+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

La Agrupación 2 de Abril organiza actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

La entidad, ubicada en Vélez Sarsfield al 3600, realizará diversas acciones el próximo miércoles por la tarde, con el fin de recordar a aquellos que lucharon en Malvinas.

La Agrupación 2 de Abril organiza actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en MalvinasLa Agrupación 2 de Abril organiza actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Viernes 28.3.2025
 14:34
 / 
Actualizado al Viernes 28.3.2025 22:38hs
Seguinos en
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

A 43 años del conflicto en el Atlántico Sur, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En este contexto es que José Vega, integrante de la Agrupación 2 de Abril, dialogó con El Litoral sobre las actividades que realizarán.

"Este año en particular vamos a realizar la ceremonia aquí en nuestra casa", expresó Vega y agregó: "Siempre lo hacemos en la Plaza del Soldado, pero esta vez queremos estar en el barrio, nos lo pide la gente". La institución se encuentra ubicada en Vélez Sarsfield al 3600, en la ciudad de Santa Fe.

Además, comentó que realizarán una concentración a las 18.45 y posteriormente una ceremonia a las 19, que contará con la presencia de la banda sinfónica de la policía de la Provincia de Santa Fe. El cierre musical estará a cargo de un grupo de baile.

La Agrupación 2 de Abril por dentro

"Hace 30 años que estamos en el barrio", manifestó Vega. La agrupación se creó en 1995: "Fue en la gestión municipal del Dr. Rosatti, hoy presidente de la Corte Suprema, en que se nos brindó el lugar".

"Esto estaba totalmente destruido, y con fondos propios lo pudimos arreglar" agregó. En la actualidad, la edificación cuenta con muestras de imágenes de la guerra, con sus puertas abiertas a la comunidad y a instituciones educativas.

"Tenemos una muestra fotográfica itinerante que fue exhibida en la Legislatura y tratada de interés en el Concejo Municipal. Además vamos a las escuelas de la ciudad y también del norte de la provincia y Paraná", aseguró Vega.

"Debemos rendir homenaje a los veteranos los 365 días del año, no sólo en abril", sentenció.

José Vega, integrante de la Agrupación 2 de Abril, dialogó con El Litoral. Crédito: CyD.

Sobre la venta de terrenos de la Estación Belgrano

El año pasado, el Gobierno nacional anuncio que se iban a poner en venta los lotes del norte de la Estación Belgrano, que comprenden una franja verde de 24 hectáreas ubicada desde bulevar Gálvez y se despliega entre los barrios Candioti Norte y Siete Jefes. Estas tierras fiscales se destinarán para la construcción de edificios, apertura de calles, espacios comerciales y un gran eco parque, entre otros.

La Agrupación 2 de Abril por dentro. Crédito: CyD.

-¿Hay preocupación por lo que puede ocurrir con esta instalación teniendo en cuenta lo que se planifica aquí en este sector?

-Sí, estamos algo preocupados, pero no hay nada en concreto. Fuimos citados por el intendente y su equipo, donde nos pusieron en conocimiento de que posiblemente este lugar sea afectado por alguna obra. No nos oponemos a nada, pero si en el último de los casos tenemos que movernos, esperamos que la reubicación no sea lejos de acá y siga siendo bien visible, porque realizamos muchas actividades.

Seguinos en
Sobre el Autor
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Islas Malvinas
Santa Fe
Horacio Rosatti
Videos

Además tenés que leer:

  • Para los afectados por la inundación El Centro de Excombatientes de Malvinas envió un camión con donaciones a Bahía Blanca
  • Sueño cumplido Una semana en las Islas Malvinas
TENES QUE SABER
Alfombra roja de lujo: los looks que marcaron la premiere en Argentina de "El Diablo Viste a la Moda 2"
Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Mundo Colón: lesionados, despedida del “Pulga” y la racha de Los Andes
Entre Ríos: avanza la cosecha de arroz y prevén una producción de 100.000 toneladas de maíz tardío
Salta registró un sismo de 4.4 de magnitud en horas de la mañana

Te puede interesar:


  • Varrone vuelve a pista en Miami: días y horarios para seguirlo en la Fórmula 2
  • Mientras Unión activa la vuelta de Estigarribia, Talleres tiene varias dudas
  • Central goleó en Venezuela y se le abre un panorama favorable en la recta final del semestre
  • Maciel y Defensores de Villa Cassini le dan el puntapié inicial a la Copa Santa Fe de fútbol masculino
  • Con sello argentino, Alpine presenta cambios claves para el GP de Miami
  • Alfombra roja de lujo: los looks que marcaron la premiere en Argentina de "El Diablo Viste a la Moda 2"
  • Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
  • Mundo Colón: lesionados, despedida del “Pulga” y la racha de Los Andes

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos
Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar