+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones en el máximo tribunal de Justicia

Lorenzetti ratificó su crítica a Rosatti por votarse a sí mismo, pero descartó una crisis en la Corte

Dijo que él “nunca” lo hubiera hecho, pero admite que exista “otra posición”. Además, insistió en que "un cambio de presidente no va a tener un cambio de perfil" del órgano. 

Lorenzetti ratificó su crítica a Rosatti por votarse a sí mismo, pero descartó una crisis en la Corte Lorenzetti ratificó su crítica a Rosatti por votarse a sí mismo, pero descartó una crisis en la Corte

Martes 28.9.2021
 22:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti ratificó este martes sus críticas al electo presidente del máximo tribunal de Justicia, Horacio Rosatti, al sostener que él "nunca" se hubiera votado a sí mismo, pero intentó bajarle el tono a la polémica al desestimar que haya una crisis en el órgano judicial.

En un reportaje que brindó a A24, recordó las críticas que recibió en 1993 el auto voto del ex presidente de la Corte Suprema denominada de "mayoría automática menemista" Julio Nazareno, lo cual desató "una enorme crisis".

"En ese momento el doctor (Enrique) Petracci fijó una posición que luego nosotros consideramos la correcta. Yo nunca me hubiera votado a mí mismo por más que seamos tres. Yo creo que eso no estuvo bien", insistió.

Señaló que "respeta la idea de otro de votarse a sí mismo" pero aclaró que no la comparte.

Lorenzetti, que encendió la polémica al dar a conocer públicamente una carta fundamentando los motivos de su rechazo a la designación de Rosatti, señaló la importancia que tenía "explicarle a la sociedad" su posición, lo cual "no significa que no admita que existe otra posición".

"Yo no impugne ni pedí la anulación de la designación de Rosatti. No hay una crisis. Yo lo que hice fue sentar una posición", subrayó Lorenzetti, que se manifestó a favor de continuar con una metodología "colegiada" de funcionamiento en el máximo tribunal de Justicia.

"Hoy el presidente no tiene una facultad distinta de cualquiera de los otros miembros. Prácticamente es un integrante más", consideró.

Insistió en que "no hay una crisis" en la Corte Suprema y que todos sus miembros coinciden en que "un cambio de presidente no va a tener un cambio de perfil" del órgano.

"La Corte no está en una crisis. Nosotros vamos a seguir resolviendo. Yo estoy muy acostumbrado a consensuar. Vamos a encontrar las mayorías para resolver", argumentó.

"Quiero transmitir tranquilidad a los jueces y juezas porque no es que hay un cambio de presidencia y cambia todo", manifestó.

En esta línea, Lorenzetti expresó que "para tranquilidad de la población", el máximo tribunal de Justicia "seguirá funcionando como viene funcionando".

"Tiene que tener templanza y seguridad, y cuidar los derechos de las personas", resaltó.

"Entiendo que estas cuestiones, las disputas, son atractivas, pero fue circunstancial", aclaró.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Ricardo Lorenzetti
Horacio Rosatti

Además tenés que leer:

  • Corte dividida "Repite vicios, moral y jurídicamente", la dura crítica de Lorenzetti a la elección de Rosatti
  • Lorenzetti mostró su enojo con una carta Fría reacción del Gobierno por la elección de Rosatti en la Corte
Tenes que saber
Quini 6: estos son los números favorecidos
En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
México cambia el asfalto y abre nuevas preguntas para la estrategia

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

3

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

4

Narco santafesina envuelta en el envío de casi 5 toneladas de marihuana a Recreo

5

Encontraron sin vida a Nancy Godoy, la docente que buscaban desde principios de octubre

Te puede interesar

  • México recibe a la Fórmula 1 con Antonelli a un paso de la historia
  • Russell Brand negó los cargos, pero admitió que estuvo mal usar su fama estar con mujeres
  • Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados
  • Estanislao López y el doctor Santiago Lepper en Buenos Aires (1837)
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
  • Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
  • El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Domingo 1 de noviembre De cuánto es el nuevo pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre Quini 6: estos son los números favorecidos
Visita del papa La última fecha del fútbol argentino se modificaría por la llegada del León XIV
Industria global desafiante Personal celebró una década de Flow: la plataforma de entretenimiento crece en la región
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar