+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Obras

ASSA invertirá más de $ 1.000 millones para resolver tres socavones históricos de Santa Fe

Las nuevas autoridades detallaron que son los que están frente a Unión, el de Bulevar y Urquiza, y el de Luciano Molinas y Pedro Vittori. Desde diciembre se le dio nuevo ritmo a los trabajos de reparaciones en la red y ejecución de nuevas conexiones: totalizaron sólo en enero más de 630 acciones.

ASSA invertirá más de $ 1.000 millones para resolver tres socavones históricos de Santa FeASSA invertirá más de $ 1.000 millones para resolver tres socavones históricos de Santa Fe

Martes 13.2.2024
 20:13
Seguinos en

Las autoridades que tomaron el control de Aguas Santafesinas SA a partir del 10 de diciembre lograron dar nuevo impulso a las acciones que lleva adelante la empresa, retomando reparaciones que se habían abandonado y buscando la solución a problemas históricos.

Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, anunció que se encuentran en curso tres importantes licitaciones para solucionar inconvenientes sobre grandes colectores cloacales: son los ubicados en Av. López y Planes al 3500; Bv. Pellegrini y Urquiza, y en Luciano Molinas y Pedro Víttori. “Estas licitaciones demandarán una inversión provincial superior a los 1.000 millones de pesos”, anunció.

Socavón frente a la club Unión. Crédito: Fernando Nicola

Además, en la capital provincial se retomaron trabajos en la vía pública que tenían importantes retrasos respecto de reparaciones en la red y ejecución de nuevas conexiones. Estas tareas totalizaron en tan solo un mes de trabajo más de 630 acciones.

Mirá también

Assa pidió la expulsión de dos empleados de una empresa contratada por querer estafar a un vecino

Un rubro importante que se encontraba paralizado son las nuevas conexiones de agua potable y cloacas, que en muchos casos implicaba la imposibilidad de habitar edificios enteros recién construidos por carecer de estos servicios. En este sentido, se reactivaron y concretaron 50 nuevas conexiones en la ciudad.

El histórico hundimiento en Urquiza y Bulevar. Crédito: Flavio Raina

Además se renovaron redes cloacales en dos sectores de los barrios 7 Jefes y Barranquitas, sobre Grand Bourg al 3800 y Gobernador Freyre al 4300, que incluyeron en cada caso la renovación de las cañerías y conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 40 familias.

En el marco del fenómeno El Niño, se colaboró con camiones especiales para tareas de desobstrucción y aspiración del municipio en la limpieza de grandes conductos pluviales de la ciudad, que comprendió más de 13 kilómetros de cañerías y 630 cámaras de acceso al sistema.

El socavón en Luciano Molinas y Pedro Vittori. Crédito: Luis Cetraro

Y se pusieron en funcionamiento nuevas bombas en la toma del río Colastiné para confiabilizar la operación del servicio en reemplazo de las viejas bombas existentes en esta instalación con más de 80 años de antigüedad.

Rosario

Respecto a la serie de tareas que se profundizaron en Rosario, la nueva presidenta de Aguas Santafesinas, señaló: “En nuestros dos primeros meses de gestión pudimos reactivar las obras de mantenimiento y reparación en distintas calzadas, que llevaban atrasos de meses sin resolución. A lo largo de enero se resolvieron 2.950 reclamos asociados al mantenimiento y reparación de las redes de agua potable y cloacas, comenzando a retomar el ritmo histórico para sostener los servicios en condiciones operativas”.

Asimismo, la funcionaria informó que se incorporaron al equipo operativo de la red cloacal dos modernos camiones desobstructores de sistema combinado (destapan las cañerías y retiran los residuos), para efectuar una tarea que no se estaba llevando adelante.

Mirá también

Se volvió a licitar la construcción de la cámara para solucionar el socavón de Urquiza y bulevar

“El mantenimiento preventivo de las cuencas en barrios periféricos, que arrastran problemas crónicos en sus redes, permitió mejorar la atención de los reclamos, ejecutándose en total 1.334 desobstrucciones de redes cloacales”, añadió Rodríguez.

También se pusieron en marcha tres licitaciones para renovar filtros en la planta potabilizadora Rosario, con el fin de hacer más eficiente el proceso de potabilización. En este caso se prevé una inversión a cargo del Estado provincial de 927 millones de pesos.

Entre otras acciones, se recuperó la señalización de intervenciones, que había dejado de existir como tal y había sido reemplazada por cartelería y vallas improvisadas.

De tal modo, se reinstalaron los elementos de seguridad previstos por la legislación municipal, con carteles, vallas, balizas y tambores, de acuerdo a lo establecido. Actualmente, se dispone en vía pública de más de 400 vallas en esas condiciones.

Rafaela y Reconquista

A su vez, en la ciudad de Rafaela se están desarrollando trabajos de reparación sobre el colector cloacal Sur y también se renovó un tramo de la cañería de impulsión de la estación elevadora cloacal de barrio Jardín. Asimismo, se reparó la cañería de alimentación de las perforaciones a la planta de ósmosis inversa de barrio El Bosque. Se renovó el motor de una bomba del campo de captación del acueducto de Esperanza. Precisamente en Esperanza se reparó un importante colector cloacal en Colón y Maipú y se colocó una nueva válvula sobre el mismo.

En Reconquista se concretó la reparación de una importante cañería de la red de agua potable en Bv. Irigoyen y Habegger. Por otro lado, se realizaron reparaciones en los acueductos del Centro Oeste –Monje-; del Norte Santafesino –Villa Ana-; y de la Costa –San José del Rincón-.

Seguinos en

#TEMAS:
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Sucedió en Rosario Assa pidió la expulsión de dos empleados de una empresa contratada por querer estafar a un vecino
  • Santa Fe Ciudad Se volvió a licitar la construcción de la cámara para solucionar el socavón de Urquiza y bulevar
  • Por las altas temperaturas Ciudad: solicitan hacer un uso responsable del agua potable
TENES QUE SABER
El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar
Italia endureció su postura y suspendió el acuerdo de defensa con Israel
Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Adolescencia saludable: cuáles son los hábitos clave para cuidar la salud física y mental
La justicia le ordena a Nación la reparación integral de la Ruta Nacional 11 desde Santa Fe hasta San Justo

Te puede interesar:


  • “Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
  • La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
  • “Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
  • Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
  • España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso
  • El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar
  • Italia endureció su postura y suspendió el acuerdo de defensa con Israel
  • Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados
A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar