El balance de Madelón es positivo más allá de la derrota como local ante Gimnasia y de esa ilusión que todos tenían (la gente y el plantel también) de aprovechar una llave que parecía más accesible por la ausencia de grandes y porque Unión iba a jugar todos los partidos de local hasta la final. Pero es imposible soslayar y dejar de lado el punto de partido. Cuando Spahn lo fue a buscar a Madelón, lo hizo por dos motivos: 1) para que le brinde un espaldarazo de cara a las elecciones; 2) porque el equipo estaba muy apremiado por la tabla anual y el descenso era un peligro cierto. Y ya desde aquel partido en San Nicolás, cuando eliminó a Rosario Central (el mejor equipo del año) en la Copa Argentina, se notaba que Unión estaba en la etapa del cambio. Y así se dio:
* “Unión hizo un partido muy digno ante Gimnasia, buscamos siempre con nuestras herramientas, tiramos muchos centros y ellos se defendieron mucho y bien. El tiro en el palo podría haber cambiado la historia. Me siento orgulloso por lo que se brindaron en estos seis meses desde que llegué”.
* “Les dije eso a los jugadores, de nuestro orgullo. Nos duele perder.
* “Creo que Lautaro Vargas tuvo una molestia en la rodilla, seguramente le harán un estudio”.
"Hay dolor pero no frustración"
* “Me siento bien, equilibrado, hay dolor pero no frustración porque hicimos todo para pasar y el rival nos complicó. Es parte del fútbol y del juego”.
* “Ahora resolveremos algunas cuestiones con la dirigencia en función de cómo están los contratos. Hace seis meses, cuando me fueron a buscar, estaba lleno de dudas. Y hoy estamos lamentándonos de no seguir subiendo en la lucha por un título de campeón. Hemos crecido”.
* “En el entretiempo les dije a los muchachos que el 2 a 0 se podía revertir y a los 6 o 7 minutos descontamos. No podía cambiar mucho y solo decidí que entre Palavecino por Fragapane para que nos dé más fútbol interno. Luego buscamos todas las maneras de atacar. Le dije a DAD que una le iba a quedar y así fue, pero no entró. Los sometimos todo el segundo tiempo, pero defender bien es jugar bien también, y ellos se defendieron bien”.
* “Crecimos en muchos aspectos en este semestre, pasamos de ser los últimos de la zona a ser los segundos. La nuestra es una zona difícil y nosotros fuimos los únicos que no pasamos. Todos pasaron, los de la zona nuestra”.
La posibilidad de ir a Uruguay
* “Hay una opción que es la de Uruguay para hacer la pretemporada. Si tenemos buenos campos y buen hotel, es interesante. Con Gimnasia fuimos, pero necesitamos buenas canchas porque son pocos días y se fastidian los jugadores si no es así. Con Gimnasia entrenamos en Liverpool y el predio es excelente, el hotel muy bueno. Si es así, sirve”.
El plantel de Unión en el momento del minuto de silencio, antes del partido con Gimnasia. Cumplieron.* “Hicimos un torneo muy bueno y no podemos mancharlo por haber perdido un partido ahí nomás”.
* “Yo sabía que si jugaba Piedrahita, se iba a tirar por ese lado. Lo conozco a Zaniratto y él los conoce porque los tuvo a todos en el club. Gimnasia se liberó de la presión hace tres o cuatro partidos atrás y se la vino a jugar. La gente alentó porque vio que el nuestro era un equipo que tenía con qué luchar”.
* “A mi me gusta andar por la calle y la gente está súper agradecida con el equipo y saben que los chicos dieron todo y más también”.
* “Tengo una gran energía positiva, el club compró el predio, hablé con los dirigentes y les dije que hay que mejorar el vestuario visitante para que los que vengan se sientan más cómodos. Eso me gusta, porque hablarán muy bien de Unión. Y repito que me siento muy cómodo en el club y trabajamos muy bien con todos los que forman parte de esta gran familia que estuvo alrededor del equipo”.
* “No me deben nada ni le debo nada a nadie”.
* “No quiero hablar de mí para atrás, porque lo conozco al Kily, fue jugador mío, lo aprecio mucho, lo respeto. Pienso y hablo por lo que pasó desde que me buscaron y hacia adelante”.
* “Entiendo la ilusión de la gente y la de los chicos también. Cuando estás mal sos un desastre y cuando estás bien parece que estás para campeonar. Es mi obligación sostener el equilibrio y pensar de ahora en más para corregir cosas y seguir creciendo”.