El papa Francisco retomó este miércoles las audiencias generales en la Plaza San Pedro, tras más de dos años de celebraciones lejos del tradicional sitio de sus encuentros semanales con fieles a causa de la pandemia.

El papa Francisco retomó este miércoles las audiencias generales en la Plaza San Pedro, tras más de dos años de celebraciones lejos del tradicional sitio de sus encuentros semanales con fieles a causa de la pandemia.
El pontífice encabezó este miércoles la primera audiencia con público en la histórica plaza vaticana por primera vez desde el 26 de febrero de 2020, cuando se habían suspendido a causa del coronavirus.
Desde esa fecha, el Papa encabezó audiencias primero en soledad desde el Palacio Apostólico, luego en el Patio San Dámaso dentro del Vaticano y ya desde 2021 en el Aula Pablo VI, un espacio techado con capacidad máxima para 7.000 personas dentro de los muros de la Santa Sede.
En la audiencia de este miércoles, además, no fue obligatorio el uso de barbijo para presenciar la ceremonia.
Este fin de semana, a medida que se flexibilizan las medidas contra la pandemia de coronavirus, el Papa había congregado a 100.000 fieles en su mensaje pascual del domingo y luego a 80.000 jóvenes italianos que el lunes llenaron la Plaza San Pedro para un encuentro de peregrinación.
Con información de Télam





Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa
Murió a los 34 años Ciara Mageean, la campeona europea de atletismo que había anunciado que tenía cáncer
Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe
Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem
Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos