El zurdo mediocampista que jugó en Unión los últimos dos años, Jorge Velázquez, en diálogo mantenido anoche con Radio Sol 91.5, señaló que aún no se ha llegado a un arreglo, aunque las intenciones están: “Yo me siento bien en Unión, pero tampoco depende de mí. Las cosas deberían arreglarse entre las dos partes, Unión tiene su punto de vista y yo el mío. Repito que yo estoy muy cómodo en Unión, mi hijito ya tiene sus amiguitos en Santa Fe, pero soy un profesional, y tanto yo como mi familia vivimos de lo que gano con el fútbol”.
“Tengo claro que estoy pasando por mi mejor momento en mi carrera profesional y debo aprovecharlo, si bien es cierto que estoy muy bien en Unión y en Santa Fe, lo económico influye y es importante. Tengo 30 años y debo pensar en mi familia”, afirmó Velázquez.
El futbolista nacido en Vera también reveló que recibió una oferta concreta de Belgrano de Córdoba, además de haber algunas propuestas de otros clubes interesados, aunque no tan oficiales como la del equipo que dirige Ricardo Zielinski. Otra cosa que aclaró el jugador fue de qué manera tendría que vincularse a la entidad de la avenida: “Supuestamente ya no se podría arreglar otro préstamo, porque ya lo renovamos el año pasado y por tercera vez ya no se puede, así que Unión debería comprar por lo menos una parte de mi pase”.
Con respecto a lo futbolístico, Velázquez, que se presentó en 69 oportunidades sobre 76 partidos jugados por Unión en los últimos dos años (con 11 goles convertidos), manifestó: “Tuve dos años muy buenos, contando el ascenso el año pasado y conservando la categoría en Primera División. Fue una gran experiencia. Además demostré que estoy a la altura de las circunstancias, que puedo jugar tranquilamente en primera, por eso estoy tranquilo y esperando que mi representante arregle las cosas”.
Habló Perafán
El arquero de Defensa y Justicia, Martín Perafán, reconoció en FM La X (107.3) el interés de Unión por contar con sus servicios. “El interés está, lo está manejando mi representante. Me reuní la semana pasada con él, ni bien me enteré del interés de Unión”.
Además, el futbolista reconoció que “es algo muy importante, a mí me motiva, así que estamos haciendo fuerzas para que se dé y para la tranquilidad de uno, no sólo por jugar en primera, sino por llegar a un club como Unión”.
Luego sentenció: “Conozco la ciudad y me falta conocer el club por dentro. Estoy muy entusiasmado por llegar a Unión. Mi pase lo manejo yo con mi representate, porque se me terminó mi contrato con Defensa, así que sólo falta llegar a un acuerdo con el club”.
Pablo Martín Perafán nació el 31 de enero de 1987, tiene 25 años, mide 1.92 y su último club fue Defensa y Justicia. Pasó, además, por Gimnasia La Plata, Villa San Carlos, El Porvenir y 2 de Mayo (Paraguay). Además de Perafán, hay otros arqueros que se encontraban en carpeta, como Torrico y Caranta, por ejemplo.


































