+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Amazonia I

Brasil lanzó un satélite para vigilar la deforestación del Amazonas

El satélite tiene sensores remotos para observar la deforestación, en particular en la región amazónica, y vigilar el desarrollo agrícola del país.  

Brasil lanzó un satélite para vigilar la deforestación del AmazonasBrasil lanzó un satélite para vigilar la deforestación del Amazonas

Lunes 1.3.2021
 17:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El domingo, Brasil puso en órbita su primer satélite de fabricación propia “Amazonia 1″, una herramienta que permitirá mejorar la vigilancia sobre la deforestación en la Amazonía. El mismo forma parte de la Misión Amazonía, que pretende lanzar otros dos satélites: ‘Amazonia 1B’ y ‘Amazonia 2’.

El cohete que transportaba el satélite despegó a las 15:54 horas peninsular española, del Centro Espacial Satish Dhawan de Sriharikota en India, y 17 minutos después alcanzado la órbita a 752 kilómetros de altitud, según recoge la agencia de noticias oficial brasileña, Agencia Brasil. Con este lanzamiento se lograron dos hitos, según explicó la directora del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), Mônica Rocha.

“El dominio completo del ciclo de desarrollo de un satélite, dominado por apenas 20 países del mundo y la validación del vuelo de la Plataforma Multimisión, un sistema modular adaptable que tiene diferentes usos”, aseguró Rocha.

En tanto, el ministro de Ciencia brasileño, Marcos Pontes, estuvo presente en el control de misión en el centro de lanzamiento de India y destacó la colaboración bilateral que posibilitó este lanzamiento. “Ese satélite tiene una misión muy importante para Brasil. La relación (bilateral) va a crecer mucho. Muchas gracias por este bello lanzamiento, el bello cohete y por todo el esfuerzo”, declaró Pontes.

Tenés que leer

La deforestación del Amazonas alcanza con Bolsonaro su mayor nivel desde 2008

El “Amazonia 1″ fue desarrollado por el INPE en asociación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB), organismos dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones y fue lanzado por la misión PSLV-C51 de la Agencia Espacial India.

Por su parte, el satélite ‘Amazonia 1’ tiene un presupuesto de 44 millones de reales (unos 6,5 millones de euros), según la televisión brasileña G1, que informó de que poco antes del lanzamiento el INPE suspendió las becas de más de un centenar de científicos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Incendios en el Amazonas
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Deportes Wakeboard en Santa Fe, una actividad que trae beneficios para la salud
Tenes que saber
Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso físico
Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
Escocia investiga las estadías de Epstein y el expríncipe Andrés en Balmoral
León XIV es el primer papa en votar en unas elecciones de Estados Unidos

LO MÁS VISTO

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

1

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

2

Santa Fe: evacuados por la crecida en terrenos que no debieron ocuparse

3

Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo

4

Alerta amarillo: viernes con tormentas fuertes y una máxima de 28°C

5

Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados

Te puede interesar

  • Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
  • Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33
  • El Museo Rosa Galisteo incorporó tres obras históricas del arte argentino a su patrimonio
  • Cuatro bovinos se escaparon de un camión y provocaron accidentes en la Ruta S26
  • Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso físico
  • Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
  • POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
  • Escocia investiga las estadías de Epstein y el expríncipe Andrés en Balmoral

Política

Santa Fe metropolitana Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Primer informe de gestión Santilli irá al Senado el 25 de noviembre
Disputa judicial Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei
Agenda Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez

Área Metropolitana

Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 30 de octubre

Sucesos

Departamento General Obligado Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
A la altura de Venado Tuerto Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33
Homicidio en barrio Yapeyú Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
Conmoción Investigan la muerte de una mujer y sus dos hijos adolescentes en una casa rural de Bolivar
Una década después Las escuchas y una traición familiar reactivaron un crimen en el Portón del Norte santafesino

Información General

Córdoba Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem
En el Puerto POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
Rosario aprobó la regulación de Uber y DiDi: qué cambia para pasajeros y conductores
Visita apostólica El papa León XIV en Córdoba: cuál será su recorrido y dónde podrá verlo la gente
Pronóstico del tiempo Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar