+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

No importa la TV ni el clásico con Colón

"Unión va a jugar a la misma hora que todos sus rivales"

Este lunes será un día clave para resolver cómo se juega la última fecha, fundamentalmente en la zona de la muerte donde está Unión. El reglamento marca una cosa: todos a la vez. Pero las restricciones de AMBA "chocan" con las de la provincia de Santa Fe. Se viene otro tironeo Gobierno de Santa Fe-AFA, sin dudas.

"Unión va a jugar a la misma hora que todos sus rivales""Unión va a jugar a la misma hora que todos sus rivales"

Domingo 2.5.2021
 18:26
Dario Pignata
Dario Pignata

La mesa "chica" que aconseja al Gobernador Omar Perotti había sido muy claro con su recomendación sanitaria antes de este Central-Newell's: "Si gana uno de los dos y hay festejos masivos, los costos de contagios serán incalculables". Y al toque, dieron un ejemplo: "No podemos jugar a las seis de la tarde con 50.000 personas dando vueltas entre La Florida y el Monumento a la Bandera. Sería un caos".

El propio Gobernador, con el futbolero Ministro Lagna (fue ex jugador de Central) y los hermanos Lluma en la logística de seguridad, se plantó de mano. De excelente relación con "Chiqui" Tapia, el "Gringo" de Raafela que es hincha fanático de Racing, no se anduvo con chiquitas. Jugó el "as" de espadas de una: entre otros temas le pidió un pase-gol al propio presidente Alberto Fernández. Como AFA estaba cerrado en ponerlo a las 18.40 al derby rosarino, el presi hincha del "Bicho Colorado" de La Paternal usó a Matías Lammens, Ministro de Deportes: "Hay que arreglar el clásico de Rosario". El ex uno-dos con Tinelli ganó a medias: Lammens cambió el horario, no pudo con los intereses de la TV (no aflojaron el tema abono y se negaron a "liberarlo" al partido). Pero Perotti y la Provincia salieron ganando: se jugó de noche, sin circulación de gente en Rosario.

Tenés que leer

Tenés que leer

Apareció "Bartolito" en la Granja de Zenón: ¡Unión vive!

Ahora, el criterio de seguridad es el mismo: jugar Colón-Unión el domingo que viene a las 21. Pasa que la exigencia del Gobierno de Santa Fe chocará con el criterio de igualdad deportiva: "No importa las pantallas, en la última fecha los que lleguen con chances deberán jugar todos a la misma hora". Entonces, como en la zona de la muerte tienen chances equipos del AMBA (Independiente, Lanús e incluso Huracán/Gimnasia acorde a sus resultados) y Unión de la provincia de Santa Fe, empieza la nueva pulseada. En la última fecha deben jugar: Colón-Unión; Independiente-Huracán; Lanús-Talleres; Atlético Tucumán-Defensa y hasta Gimnasia-Vélez si el "Lobo" gana o empata mañana. Así las cosas:

1) En el AMBA se puede jugar sólo como tope de inicio a las 18

2) En Santa Fe se puede jugar como hoy en Rosario hasta las 21 con excepción del Gobierno local a deportes profesionales

¿Cuál es el peor escenario posible para Colón-Unión?: que la Provincia se "plante" con las 21 para que no haya circulación (ídem de esta noche en Rosario), la AFA programe todos los cruces de la zona 2 a las 18 en el AMBA y el derby de Santa Fe deba salir del ámbito de la provincia invencible. Si bien no hay público en las gradas, uno imagina a Colón poniendo "el grito en el cielo" como lo hizo la dirigencia de Rosario Central cuando amenazaron con armar el clásico rosarino en la cancha de Arsenal de Sarandí. Hoy, si no se descubre un punto de encuentro en común, suena tan absurdo como real. Eso sí, esta vez no serviría Rosario como en 1981 cuando fue la única vez que el derby santafesino no se jugó en la ciudad de Garay.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Te puede interesar:


  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar