+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Este domingo

Desde el aire: Así fue el simulacro de actuación por accidentes en la ruta 168

“El balance del operativo es positivo", aseguró el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio. Mirá el operativo capturado desde el aire.

Desde el aire: Así fue el simulacro de actuación por accidentes en la ruta 168Desde el aire: Así fue el simulacro de actuación por accidentes en la ruta 168

Lunes 25.9.2017
 13:49
Seguinos en

El Litoral

Este domingo el Municipio desarrolló con éxito un protocolo de acción en caso de accidentes en la Ruta Nacional 168. El operativo consistió en una prueba piloto que se desarrolló desde las 14 hasta las 15.15 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

El operativo desde el aire. Mirá el video:

“El balance del operativo es positivo. El protocolo de actuación se desarrolló con éxito”, aseguró al respecto el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, para luego indicar: “Todas las acciones se concretaron de acuerdo a lo planificado. Haberlo puesto en práctica nos permite ajustar cuestiones puntuales vinculadas, por ejemplo, a la señalética. Sin embargo, estamos preparados para ejecutarlo ante un siniestro vial”.

Además, el funcionario afirmó: “Realizamos mediciones vinculadas a la fluidez de la marcha vehicular y podemos asegurar que las demoras son mínimas. Desde Colastiné hasta Santa Fe registramos tan sólo tres minutos de alargue en el tiempo del recorrido habitual. Todo aconteció de manera ágil, efectiva y fluida”. Finalmente, Dall’Aglio valoró “el trabajo articulado entre Municipio, Cobem, Bomberos, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Federal, Policía provincial, Gendarmería Nacional y Túnel Subfluvial”.

Operativo

El simulacro se realizó como si hubiese en choque en la mano hacia la ciudad. Por tanto, los vehículos provenientes de Paraná debieron tomar RP1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo.

Posteriormente, ingresaron por colectora, giraron en U y siguieron en contramano, porque estuvo cortado el tráfico. Por su parte, quienes se dirigían desde Colastiné también debieron desviar en contramano, sector en que mano y contramano estuvo separado en cono, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedó momentáneamente habilitada como doble mano.

Por su parte, quienes circularon en el sentido hacia Paraná, debieron tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original.

En tanto, quienes se dirijían a Colastiné no tuvieron que realizar ningún recorrido alternativo al habitual. En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomó en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, debieron girar en la rotonda para volver a la calzada principal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Para viajar a Estados Unidos Trump puso restricciones para el ingreso de ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte
  • Llamó a la restauración de Venezuela y amenazó a Corea del Norte Trump habló en la Asamblea General de la ONU
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar