+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

A la espera del Secretario Técnico de Spahn

Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini

El que era entrenador de la reserva tatengue en AFA pasará como asistente del staff de Primera División. En el caso del ex coordinador, que estaba en República Dominicana, volverá para estar a cargo de la reserva de Unión.

Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de TrionfiniUnión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini

Domingo 21.12.2025
 14:14
Redacción EL
Redacción EL
|

“Cambia, todo cambia”, podría sonar. Lo mismo que “año nuevo, vida nueva”. Es que el Mundo Unión encara, sin dudas, el 2026 con expectativas renovadas en su fútbol, ya sea la vidriera profesional o el formativo con las infato-juveniles de base.

A la espera del famoso Secretario Técnico que sigue buscando la dirigencia con Luis Spahn a la cabeza, la figura fuerte de Leo Madelón modificó en parte su staff técnico, incorporando a Nicolás Vazzoler como uno de sus nuevos asistentes de campo.

La misma institución lo explicó de manera oficial: “El Club Atlético Unión informa que Nicolás Vazzoler se sumará al cuerpo técnico de Primera División comandado por Leonardo Carol Madelón. Vazzoler viene de realizar un trabajo muy valioso en las divisiones formativas y, en particular, en la Reserva, donde aportó una mirada cercana al proceso de crecimiento de nuestros futbolistas. Su llegada a primera fue acompañada por una decisión de Leo Madelón, con el objetivo de sumar al proyecto formativo y continuar fortaleciendo el desarrollo del plantel superior. En los próximos días se informará la conformación del nuevo cuerpo técnico de Reserva. El Club continuará sosteniendo la misma línea de trabajo que ha permitido consolidar una identidad competitiva, promover futbolistas al plantel profesional y obtener resultados deportivos y formativos que respaldan el proyecto iniciado en estos años”. Así, Vazzoler reemplazará a Federico Mociulsky, quien dejó el cuerpo técnico Tatengue tras cinco años de trabajo junto a Madelón.

Nicolás Vazzoler acompañará a Madelón. Foto: El Litoral

Hace algunas horas, en charla con Cadena 3, el mismo Nicolás Vazzoler expresó sus sensaciones: “La realidad es que fue una sorpresa. Cuando termina el año y después de un proceso de Reserva tan desgastante, uno empieza a preguntarse qué hacer, si seguir o si salir. Había mucho cansancio y eso a veces no es buen consejero. Cuando surge la propuesta de Leo, aparecen la emoción, el agradecimiento y las ganas de acompañarlo. Reenergiza y entusiasma de cara a lo que puede ser el año que viene”, aseguró Nico.

El ex DT de reserva, ahora asistente de Madelón, habló de su nueva función: “Será un rol que se irá construyendo en función de las necesidades. Llego a un grupo conformado, que viene trabajando hace mucho tiempo, y me toca adaptarme. Van a encontrar a alguien con mucha pasión, empuje y ganas de sentirse útil. Yo amo lo que hago y ese es el mayor capital que puedo ofrecer”.

Al ser consultado sobre Santiago Grella, Vazzoler no dudó: “Es un jugador determinante en el uno contra uno, con una capacidad técnica altísima. Buen remate con las dos piernas, calidad de pase. Fue determinante en Reserva y marcó un diferencial. Hay que esperar, entender los contextos y dejar que sume experiencia. De a poco va a tener sus posibilidades”.

El otro que “pide pista” es Misael Aguirre: “Misa (Misael) tuvo un recorrido mucho más corto en Reserva y muy explosivo. En menos de cuatro meses ya era titular. Eso habla de sus cualidades. Es intuitivo, tiene gol y una gran capacidad para resolver situaciones”.

En cuanto al famoso “tiempo” de estos chicos, Grella y Aguirre, para consolidarse en Primera, Vazzoler pidió que “no hay que ser ansiosos. Leo los conoce bien, los tiene entrenando hace tiempo y sabe cuál es el timing para cada uno. La gente debe saber esperar. Estoy convencido de que estos chicos, en algún momento, nos van a dar un montón”.

En lo que hace a su posible reemplazante, el ex coordinador Alejandro Trionfini, se despidió hace algunas horas de su trabajo en el exterior: “Sólo agradecer tanto cariño, tanto respeto profesional y tanto afecto de toda mi familia de Santa Fe Fútbol Club y del Fútbol Dominicano. Siempre en mi corazón y en el de mi familia. Nunca pude ni podré devolver tanto”, escribió Alejandro Trionfini en sus redes, con una foto en el mismo aeropuerto de República Dominicana.

