+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Por un lugar en el Concejo

Alejandro Rossi: a los ciudadanos "les pido que reflexionen y vayan a votar"

El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos adhiere al proyecto político del Kirchnerismo. Durante la campaña recogió las demandas que tienen los vecinos. 

Alejandro Rossi: a los ciudadanos "les pido que reflexionen y vayan a votar"Alejandro Rossi: a los ciudadanos "les pido que reflexionen y vayan a votar"

Jueves 9.9.2021
 18:29

Alejandro Rossi, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe que encabeza la lista del espacio Unidad Ciudadana en el Frente de Todos, dialogó con El Litoral, contó sus propuestas e hizo un pedido personal a la gente para que vaya a votar.

Antes aclaró que "adhiere al Kirchnerismo desde hace 15 años y lo hace por lo que ellos expresan y significan en términos políticos dentro del peronismo".

En sus recorridos por los barrios de la ciudad el precandidato tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos para conocer cuáles son sus pedidos y necesidades. "En general, en los barrios se necesitan estaciones de servicio, infraestructura de obras públicas -bacheo, reparaciones de asfalto, mantenimiento de cunetas, espacios verdes, recolección de residuos- problemas que suelen tener todos los barrios populares que hace bastante tiempo están desatendidos", resumió.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Si llego a ser intendente, vendo mis acciones y licito el transporte público"

"Lo primordial es que la gestión municipal se ponga en marcha y empiece a dar respuesta con su propia estructura a todas las demandas... Llevamos un año y medio de pandemia y todavía el gobierno municipal no se ha puesto en marcha como debiera para atender sus propias promesas de campaña", criticó Rossi.

Calles intransitables y transporte urbano

Consultado sobre su opinión y propuesta para atender las necesidad del transporte urbano de pasajeros, el precandidato explicó que al tener intereses económicos con una de las empresas, "lo que corresponde es que yo me abstenga de opinar sobre la materia".

"Entiendo – continuó - que la mayoría de las opiniones van en sentido de licitarlo, hace un montón de años que no tiene una regulación establecida por licitación, y por supuesto que apoyaré cualquier camino que tome la mayoría del cuerpo a la hora de que la intendencia decida una iniciativa el respecto".

Por otra parte, agregó que "como se viene haciendo en la Municipalidad, desde la época en la que asumió Barletta, se privilegia primero el área central y lo que quede como residual en la periferia".

Aunque resaltó que hay una obra importantes que se está haciendo en los barrios del oeste que es el Camino Viejo a Esperanza, "es una obra que vale la pena destacar, después entiendo que hay un plan de bacheo que tiene como prioridad el área central de la ciudad, se estaba trabajando por lo menos en los lugares que yo vi en el barrio Sur. Pero en la mayoría de los barrios populares los caminos están absolutamente detonados. Uno recoge testimonio de vecinos que hace 10 años no ven una motoniveladora pasar", destacó Rossi.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alejandro Rossi: "La ciudad tiene que recuperar el liderazgo político"

Acceso a la vivienda

La ciudad no tiene otro destino que no sea hacia el norte, porque está cercada por ríos al este, al oeste y al sur, toda su expansión se va a dar necesariamente hacia el norte. "Cuando se terminó de cerrar la circunvalación y eso funcionó como anillo de defensa contra posibles inundaciones del salado, toda una zona importante de terrenos desocupados que había se han ido poblando de distinta manera, en algunos casos de forma regular y en otros casos de manera irregular", esgrimió el precandidato.

"El acceso a la tierra en la Argentina es un problema y el acceso a la vivienda es otro. Es casi imposible, para personas que poseen poco más que un salario mínimo, poder acceder a un financiamiento para construir una casa. Es una problemática que yo entiendo, no tiene otra salida que una fuerte intervención estatal, nacional y provincial y por supuesto sería muy bueno también que se pueda acceder a un mercado de crédito hipotecario de larguísimo plazo para poder contribuir a resolver este tema", agregó.

Por último Rossi, le pidió a la ciudadanía, que más allá de las frustraciones y decepciones, vayan a votar. "Es un momento único para cada uno de los ciudadanos, en donde todos valemos uno, es un derecho que le costó mucha sangre a los argentinos conquistar y yo entiendo que no debe desaprovechar porque hay otros que si lo van a aprovechar, entonces los que van a votar terminan eligiendo por los que no votan. Les pido que hagan un esfuerzo de reflexión y vayan a votar", concluyó.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Alejandro Rossi
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

"Santa Fe despega" Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar