+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santo Tomé

Se aprobó el pedido de Solano para que se cumpla con la ordenanza de peatonalización del espacio costero

Se aprobó el pedido de Solano para que se cumpla con la ordenanza de peatonalización del espacio costeroSe aprobó el pedido de Solano para que se cumpla con la ordenanza de peatonalización del espacio costero

Martes 3.8.2021
 21:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes por la mañana, durante la Octava Sesión Ordinaria, se aprobó el pedido del cuerpo legislativo que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se garantice el cumplimiento de la Ordenanza N° 3414/2020, de autoría de la concejala Gabriela Solano, la cual refiere a la peatonalización del espacio costero.

En ese sentido, la concejala señaló: “Pido que se reconozca la legitimidad del cuerpo legislativo y se respeten las normas que este dicta. El municipio tiene la obligación de ejecutar y cumplir con las ordenanzas que el concejo aprueba”.

“Cabe recordar que esta legislación surgió del trabajo conjunto entre las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo Municipal y este HCM y se trabajó con el objeto de que esta obra se realizará aprovechando la reducida circulación por la pandemia de COVID-19”, formuló la concejala.

Tenés que leer

Entregaron ambulancias en Helvecia, Esperanza, Sauce Viejo y Santo Tomé

La ordenanza en cuestión fue sancionada en el año 2020. En ese momento, el cuerpo legislativo dispuso la peatonalización de media calzada de la margen Este de la calle Gómez Cello, desde calle San Martín hasta Sarmiento y desde Sarmiento por Iriondo hasta su intersección con calle Necochea, para regular el uso del espacio público en la zona del Paseo del Salado. En la norma se establece un periodo de prueba de 150 días desde la realización de la obra, en ese plazo el Departamento Ejecutivo Municipal debía enviar un informe donde indique la efectividad de la medida.

“Pensamos que es esta una oportunidad para ordenar el uso del espacio público, para favorecer el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo de la identidad cultural y de los lazos comunitarios. Intentamos dar paso hacia una ciudad más moderna y con espacios públicos pensados para el disfrute de la comunidad y el turismo”, indicó Solano.

“Si queremos una ciudad más limpia, más ordenada, y moderna tenemos que ponernos a trabajar en esas iniciativas. Desde mi lugar de concejala, apelo a que se trabaje en una legislación que represente a las y los vecinos y nos permita abordar esos objetivos que recién mencioné”, finalizó la edil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Gabriela Solano

Además tenés que leer:

  • Santo Tomé Solano realizó una nueva reunión convocando a vecinalistas y referentes barriales
  • En el Concejo Municipal Solano recibió a los vecinos de Costa Azul, reclamaban por mejoras en la prestación de los servicios públicos
Tenes que saber
Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía
Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar