Esta tarde, en Berutti y Pasaje Florencio Sánchez, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, quedó inaugurada la obra que permitió conectar a la red de agua potable para unas 600 familias del barrio Los Troncos.
De la actividad participaron el intendente José Corral, el presidente del directorio Aguas Santafesinas S.A. Sebastián Bonet, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y en representación de la empresa que ejecutó las tareas, Ponce Construcciones, Jorge Ruiz.
Las obras donde se ejecutó la red distribuidora de agua potable están delimitadas por las calles Gorriti al norte, Furlong al este, Azcuénaga al sur y Lucio Mansilla al oeste.
Para la realización de los trabajos la Municipalidad invirtió 2 millones de pesos. La obra consistió en la ejecución de la red distribuidora de agua potable y conexiones domiciliarias, para abastecer de agua segura al sector. Para garantizar la calidad de servicio y no afectar al resto del área servida, se ejecutó en la misma obra la cañería de refuerzo que abastece al sector incorporado a la red.
El servicio más elemental
El intendente José Corral manifestó que “el agua que produce ASSA es de primera calidad; no tiene nada que envidiarle a la botella que venden los supermercados, es de las mejores del país, y como siempre decimos, es el servicio más elemental que le hace falta a cualquier familia, pero especialmente en esta zona noroeste de la ciudad”.
Asimismo, expresó que “en su momento no estuvo prevista la llegada del agua potable, pero a partir de nuestro trabajo hoy los vecinos pueden contar con este servicio. Además, demostramos que con nuestro trabajo en conjunto, con la Provincia, Nación y los propios vecinos, se puede avanzar”.
Durante el acto el mandatario municipal subrayó que “el 95% de la ciudad tiene agua potable y seguramente en los próximos años vamos a lograr que la totalidad de las familias cuenten con agua segura”. Además, destacó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada: decíamos que íbamos a llegar con obras a todos los barrios de la ciudad y hoy lo estamos haciendo”.
De cara al futuro, José Corral dijo que “el otro plan que tenemos con Aguas Santafesinas es expandir la red de cloacas. Ahí la ciudad está más atrasada, porque el 40 % de las familias todavía no tienen cloacas, especialmente en el norte. Ya presentamos el plan y esperamos que en los próximos días la Provincia saque el decreto para comenzar con un plan solidario que permita ir completando las redes cloacales en toda la ciudad”.
ASSA acompaña
Por su parte, el presidente del directorio de ASSA, Sebastián Bonet, luego de felicitar al intendente José Corral por las obras realizadas, afirmó: “Nosotros estamos acompañando este momento y nuestro compromiso de siempre es procurar que todos los días llevemos agua en cantidad y calidad para el uso y consumo de esta zona de la ciudad de Santa Fe”. El máximo responsable de la empresa que presta servicio de agua en la ciudad, también deseó poder seguir trabajando junto a la Municipalidad “para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

































