+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Además del famoso "Tema Méndez"

Vélez-Unión y el otro "morbo": ¡los 700.000 dólares de Pittón!

Más allá que no rompió relaciones, el Tate intimó a los de Liniers para que "en 30 días paguen los 700.000 dólares que deben por Mauro Pittón". Sin Vélez no cumple, Unión lo puede inhibir y también embargar.

Vélez-Unión y el otro "morbo": ¡los 700.000 dólares de Pittón!Vélez-Unión y el otro "morbo": ¡los 700.000 dólares de Pittón!

Lunes 17.7.2023
 12:21hs
 / 
Actualizado al Lunes 17.7.2023 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Al partido del "morbo futbolístico" en el campo de juego del Amalfitani, hay que agregarle el "morbo dirigencial" entre Vélez y Unión. Es que, además del famoso "Tema Méndez", Unión como institución fue "marcando la cancha" con algunas cuestiones de la relación histórica y amistosa con Vélez.

"El Club Atlético Unión comunica que Sebastián Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield. La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", expresó el Tate en un duro comunicado, como primera reacción.

Mirá también

"No hay bajada de línea en Unión… ningún jugador va a saludar a Méndez"

Luego, Unión intimó formalmente a Vélez para que haga efectivo el pago de "700.000 dólares" por el contrato de Mauro Pittón (600.000 por el 30 por ciento firmado y 100.000 por el préstamo a Central Córdoba). "No habiendo sido canceladas ninguna de las sumas indicadas, pese a los reiterados reclamos telefónicos y verbales, es que se cursa la presente intimación. Para el supuesto que no abone en el término de 30 (treinta) días corridos fijados por el Art. 74 del reglamento invocado, niegue y/o desconozca la deuda, el Club Atlético Unión se reserva el derecho de impulsar las acciones por las vías federativas y/o judiciales que estime conveniente", expresó la carta que salió imaginariamente desde López y Planes hasta Avenida Juan B. Justo 9200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La carta-documento de Unión a Vélez, que lleva la firma del Dr. Cristóbal Casagrande, confirma todo lo que vino informando El Litoral al respecto. Es más, cuando parecía que se fumaba la pipa de la paz entre los clubes (Sergio Rapisarda le pidió a Luis Spahn un plazo de 30/45 días para pagar en cuotas), finalmente no hubo acuerdo ni entendimiento entre los clubes.

Luis Spahn. Crédito: Pablo Aguirre

En caso que Vélez no pague dentro de los 30 días la intimación por esos 700.000 dólares que estaban en el contrato de Mauro Pittón, el reglamento financiero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) exige 30 días corridos para que Vélez formule el pago total de la deuda; recién allí Unión podrá iniciar los reclamos por la famosa vía federativa.

¿Cuál es el "camino federativo" al que puede apelar Unión si es que la entidad de Liniers no paga estos 700.000 dólares?. Los dos caminos, son "embargar las cuentas de Vélez e inhibirlo en la AFA y Liga". A la hora de buscar jurisprudencia, hay un solo antecedente en el fútbol argentino de los últimos tiempos: el de Godoy Cruz.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Vélez
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fútbol LPF: Cómo quedaron las tablas de posiciones y descenso tras los partidos del domingo
  • Se viene el partido del morbo en Liniers "No hay bajada de línea en Unión… ningún jugador va a saludar a Méndez"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar