En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó la actualización de los montos de las multas relacionadas al estacionamiento. La propuesta, enviada por el Ejecutivo Municipal, contempla la modificación de cuatro artículos de la Ordenanza Nº 7.882.
En los argumentos de la medida se señala la necesidad de profundizar acciones en el ordenamiento del espacio público, por lo que resulta necesario aumentar el monto máximo de la multa, considerando que abarca también el estacionamiento prohibido e indebido.
De acuerdo con lo que se expresa en la norma sancionada, se contempló el caso para aquellos automovilistas que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos o de forma indebida o antirreglamentaria dentro de la zona comprendida por el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM).
Vale aclarar que ante esta situación, hasta el momento el valor de la multa era sólo de 16 pesos para el caso de pago voluntario, mientras que la tarifa de estacionamiento medido para un vehículo durante toda una mañana asciende actualmente a 40 pesos. De esta manera, la situación alentaba de manera directa el estacionamiento de forma antirreglamentaria, ya que nunca sería conveniente para el usuario optar por el pago directo y previo de la tarifa del servicio. Desde ahora, la medida establece que el monto mínimo para este tipo de infracciones será de 75 pesos.
Otras modificaciones
Por otra parte, también se estableció la actualización de las tarifas de las multas para aquellos que estacionen en doble mano o más filas; sobre la mano prohibida; sobre la vereda; de contramano; empujando vehículos; delante de garajes o de establecimientos educativos en horarios de egreso e ingreso de escolares; entre otros casos. Además, para vehículos de transporte de explosivos o inflamables que se ubiquen en contra de la normativa vigente; y para conductores que violen los lugares fijados para la carga y descarga en la vía pública.

