Alejandro Trionfini con la selección de República Dominicana. Foto: Gentileza

Alejandro Trionfini, que supo ser durante tres años —desde 2014 a 2017— el entrenador y coordinador general de todas las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, había debutado en este 2025 como parte del staff técnico de una Selección FIFA: en este caso la de República Dominicana. Su estreno había sido frente al Uruguay de Marcelo Bielsa, potencia sudamericana, en un amistoso disputado en Malasia.

Alejandro Trionfini fue el coordinador general del fútbol formativo de Unión desde enero de 2014 a enero de 2017. Sobre el cierre de su trabajo se dio un dato estadístico que todos elogiaron: Unión puso en cancha 7 pibes titulares de inferiores, y 4 suplentes en Primera División. Pasó de ser un club comprador a ser un club formador/vendedor.

En diciembre de 2016 la AFA le había otorgado premio Fair Play a las divisiones inferiores de Unión. Además, fue el creador y organizador del Torneo Pre AFA que posibilita que las tres categorías anteriores a AFA disputen un torneo disminuyendo notablemente el impacto de pasar de AFA a Liga.

Alejandro Trionfini con la selección de República Dominicana. Foto: Gentileza

Durante la era Trionfini, Alejandro personalmente recorrió gran parte del país, llevando la bandera del club y estableciendo las relaciones que posibilitaron la llegada de jugadores, muchos de los cuales los trajo personalmente (caso Calderón, Tablada, Mariano Gómez), los amistosos frecuentes con Selecciones Juveniles y los elogios de referentes del fútbol nacional sobre el trabajo que se realizaba en inferiores.

En ese tiempo —2014 a 2017— el club realizó durante cada año de ese período jornadas de capacitación para entrenadores y personal del fútbol mostrando el "Modelo Unión". Ahora, todos los caminos lo traen de vuelta desde República Dominicana a Santa Fe: Alejandro Trionfini sería el reemplazante de Vazzoler en la reserva de AFA 2026 del Tate.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Argentina: Villa San Martín frenó la racha positiva de Colón
Colombia: un influencer quiso grabar un reto viral, saltó desde un puente y murió ahogado
Una moral sin énfasis
Ronda en altura (Parte I): la noche en que el alma danzó
"Recuerdos de Provincia": el ámbito doméstico como escenario de los cambios sociales

Te puede interesar:


  • Wanda Nara y Emilia Attias la rompieron con una actuación en vivo que terminó con un desmayo
  • El estampado de leopardo se convierte en el “nuevo neutro” de la moda
  • Una obra que recupera el espacio público: quedó inaugurada la ciclovía sur de Laguna Paiva
  • Bad Bunny no tiene techo: conquista China y llega al número 1
  • Fascendini o Ludueña: ¿quién debe jugar en Unión?
  • Liga Argentina: Villa San Martín frenó la racha positiva de Colón
  • Colombia: un influencer quiso grabar un reto viral, saltó desde un puente y murió ahogado
  • Una moral sin énfasis

Política

En provincia hay alrededor de 290 empresas "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles
Puntos fuertes y débiles Milei sostuvo su imagen digital levemente positiva a pesar de la caída de confianza en enero
A un año de inaugurarla Ya son más de 300 los detenidos en la nueva cárcel federal de Coronda
Boletín Oficial Se designo un nuevo Subsecretario de Transporte Automotor
Córdoba largó en punta Santa Fe es una de las tres provincias que inician el año legislativo en febrero

Área Metropolitana

Renovación integral Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Robos reiterados y ausencia policial: el reclamo de los comerciantes de barrio San Martín
Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Harán otra mega compactación en Santa Fe: cuántas motos se desguazarán y qué hacer para "rescatarlas"
Pronóstico Jueves caluroso y mayormente nublado, con alivio térmico hacia el fin de semana

Sucesos

Inseguridad Santa Fe: imputaron al trapito por el apuñalamiento en Boulevard y San Jerónimo
Herida de gravedad Detuvieron a un policía de Córdoba por dispararle a mujer en crisis psiquiátrica
San Carlos de Bariloche Encontraron el cuerpo de una mujer que había salido a pescar en el río Manso
Investigación penal Córdoba: detienen a un guardiacárceles por intentar ingresar droga a un penal
Indignación Pilar: dejaron a su nieto de 2 años encerrado en el auto para ir de compras y la Policía lo rescató

Información General

Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar