+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cuesta salir de la conmoción

Abrazo a Regatas por Serena

Mientras la pequeña de 6 años pelea por su vida tras ser baleada en la cabeza, familiares, amigos, la comunidad del histórico club de Regatas y santafesinos en general reclamaron por seguridad y justicia, y alentaron a Serena y a su familia. Mientras, la Justicia emitió un comunicado en el que solicita testigos del hecho.

Abrazo a Regatas por SerenaAbrazo a Regatas por Serena

Martes 3.12.2013
 22:15

Se realizó esta tarde un abrazo simbólico al Club de Regatas de Santa Fe. Allí se produjo uno de los sucesos que más conmocionó a la comunidad santafesina cuando el pasado viernes una pequeña de 6 años que se encontraba realizando actividades dentro de la institución fue herida por un disparo de arma de fuego que la impactó en la cabeza. La bala provino de un tiroteo que se produjo en Alto Verde.

Mientras, la niña pelea por su vida en el hospital “Orlando Alassia”, familiares, amigos, socios y directivos del club, padres de chicos que asisten a Regatas y santafesinos en general participaron de la pacífica manifestación. Lo hicieron porque están hartos de la violencia, de la inseguridad y de la impunidad, y sabiendo que lo que le pasó a Serena le pudo pasar a cualquiera.

Entre otros, asistieron también a la manifestación el intendente de la ciudad, José Corral; el director de deportes municpal, Bernardino Landi; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre.

Mañana, a las 16.30, se repetirá la iniciativa en el hospital de niños Orlando Alassia y el jueves podría haber una marcha en reclamo de justicia y seguridad hacia Casa de Gobierno.

Piden testigos

Carolina Walker es socia de la abogada que tiene la familia de S.M. En diálogo con El Litoral contó que por el momento tomó las riendas del caso ya que la persona con la que comparte el estudio jurídico es familiar de la nena baleada y “todos están destruidos”.

Sobre la causa judicial, Walker refirió que varias personas se presentaron ante el juez Octavio Silva para contar lo que vieron esa tarde pero, por miedo, ninguno quiso revelar nombres. Narró que hasta ahora la Justicia actuó de oficio y los padres de S.M. por el momento no piensan en lo judicial.

“Estamos pidiendo que la Justicia investigue en serio, que por favor quien haya visto algo lo cuente y que a esa persona se le brinde protección”, manifestó la abogada. Y finalizó: “Tenemos muchas dudas sobre lo ocurrido. Extraoficialmente, me dijeron que el arma de donde salió la bala que hirió a S.M. es una ametralladora y no una 9 mm como dicen ya que balísticamente es poco probable que ésta última la hubiese alcanzado”.

Mientras, desde la Justicia provincial se emitió un comunicado a través del cual la Dra. Mariela Jiménez, Fiscal de Primera Instancia de Distrito Nro. 3, con asiento en los Tribunales de Santa Fe, “solicita a toda persona que pudiera haber sido testigo presencial y/o a quién pudiera aportar algún tipo de información en relación a este hecho que investiga y que ocurriera el día 29 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 18hs, en jurisdicción del Distrito Alto Verde y que tuviera como víctima a S. M quien se encontraba en las instalaciones del Club Regatas de Santa Fe, y que son de público conocimiento”.

“Por ello, toda persona que cuente con dicha información podrá presentarse a la Fiscalía citada ubicada en calle Urquiza 2463 o bien comunicarse por teléfono al 0342-4573193 o por e-mail a fiscalia3sfe@justiciasantafe.gov.ar”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar