+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Habló uno de los dirigentes que pidió licencia...

Unión: Romero rompió el silencio

Es vocal titular primero de la actual conducción que encabeza Spahn y se lo había mencionado como el que iba a ejercer la representación en Buenos Aires. Habló de ciclo cumplido.

Unión: Romero rompió el silencioUnión: Romero rompió el silencio

Lunes 15.11.2021
 12:12
Seguinos en

Fue uno de los dirigentes importantes de la actual comisión directiva que lidera Luis Spahn, que presentó un pedido de licencia. Sergio Ismael Romero ocupa el cargo de vocal titular primero y cuando se armó la lista que terminó triunfando con amplitud en las elecciones de 2019, se lo marcaba como el principal candidato a ejercer la representatividad del club en Buenos Aires, en los lugares de poder. Se apartó por diferencias; el otro que tomó igual camino, por otro motivo, fue Esteban Bovo, aunque en este último caso por un lapso determinado (180 días). Sergio Romero presentó licencia por tiempo indeterminado y se supone que su retorno será imposible hasta el vencimiento del mandato de esta comisión.

Con Jorge Molina, se constituyeron en dos hombres fuertes del oficialismo. Romero en su carácter de vocal titular primero y Molina desde la sindicatura. Hombres que tuvieron historia en Unión -sobre todo Molina en los últimos tiempos- y en el caso de Romero, con una posibilidad cierta de un rol protagónico que no alcanzó a ejercer de la manera que lo hubiese pretendido.

Desde aquél momento, sólo su hijo -también dirigente- se manifestó a través de las redes sociales. El no. Ahora, Sergio Romero decidió romper el silencio e hizo declaraciones en Radio Gol.

"Lamento mucho la situación de Unión. Para ser dirigente, hay que tener un mínimo recorrido en instituciones. Y lo que yo veo es que Unión tiene muchos dirigentes en estado de aprendizaje y así le va. Yo siento que Unión entra a la cancha y pierde el partido antes de jugarlo. Unión no tiene un proyecto para estar en los primeros lugares, siendo que se trata de una de las diez instituciones más importantes del país. Y ahora trajeron un técnico que no es más que el anterior", dijo Romero en el arranque de la charla.

Sobre la posibilidad de participar el año que viene en las elecciones, dijo que "yo tengo una rica historia que le falta a muchos de los que están adentro ahora. Fui jugador de la reserva, colaboré siempre con el club, era un fanático y ahora estoy un poco más tranquilo y maduro, por supuesto. Yo, lo que veo, es que esto es un ciclo cumplido".

Consultado sobre si tuvo la posibilidad de hablar con Spahn, sobre todo luego de haber presentado el pedido de licencia, señaló que "parece que el presidente es el único que trabaja porque nunca tiene tiempo para nada. Varias veces intenté charlar con él y lo que yo digo es que se crece en el diálogo, en la búsqueda de consensos. Repito que lo que veo es que el ciclo Spahn, es un ciclo cumplido. No hay representación seria en Afa, no tiene cargos en Afa y si te digo que Unión es una de las diez instituciones más importantes, algo está pasando para que en Afa no nos consideren. Viajo y veo hinchas de Unión en todas partes. Cuando un proyecto no funciona, hay que irse. Y hay que ser ambicioso en los proyectos. Eso fue lo que ví y por eso dí el paso al costado", dijo Romero.

Respecto de los grupos opositores al actual presidente, dijo que "miro fotos, veo diarios, pero no comparto reuniones, así que no puedo hablar mucho sobre lo que está haciendo la oposición. Estoy confundido, porque hay gente que parece opositora pero resulta que después va a la asamblea y levanta la mano para aprobar todo sin rechazos, convirtiéndose así en oficialista... Hay que ser ambicioso, tener un programa, pensar en grande y cambiar para mejor. Eso es lo que se merece Unión".

Por último y respecto del respaldo explícito que en su momento le dieron a Spahn, tanto el propio Romero como Jorge Molina, dijo que "¿vos te creés que Spahn ganó las elecciones con su apellido?... Tuvo dirigentes de valía a su lado y no los supo aprovechar. Para ser líder hay que convencer al resto y eso no pasó. Se le fue mucha gente de la comisión directiva". Y concluyó señalando que "yo quiero que el hincha de Unión esté bien, no lo puedo ver triste. El que apunte con grandeza y con un proyecto en serio, me tendrá contenido en su estructura. Y el que no, me mantendré al margen".

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se vienen los palcos nuevos en el 15 de Abril Unión montó el entrepiso de su imponente tribuna: ¿nace el Museo?
  • Selección Argentina Un joven arquero de Unión fue preseleccionado para la Sub 17
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar