+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la costa del desagüe El Trébol

En Alto Verde redoblaron la apuesta y limpiaron otro basural

En Alto Verde redoblaron la  apuesta y limpiaron otro basural En Alto Verde redoblaron la apuesta y limpiaron otro basural

Martes 4.8.2020
 15:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuando un vecino se compromete, sin ningún rédito económico a cambio y lo hace por el bien de su comunidad y del lugar donde vive, las manos solidarias de sus coterráneos no tardan en llegar. Eso sucedió en Alto Verde, el vecino ejemplo fue Roberto López -más conocido como Espinillo-, quien erradicó un microbasural de la costa y lo transformó en un espacio recreativo para el provecho de todos los que viven en el barrio costero.


Por eso, este sábado al mediodía se juntaron vecinos y miembros de organizaciones ambientalistas para una jornada de limpieza de toda la costa, en la zona del desagüe El Trébol. “Fuimos unas 25 personas las que limpiamos. Intervenimos en un lugar lindo y lo recuperamos bastante, sacamos bolsas, vidrios y demás tipos de residuos”, comentó Espinillo a El Litoral, y resaltó el compromiso ciudadano, ya que se acercaron vecinos de otros barrios de la ciudad.


“Le agradezco a toda la gente que vino, hemos conocido gente que ha venido de diferentes barrios de la ciudad. Ahora contamos con un lugar para que los chicos puedan jugar”, valoró.


El objetivo del encuentro ambiental fue sacar la basura de la barranca, que es mucha y contamina el río, para mantener la higiene de los habitantes y del lugar, y el cuidado del espacio público. Con estas actividades buscan tratar de terminar con una práctica habitual en la zona: el descarte de residuos sobre la orilla.

Tenés que leer

Espinillo, el vecino que transformó un microbasural en una Costanera


Con el trabajo en conjunto, no está todo perdido


Cecilia Moscovich, una militante ambientalista que además trabaja en una institución educativa de Alto Verde, acompañó en la limpieza de esta zona costera, y destacó: “Fue el camión de la delegación municipal y llenamos tres cuartos del camión, juntamos bastante basura porque era un basural de años”.


Ahora, el camino costero que empezó a armar Espinillo y que ya cuenta con un muelle techado hecho de postes, madera de palets y chapa de plástico, y un cartel corpóreo que dice “Alto Verde”, podrá expandirse para instalar juegos, bancos y espacios comunes que deberán ser cuidados entre los vecinos para no volver a tener que despejar, nunca más, residuos que comprometan al ambiente y a la salud de la comunidad. “Es una lucha difícil, pero que con el trabajo de la gente no está todo perdido”, concluyó con esperanzas Espinillo.

Mas vecinos se suman a limpiar la costa de Alto Verde
Mas vecinos se suman a limpiar la costa de Alto Verde

Mas vecinos se suman a limpiar la costa de Alto Verde

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Ejemplo ciudadano en Alto Verde Espinillo, el vecino que transformó un microbasural en una Costanera
TENES QUE SABER
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
La producción automotriz se desplomó en mayo

Te puede interesar:


  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
  • Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar