieron.

* “Hicimos un torneo muy bueno y no podemos mancharlo por haber perdido un partido ahí nomás”.

* “Yo sabía que si jugaba Piedrahita, se iba a tirar por ese lado. Lo conozco a Zaniratto y él los conoce porque los tuvo a todos en el club. Gimnasia se liberó de la presión hace tres o cuatro partidos atrás y se la vino a jugar. La gente alentó porque vio que el nuestro era un equipo que tenía con qué luchar”.

* “A mi me gusta andar por la calle y la gente está súper agradecida con el equipo y saben que los chicos dieron todo y más también”.

* “Tengo una gran energía positiva, el club compró el predio, hablé con los dirigentes y les dije que hay que mejorar el vestuario visitante para que los que vengan se sientan más cómodos. Eso me gusta, porque hablarán muy bien de Unión. Y repito que me siento muy cómodo en el club y trabajamos muy bien con todos los que forman parte de esta gran familia que estuvo alrededor del equipo”.

* “No me deben nada ni le debo nada a nadie”.

* “No quiero hablar de mí para atrás, porque lo conozco al Kily, fue jugador mío, lo aprecio mucho, lo respeto. Pienso y hablo por lo que pasó desde que me buscaron y hacia adelante”.

* “Entiendo la ilusión de la gente y la de los chicos también. Cuando estás mal sos un desastre y cuando estás bien parece que estás para campeonar. Es mi obligación sostener el equilibrio y pensar de ahora en más para corregir cosas y seguir creciendo”.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Balearon a un alto mando militar ruso en Moscú: investigan intento de asesinato
Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
Burruchaga avanzó en un jueves marcado por la lluvia en el Quini 6 Rosario Challenger
TikTok bajo la lupa: la Unión Europea exige cambios por su diseño “demasiado adictivo” para menores
Adriana La Selva trae a Santa Fe actividades vinculadas a su trabajo artístico y académico

Te puede interesar:


  • Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
  • Una discusión por la música alta terminó en tragedia en Italia: apuñaló y mató a su hermana de 22 años
  • Al menos 170 muertos tras una falsa convocatoria religiosa en el pueblo de Woro
  • El modelo Bukele conquista Costa Rica
  • Test de Bahréin: horarios, TV y todo sobre el estreno de Colapinto con el A526
  • Balearon a un alto mando militar ruso en Moscú: investigan intento de asesinato
  • Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
  • Burruchaga avanzó en un jueves marcado por la lluvia en el Quini 6 Rosario Challenger

Política

Nueva alianza económica El Gobierno calificó como “un hito histórico” el acuerdo comercial con Estados Unidos
Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias

Área Metropolitana

En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar