+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

¿Obras inconclusas?

“Estamos cansados de vivir así”: la lluvia en Santa Fe dejó al barrio 29 de Abril hecho una laguna

El agua no drena, las calles son intransitables y, según los vecinos, solo falta hacer una conexión para que funcione el desagüe.

“Estamos cansados de vivir así”: la lluvia en Santa Fe dejó al barrio 29 de Abril hecho una laguna“Estamos cansados de vivir así”: la lluvia en Santa Fe dejó al barrio 29 de Abril hecho una laguna

Miércoles 27.11.2024
 11:53
 / 
Actualizado al Miércoles 27.11.2024 22:07hs
Seguinos en
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio

Desde la madrugada del lunes Santa Fe y la región soportaron fuertes lluvias. Por caso, en las primeras horas del 25 de noviembre, el CIC F. Zuviría registró 143,50 mm, siendo uno de los puntos donde más precipitó.

A menos de 7 cuadras, con ingreso por calle Gorriti e intersección con San Lorenzo, se encuentra el ingreso al barrio 29 de Abril, una de las zonas que desde hace años sufre con las intensas precipitaciones. “Hace 15 años que vivo en el barrio y cada vez que llueve intensamente, nos inundamos de esta manera”, contaba uno de los vecinos de la zona y explicaba que “el barrio está como en el pico de un embudo, donde el agua que baja de Gorriti y de Aristóbulo del Valle, drena para el barrio quedando acumulada”.

Constantemente, los vecinos viven musicalizados por la naturaleza: “¿Escuchas eso?, hace días estamos aturdidos con el croar de las ranas y el resto de especies que se aglomeran por el agua. Es como una orquesta sinfónica”, decía Fabían, uno de los vecinos de la zona.

Y es que el barrio no está solo inundando, sino que ya se formó una especie de laguna. “Si bien tenemos problemas con las calles, lo principal que reclamamos es que terminen las obras de desagües para que drene el agua y no pasemos más esta situación”, dijo Fabián.

¿Obras inconclusas?

“Hace 3 ó 4 años nos hicieron el desagüe de callejón El Sable y más o menos se desagotaba bien cuando llovía”, recordaba el vecino. Por otra parte, destacó que los problemas más graves de acumulación de agua comenzaron “cuando el año pasado iniciaron las obras de desagüe y cloacas, ya que colocaron tierra en la zona por la que el agua drenaba”.

“Creo que ninguna persona podría vivir ni una hora acá, la situación es terrible. Estamos cansados de pedir a la Municipalidad una solución, las veces que vinieron solamente trataban de emparchar la situación dejándonos un colchón de tierra de 1 metro que cuando llovía se volvía a inundar todo”, contó Fabián.

Las calles del Barrio 29 de Abril, intransitables. “Salimos por donde podemos, ya estamos acostumbrados”, decían los vecinos.

Además, varios vecinos señalaron que el tránsito de las máquinas que iban a arreglar la zona ocasionaron ciertos hundimientos, empeorando aún más las calles.

Con respecto a la obra que se estuvo realizando, el vecino explicó: “Los desagües ya están terminados. Lo único que falta es una conexión para que el agua drene. Desde el año pasado estamos manifestándonos y rogando para que se concluyan las obras”.

Una zona peligrosa

Con respecto al día a día, la circulación es muy complicada, ya que una de sus salidas principales, la de calle San Lorenzo, se encuentra intransitable. “Salimos por donde podemos, ya estamos acostumbrados”, lamentaba Fabio y comparaba que “si haces 80 metros y ves el Club Universitario, la realidad es completamente distinta, no hay ni una gota de agua”.

Con respecto a la inseguridad, agregó que “en este momento hay un grupo de chicos pescando en la ‘laguna’ que se formó. Además tenemos un monte al lado donde muchos delincuentes se meten para luego entrar a robarle a los vecinos”, sentenció el vecino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Clima en Santa Fe
Cambio climático
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Te puede interesar:


  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar