+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En todo el país y también en Santa Fe

El 17 de marzo se inicia la vacunación antigripal

La prioridad será el personal de salud y adultos mayores alojados en geriátricos. El calendario oficial incluye otros grupos etarios.

El 17 de marzo se inicia la vacunación antigripalEl 17 de marzo se inicia la vacunación antigripal

Jueves 9.3.2023
 16:34
 / 
Actualizado al Jueves 9.3.2023 22:38hs
Nancy Balza
Nancy Balza

El Ministerio de Salud de la Nación anunció en las últimas horas que comenzaba a distribuir dosis de vacuna antigripal para dar inicio a la campaña de inmunización en todas las provincias. Santa Fe, al igual que el resto del país, comenzará con esta tarea el próximo 17 de marzo

Así lo confirmó este jueves la ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano, en el marco de una rueda de prensa en la que anunció la entrega de equipos destinados a maternidades de ocho localidades del centro-norte provincial.

"Ya están llegando las vacunas a Santa Fe", dijo la funcionaria en relación con la distribución de las primeras 730.130 dosis, dentro de las 9,3 millones que adquirió la cartera sanitaria nacional con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo.

Mirá también

Mirá también

Pediatras de todo el país llaman a completar esquemas de vacunación de todos los chicos

Como siempre, la prioridad será el personal de salud "porque es quien está encargado de cuidar" y la población de adultos mayores. En ese sentido, Martorano sostuvo que al igual que en años anteriores "vamos a organizar los operativos que tienen una logística interesante pero nos dan una gran tranquilidad en el cuidado de las personas mayores, que es la vacunación en geriátricos".

El Calendario Anual de Vacunación establece que deben recibir la vacuna antigripal las personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas; niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas); todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

¿Dosis anual para Covid?

A nivel internacional y también en el país se analiza la posibilidad de aplicar una dosis anual de vacuna Covid para personas mayores y grupos de riesgo.

Mirá también

Mirá también

Covid: En Santa Fe ya se aplica la vacuna bivalente

Consultada al respecto, Martorano señaló que la Comisión Nacional de Inmunización está evaluando esta alternativa y que en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) "estamos avanzando y esperando las normativas nacionales".

Mientras tanto, sigue vigente la recomendación de colocarse los refuerzos que correspondan una vez transcurridos, como mínimo, 120 días de la última dosis.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Salud
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Te puede interesar:


  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar