+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

A las 21.30 en el mítico Mineirao…

Unión y el partido con Cruzeiro: para no salir último y embolsar 115.000 dólares

No hay nada para ganar desde lo deportivo, solo el hecho de evitar que ocurra lo mismo que en la Liga (no terminar en el fondo) y ganarse el premio económico si triunfa. Para Madelón, buscar la primera victoria y sacar conclusiones de lo que tiene y le falta.

Unión y el partido con Cruzeiro: para no salir último y embolsar 115.000 dólaresUnión y el partido con Cruzeiro: para no salir último y embolsar 115.000 dólares

Miércoles 28.5.2025
 9:00
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Enviado Especial a Belo Horizonte - Es momento de sacar conclusiones para Madelón. El resultado importa, sobre todo para no salir último, como ya le pasó en su zona en la Liga Profesional. De esto, Leo tiene poco y nada que ver.

Al equipo lo dirigió tres partidos, pero no pudo ganar. Y los tres fueron de local. Algo pudo mejorarlo, pero no lo suficiente para que la pelota entre.

Y ahora, este partido que parece de compromiso y para cumplir con el reglamento, es la oportunidad no sólo para irse un poco mejor al descanso, sino para decidir qué es lo que tiene que hacer con este plantel, al que deberá evaluarlo, analizarlo y, sobre todo, reforzarlo.

La decisión de Madelón

Va a probarlo a Tagliamonte, que atajó un solo partido –con Argentinos Juniors- y fue figura. Vuelve Corvalán y arma un mediocampo en el que se destaca la presencia de un quinto volante, como Lionel Verde, que deberá desdoblarse entre ser un mediocampista ofensivo y convertirse en un punta para acompañar a Gamba.

Leonardo Madelón, el encargado de devolverle la esperanza a Unión. Foto: Carolina Niklison

La recuperación de Mauricio Martínez hizo que se subiera al avión para viajar a esta calurosa Belo Horizonte, pero no irá como titular.

Leo prefiere probar el doble cinco con Mauro Pittón y Ham, casi con seguridad, tratando de encontrar fútbol con Fragapane tirado por derecha y más profundidad con la subida de Del Blanco por izquierda, teniendo en cuenta que el pibe –pretendido por varios equipos del fútbol argentino- tendrá detrás suyo el respaldo en la marca de Claudio Corvalán.

Unión no ha tenido gol. Estigarribia se lesionó y quedó en Santa Fe. Ha sido una apuesta en todo sentido, incluso en lo económico, que evidentemente no funcionó hasta ahora. Ni la de él ni tampoco la de Colazo.

En ambos, Unión invirtió poquito más de la mitad de los 4,5 millones de dólares que tuvo como presupuesto para la formación de este plantel. Pero los goles no llegaron. Y esa fue una razón contundente de la mala campaña, pues no fueron pocos los partidos en los que Unión fue más que el rival, en el trámite, pero no lo pudo cristalizar en el resultado.

Cruzeiro es un grande, jugó 17 copa Libertadores, ganó dos y tiene varios records a nivel local. Hoy está tercero en el Brasileirao, a una ínfima diferencia de los de arriba, pero a este partido lo piensa afrontar con suplentes.

El gol de Diego Armando Díaz contra Cruzeiro. Foto: Manuel Fabatía

De todos modos, no hay que confiarse. A veces, los suplentes se esmeran más que los titulares porque quieren mostrarse, en esta caso ante el técnico Jardim, tratando de ganarse un lugar en el equipo.

Ya lo demostraron cuando vencieron a Palestino en el último partido que jugaron en un Mineirao que lejos estará de contar con las 62.000 butacas colmadas, como ocurre cuando Cruzeiro juega por el torneo local.

El 11 casi confirmado

Volviendo a Unión, Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Corvalán; Fragapane, Ham, Mauro Pittón y Del Blanco; Verde y Gamba, asoman con las chances de jugar como titulares a partir de las 21.30 en el mítico Mineirao, el mismo del inolvidable 1-7 de Brasil con Alemania en la semi del 2014.

Después, llegará el tiempo del descanso y del trabajo de todos: los dirigentes y el técnico para el rearmado del plantel; y los jugadores, para encontrar un nivel de juego que les costó conseguir en una primera mitad, que terminó siendo frustrante por tantas expectativas que se crearon y que quedaron desechas.

Además, el mejoramiento será necesario e imprescindible para conseguir el primer y gran objetivo de Unión: mantener la categoría. Si da para más, bienvenido sea. Pero en primera instancia, hay que mirar con mucho detenimiento y preocupación esa posición en la tabla anual, que hoy es acuciante.

#TEMAS:
Unión
Brasil
Leonardo Madelón
Copa Sudamericana
Cruzeiro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar